Anillos

Anillo de ágata

Anillo de ágata
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Origen
  3. Modelos
  4. Soluciones de color
  5. ¿Cómo distinguir una falsificación?
  6. Cuidado y almacenamiento
  7. Imágenes espectaculares

Desde la antigüedad, los anillos de ágata, los pendientes, las cuentas y los broches han atraído miradas de admiración no solo de mujeres, sino también de hombres, y esto no es sorprendente. La peculiaridad de la piedra radica en su patrón especial, único e inimitable. Hay más de 30 variedades, lo que le permite crear verdaderas obras de joyería.

Peculiaridades

El ágata es un cuarzo translúcido con inclusiones internas de calcedonia en forma de franjas de diferentes longitudes y tamaños. Esta piedra también se puede reconocer fácilmente por su patrón ornamentado. En las colecciones de los amantes de la joyería, definitivamente hay artículos con esta gema preciosa inusual y muy hermosa.

El mineral también se distingue por la riqueza de sus tonalidades de color, que van del blanco pálido al negro noble. Los artículos más valiosos y costosos se consideran joyas de ágata de colores esmeralda y rosa pálido.

Al comprar joyas de ágata, recuerde que, como muchas otras piedras preciosas, este mineral único requiere un cuidado especial. La piedra está sujeta a cambios de temperatura y estrés mecánico, después de lo cual pueden aparecer fácilmente arañazos o incluso grietas.

Origen

Del griego antiguo, el nombre de la piedra "agatus" se traduce como "feliz", "amable". El mineral se descubrió por primera vez en la Edad de Piedra en Francia. Hoy en día, se pueden encontrar depósitos de ágata en Rusia, Egipto, Estados Unidos, India, Italia y muchos otros países del mundo.

El ágata puede llamarse con razón una de las primeras piedras que atrajo la atención de las personas por su singularidad.Rayas de diferentes colores, combinadas entre sí, crean patrones increíbles en los que puedes ver paisajes enteros.

Modelos

La gema combina bien con varios metales preciosos: oro blanco y amarillo, platino. También hay joyas de cerámica con esta noble piedra. En un anillo, el ágata se puede presentar tanto solo como en combinación con otras piedras preciosas: diamantes, zafiros, esmeraldas.

El costo de un producto con piedra depende de su forma. Cuanto más inusual sea la muestra, más caro será el producto.

Las joyas con ágata serán un regalo maravilloso para cualquier fecha importante y se consideran una manifestación de los sentimientos más tiernos por el buen sexo por parte de la donante.

Soluciones de color

Hoy en día hay una gran selección de anillos de ágata para mujer. En las joyerías puedes encontrar una amplia variedad de modelos de colores únicos y estampados increíbles.

Con piedra negra

Los anillos con ágata negra se pueden encontrar tanto en forma de modelo ligero, sofisticado, como bastante voluminoso, refinado. Los anillos del primer tipo son perfectos para el uso diario y para ropa de diferentes estilos. Los modelos volumétricos serán una digna terminación de un look de noche.

Un anillo de oro con ágata negra y circonitas cúbicas negras luce armonioso. Esta joya es perfecta para un look casual, haciéndola más sofisticada y elegante. Además, el ágata negra es el amuleto más fuerte para su ama, la calma en caso de estrés y depresión.

Con verde

El ágata verde real se trata con especial respeto. El ágata esmeralda también es conocida por sus propiedades mágicas y curativas, protege la casa, fortalece la relación entre los cónyuges. La piedra se presta bien al procesamiento, gracias a lo cual le permite crear los modelos de anillos más atrevidos y modernos.

El ágata verde se ve muy bien con oro amarillo. Es en combinación con este metal que la piedra muestra toda la complejidad, relieve y singularidad de su diseño.

Con blanco

El ágata blanca o "helada" se ve armoniosamente con plata, oro blanco y platino. Será una gran adición a un traje de negocios ligero. Se pueden combinar otros accesorios para ayudar a completar el look.

La piedra blanca estará en perfecta armonía con el vestido de novia fluido hasta el suelo. Si elige aretes de la misma piedra para el anillo, la imagen resultará muy moderna y digna del próximo evento.

Con rosa

El ágata rosa es uno de los mejores. Al poseer colores increíblemente delicados, esta piedra se convertirá en una decoración digna de publicación y es perfecta para los experimentos más atrevidos. Incluso los anillos masivos con ágata rosa se ven extraordinariamente elegantes y originales.

Puedes combinar una piedra rosa con ropa hecha de colores pastel claros, marrón pálido, turquesa, blanco, plateado. Para mantenerse a la moda, todas las bellezas deben, sin duda, tener joyas de ágata rosa y lavanda suave en su joyero.

Con musgo

El ágata musgosa parece musgo. Hay una gran cantidad de todo tipo de variaciones de anillos con esta piedra. Si observa más de cerca el patrón de dicho mineral, tendrá la impresión de que las ramas de los árboles son visibles a través de la ventana congelada. Un anillo con un patrón de musgo protege del daño y el mal de ojo, le da confianza a su dueño, lo llena de energía interior y fuerzas espirituales.

¿Cómo distinguir una falsificación?

Puede distinguir una falsificación del original por el color y el aspecto de la piedra. Las piedras naturales no son tan brillantes y no tienen un patrón claro, en contraste con las no originales.

Para asegurarse de que se trata de una verdadera joya, intente calentarla en las palmas de sus manos. La falsificación se calentará muy fácilmente cuando la ágata real se mantenga fría durante mucho tiempo. Además, la piedra se puede arrojar al agua, el original no cambiará de color y no perderá su brillo.

Cuidado y almacenamiento

Se recomienda guardar las joyas de ágata en una caja separada. Evite el contacto con productos químicos domésticos. Es mejor quitarse el anillo de ágata cuando realice las tareas del hogar. Puede restaurar el brillo anterior del mineral frotándolo con un cepillo de cerdas suaves en agua tibia y jabón.

Una piedra con borde dorado se puede limpiar en una solución de azúcar. Tome 2 cucharadas de azúcar en un vaso de agua, revuelva bien y coloque una joya de oro durante 8-12 horas.

Imágenes espectaculares

Un anillo hecho a mano con ágata y abalorios en forma de lirio de los valles en estilo lampwork le dará un encanto especial al look primaveral. Tal anillo será el complemento perfecto de una imagen romántica ligera y la llenará de ternura y gracia. El anillo estará en perfecta armonía con un vestido fluido de verano y sandalias de tacón.

Un anillo con ágata negra va bien con un vestidito negro. La imagen se puede diluir con un cinturón fino, zapatos y un bolso en color metalizado, así como una chaqueta gris.

Un anillo vintage con piedras negras y cristales Swarovski llamado "The Magic Bumblebee" se ve muy impresionante. Una pieza de joyería bellamente hecha con adornos detallados en forma de flor y un abejorro que se ha posado sobre ella, a pesar de todo su volumen y masividad, será una buena adición a su look diario. Este anillo se puede usar con un traje pantalón de tonos claros y oscuros, así como con un vestido de encaje de longitud media.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa