Productos cosméticos

Cosméticos para niñas: ¿que pasa y como elegir?

Cosméticos para niñas: ¿que pasa y como elegir?
Contenido
  1. Características de la composición.
  2. ¿Qué edad puedes pintar?
  3. ¿Lo que sucede?
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. Condiciones de uso

Desde muy pequeñas, las niñas comienzan a imitar a sus madres o hermanas mayores, maquillando sus caras para parecer mayores. Para que este proceso no cause molestias a la madre y no le cause ansiedad por la salud de su hija, es necesario optar por cosméticos especializados. Al buscar cosméticos para un niño, es importante poder comprender las variedades de estos productos, distinguir una opción de alta calidad de una de baja calidad y elegir los productos adecuados para un niño de una edad particular.

Características de la composición.

El buen sexo se caracteriza por un ansia de belleza, por lo tanto, comienzan a cuidarse desde una edad muy temprana. Guiada por el ejemplo de una abuela, madre, hermana o tía, la niña forma en su mente el concepto de belleza. Si los padres están listos para contarle al bebé sobre los cosméticos, mostrarle cómo usarlos y para qué están destinados, puede darle un regalo en forma de un juego de cosméticos.

Los cosméticos para niñas se parecen a un adulto en términos del contenido del conjunto y la apariencia, pero difieren en la composición. Esto podría ser:

  • brillo de labios o lápiz labial;
  • tinta;
  • esmalte de uñas;
  • base o polvo;
  • rubor y sombras;
  • perfume.

Para comprar un buen juego de cosméticos, es muy importante prestar atención a su composición y asegurarse de que no contenga componentes nocivos para la delicada piel del niño. Las siguientes sustancias se consideran las más peligrosas:

  • conservantes;
  • tintes con una composición sintética;
  • compuestos químicos complejos (DEA, MEA, TEA, etc.);
  • aceites minerales;
  • zinc;
  • tolueno;
  • parafina;
  • fragancias sintéticas;
  • Lauril Sulfato de Sodio;
  • alcohol;
  • formaldehído;
  • clorobutanol y algunos otros.

En presencia de cualquiera de los componentes mencionados anteriormente, en la composición de los cosméticos para niños, no debe comprar la opción seleccionada, ya que puede causar daños graves a la salud o al estado de la piel del niño. Los padres que estén interesados ​​en comprar un kit de calidad deben buscar en las etiquetas ingredientes como:

  • aceites vegetales naturales;
  • vitaminas A, C, E;
  • antioxidantes;
  • sustancias que tienen un efecto hidratante y calmante;
  • cera;
  • extractos de plantas;
  • conservantes naturales (sal orgánica, ácido cítrico o vitamina E).

Un buen conjunto le dará al niño momentos felices de crecimiento, una apariencia presentable y, lo más importante, no dañará la piel y no tendrá un efecto negativo en el frágil cuerpo del niño.

¿Qué edad puedes pintar?

Puedes utilizar cosméticos para bebés desde el nacimiento, pero los factores más importantes en este caso serán la calidad de los cosméticos, los componentes que lo componen y el grupo de edad para el que está diseñado el producto.

Los productos de 0 a 3 años están pensados ​​para los más pequeños. Se trata de una crema, polvo, aceite que cuida la piel del bebé. Durante los procedimientos de baño, se utilizan champú, espuma o loción, que deben tener un nivel de pH neutro, lo que evitará la obstrucción de los poros de la piel del bebé. Los niños de este grupo de edad corren mayor riesgo de usar cosméticos de baja calidad. La piel del bebé todavía es demasiado delicada, por lo que cualquier exposición inadecuada puede provocar una reacción alérgica.

A los 3 años, el niño ya está creciendo, la mayoría de los procesos en su cuerpo se estabilizan. En este momento, los padres ya conocen bien las características de su hijo y pueden elegir los cosméticos adecuados para él, teniendo en cuenta las características y preferencias individuales. En los estantes de las tiendas, puede encontrar juegos para niños de 3 a 5 años, que a menudo contienen lápiz labial o brillo, crema para manos y cuerpo. Durante este período, debe decirle a la niña cómo cuidarse y qué se necesita para esto.

No vale la pena comprar juegos grandes para un conocido: cuanto menos fondos haya en el juego, mejor asimilará la información y aprenderá a usarlos.

Tan pronto como la niña crezca, tendrá el deseo no solo de cuidar la piel, sino también de crear una variedad de imágenes usando cosméticos como una adulta. Para tales niños, vale la pena elegir conjuntos para 5-8 años.que contienen lápiz labial o brillo labial higiénico, cremas para el cuerpo y las manos y esmalte de uñas. Puedes complacer al bebé con un juego de sombras de ojos, pero es importante explicarle la técnica de aplicación y remoción de este producto cosmético. Un hermoso conjunto, creado con ingredientes naturales, le dará a su hijo muchas emociones positivas.

Las niñas en edad escolar primaria están aún más deseosas de destacar y mostrar su individualidad, porque no puede prescindir de una serie especializada de cosméticos a la edad de 7 a 10 años... Además de las herramientas generales en el conjunto, también se agregan otras adicionales: perfume, cintas para el cabello, un peine y un espejo. Para evitar que estos artículos se pierdan y se almacenen convenientemente, muchos fabricantes producen juegos en forma de maletas o cajas, donde cada herramienta o artículo está en su lugar. El conjunto, realizado en un diseño original, con una gran cantidad de componentes y con tus personajes favoritos, será un verdadero regalo para una joven fashionista.

Lo más diverso y cercano a un adulto será cosméticos para bebés para adolescentes... En las tiendas, puedes ver conjuntos pensados ​​para niños de 10 a 12 años, en los que, además de componentes estándar, también hay productos para el cuidado de pieles problemáticas. Es durante este período que se producen cambios en el cuerpo, que a menudo se reflejan en la cara en forma de erupciones, por lo que simplemente será necesario un regalo en forma de kit cosmético.

¿Lo que sucede?

Los cosméticos infantiles no son solo para niñas, hay conjuntos pensados ​​para niños. Todos ellos son de varios tipos.

  • Terapéutico... Ayudan a eliminar la descamación, la picazón y el enrojecimiento (los ungüentos y cremas contienen óxido de zinc, que previene el crecimiento de microbios, lo que contribuye a una curación más rápida de las heridas y a la eliminación de los problemas de la piel en el cuerpo del niño).
  • Higiénico. Permite mantener limpio todo el cuerpo (champús, geles de ducha, jabones, tónicos, cremas, dentífrico para bebés y toallitas húmedas). Gracias al uso de productos de higiene, puede lograr no solo la limpieza de la piel, sino también su suavidad. Elegir los champús adecuados te dará un cabello hermoso y sedoso que no se enredará.
  • Decorativo. Le dan al niño la oportunidad de transformar su apariencia (sombras, rímel, rubor, lápiz labial, esmalte de uñas). La especificidad de los cosméticos para niños es que no daña la salud de la niña, se lava fácilmente y no obstruye los poros. El esmalte de uñas tampoco tiene una fijación fuerte y desaparece después de lavarse bien las manos con jabón.

Los cosméticos para niños se pueden vender por separado o en juegos completos. Será muy agradable para una joven fashionista recibir un bolso o caja con cosméticos, champú y gel de ducha, pasta de dientes y un cepillo con un juguete, que originalmente será diseñado y presentado al niño.

Fabricantes

Debido a la variedad de cosméticos para niños, en los estantes de las tiendas, así como en Internet, puede encontrar una gran variedad de estos productos, que diferirán no solo en la cantidad de artículos en el conjunto y en el precio, sino también en la calidad. . Hay pequeñas empresas que producen cosméticos para niños sin adherirse a todas las normas y regulaciones, lo que provoca reacciones alérgicas y la aparición de diversos problemas. Para evitar esto, debes tener mucho cuidado al elegir un kit o cosmético para un niño, eligiendo productos solo de empresas reconocidas y de confianza.

Entre los fabricantes más populares de cosméticos para niños, hay varios.

  • Barbie - la empresa ofrece una amplia gama de productos que siempre están bellamente empaquetados y tienen altos estándares de calidad. Este fabricante se enfoca en niñas en el grupo de la escuela primaria, a partir de los 7 años. No debe comprar kits para niños más pequeños, ya que contienen componentes que pueden dañar a los bebés: glicol, parabenos, aceite mineral.
  • Markwins - el fabricante produce conjuntos muy bonitos y originales para niñas a partir de 7 años. La principal característica de estos productos es la certificación y los altos estándares de calidad. Cada producto es revisado por especialistas, por lo que los productos no dañarán la piel del niño. Los kits contienen muchas herramientas, lo cual es agradable para el niño, pero costoso para los padres.

Además de los juegos grandes, también se producen otros más pequeños que pueden complacer al niño y ahorrar el presupuesto familiar. Sobre todo, a las niñas les encantan los cosméticos decorativos, cuyo diseño está asociado con personajes de dibujos animados.

Se considera que las líneas más populares son los sets de Frozen de la caricatura Frozen, así como Hello Kitty.

  • Cosméticos LOL Girl - juegos originales de cosméticos decorativos para niñas, que se producen en forma de estuches interesantes: una hoja de arce, una mariposa, un corazón, etc. Un niño puede comprar tanto un juego grande con una gran cantidad de artículos diferentes en el interior, como uno más pequeño, por una tarifa moderada. Estos productos están recomendados para niñas mayores de 3 años por sus buenos indicadores de calidad.
  • Bondibon Eva Moda - Cosmética decorativa belga para niñas, diseñada para edades a partir de los 5 años. Todos los conjuntos tienen una apariencia original, se ven muy elegantes y se parecen a los cosméticos reales. Todos los productos son hipoalergénicos, por lo que no dañarán la piel del niño. El kit incluye dos esmaltes de uñas que se pueden lavar fácilmente con agua, sombras de ojos en diferentes tonalidades y esponjas para aplicarlos.
  • Ángel de la belleza "Unicornio" - un conjunto elegante y hermoso, que incluye muchos elementos diferentes que pueden complacer a cualquier niño. El producto parece un ataúd de dos niveles con forma de unicornio. La composición de los cosméticos es segura debido a los ingredientes naturales, por lo que los padres pueden estar tranquilos sobre la salud de la niña. El cofre mágico contiene sombra de ojos en diferentes colores, 2 barras de labios en diferentes tonos, brillo de labios, esmalte de uñas y aplicador. Cualquier niña estará feliz de jugar con un conjunto de este tipo, probándose una variedad de imágenes.

Al elegir cosméticos decorativos para un niño, debe prestar atención al fabricante y será útil verificar la composición en busca de componentes dañinos o contraindicados para un niño en particular.

¿Como escoger?

Para comprar no solo un hermoso juego de cosméticos para niñas, sino también seguro, hay una serie de factores a considerar.

  1. Seguridad. La composición no debe contener componentes que puedan dañar la piel del niño, causar alergias o empeorar la salud general. Cada grupo de edad tiene sus propias limitaciones, pero entre los compuestos dañinos comunes, uno debe tener cuidado con los parabenos, el fenoxietanol, los formaldehídos, los aceites minerales, que se encuentran en los cosméticos de baja calidad.
  2. Composición. Para que el regalo no cause una reacción negativa en la piel de la niña, es importante estudiar cuidadosamente los componentes que componen los cosméticos. Es importante que los niños pequeños compren productos solo a partir de ingredientes naturales: extractos de plantas, aceites naturales, vitaminas, glicerina, cera de abejas. Todos los cosméticos deben probarse antes de su uso.
  3. Momento. Los productos elaborados con ingredientes naturales no se almacenan por mucho tiempo, después de abrirse se pueden usar activamente durante un año, después de lo cual se recomienda desechar los cosméticos. El fabricante indica la fecha de vencimiento de su producto, por lo tanto, es bastante fácil comprender qué tan alta calidad se elige el conjunto.
  4. Límites de edad - Los cosméticos para niños se crean en relación con su edad y características, por lo que se recomienda comprar productos de acuerdo con la edad del niño. Los kits para los más pequeños suelen consistir en productos de higiene que le permiten cuidar eficazmente la piel de su bebé.

A partir de los tres años, las niñas se vuelven más curiosas, prestan atención a todo lo que les rodea. Los juegos decorativos para niños de 3 a 5 años se presentan en juegos pequeños, cuya calidad debe estar al más alto nivel. Para las niñas de 6 a 7 años, el arsenal aumenta significativamente, pero el control de calidad sigue siendo el mismo. Para las mujeres de moda de 9 años en adelante, vale la pena comprar un conjunto de cosméticos, que tienen todo lo que tiene una madre, pero diferente en composición. A la edad de 11 a 13 años, las niñas ya se consideran adultas, por lo tanto, la elección de los cosméticos para ellas debe tomarse más en serio.

Los conjuntos elegantes con una gran cantidad de cosméticos de calidad serán un gran regalo. A los 13 y 14 años cambia la composición de los conjuntos cosméticos, que incluyen productos para el cuidado de la piel, sombras de ojos, rímel, pintalabios y brillo, así como eau de toilette. La apariencia de una joven fashionista debe ser impecable, y los padres pueden ayudarla comprando el conjunto de cosméticos adecuado.

Después de haber comprado un conjunto de cosméticos hermoso y de alta calidad para una niña, es importante enseñarle cómo usarlo. La capacidad de cuidarse, aplicar cosméticos y quitarlos ayudará enormemente a su hijo en el futuro.

Condiciones de uso

        Para que el uso de cosméticos para niños solo tenga un efecto positivo, los padres y los niños deben saber cómo y cuándo usarlos. El cuerpo del niño es un sistema autosuficiente capaz de responder a una amplia variedad de estímulos externos, adaptándose a ellos y eliminando los fenómenos negativos.

        1. Si la piel de su bebé no requiere cuidados adicionales, no le aplique cremas, lociones y otros productos deliberadamente, ya que esto puede tener el efecto contrario.
        2. Comienza a usar rubor y base Recomendado en la adolescencia cuando es necesario utilizar estos cosméticos. Su aplicación prematura conduce a la obstrucción de los poros, lo que resulta en erupciones cutáneas.
        3. Presentando a la chica al maquillaje., debe contarle en detalle sobre todos los componentes del conjunto, mostrar qué y qué se usa. Es necesario familiarizar al niño no solo con la técnica de aplicación, sino también con el procedimiento de desmaquillado, que debe realizarse los días en que se usaron los cosméticos.
        4. Los padres deben tener conversaciones sobre el valor de la belleza natural, natural, para que la niña no abuse de los cosméticos y no los use todos los días.
        5. Debe presentarle a su hijo los cosméticos gradualmente.comprar productos individuales y enseñarles cómo usarlos correctamente. Cuanto mayor sea el niño, más cosméticos habrá en su arsenal.
        6. No use rímel antes de la adolescencia, para no provocar inflamación de la córnea del ojo.

        Si los padres adoptan un enfoque responsable en la crianza de la niña, adquieren los productos cosméticos necesarios para ella de manera oportuna, les explican la necesidad y les enseñan cómo usarlos, entonces no deberían surgir situaciones problemáticas.

        El siguiente video le dirá qué tipo de cosméticos es adecuado para las niñas.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa