Tapas

Gorras de mujer

Gorras de mujer
Contenido
  1. Tipos y modelos
  2. Estilos
  3. Para mujeres de 50 años
  4. Tendencias de la moda
  5. Textil
  6. Color e impresión
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Con qué llevar?
  9. Looks elegantes

Tipos y modelos

Las gorras, como la mayoría de las otras cosas originalmente masculinas, migraron lenta pero seguramente al guardarropa de las mujeres. Reemplazaron los sombreros que ya no eran tan relevantes. La parte principal de cualquier gorra es una visera de varias formas y longitudes.

Considere los tipos y modelos más comunes de gorras de mujer:

  • Gorras de béisbol. Fueron inventados a mediados del siglo pasado para proteger a los jugadores de béisbol estadounidenses del sol sofocante. Con el tiempo, las gorras de béisbol se hicieron populares entre los fanáticos de los equipos y luego se extendieron al resto de la población. La gorra de béisbol se caracteriza por una visera ligeramente alargada y un corte especial de una base ovalada de seis piezas.
  • Gorra con visera recta. Similar a una gorra de béisbol con base cuadrada. Estas gorras con estilo son amadas por los representantes y fanáticos de la cultura del hip-hop y el rap.
  • Gorra de bicicleta. Un análogo de una gorra de béisbol, pero con una visera más corta. La versión para adolescentes y jóvenes prevé una visera "levantada".
  • Gorra de conductor de camión. También similar a una gorra de béisbol, pero con una visera curva más larga. A menudo, se cose una malla fina en la parte posterior de la cabeza.
  • Visera. Gorra en forma de visera unida a una cinta. Se usa cuando se juega al tenis o al voleibol. Esta "tapa inferior" también es conveniente porque la cabeza no sudará incluso con un entrenamiento intensivo.
  • Gorras de mezclilla. La portabilidad y el material de alta calidad se combinan con versatilidad. Las opciones juveniles para gorras de mezclilla de mujer están decoradas con apliques, bordados, encajes, pedrería, lentejuelas, cadenas o estampados interesantes.
  • Tres palas. El patrón se construye sobre la base de tres cuñas. La visera es un poco más pequeña que la de una gorra normal.
  • El pentáculo.Parece una gorra de tres piezas, pero la parte posterior de la cabeza está cosida en tres partes.
  • Ocho piezas (gorro de gavroche). La parte superior se ensambla a partir de ocho cuñas. Estas gorras a menudo se denominan "hooligans" por su similitud con los modelos habituales a mediados del siglo pasado. Con la selección correcta de otros artículos de vestuario, puede ser no solo un gamberro masculino, sino también bastante femenino.
  • Tapa plana. Se corta junto con la visera, que no tiene un respaldo sólido, por lo que su forma se estrecha y acorta.
  • Gorras jockey (gorras jockey). Sombreros redondeados en forma de bombín, con visera indispensable. La corona se planta con mayor frecuencia sobre una base rígida y sólida. A veces, estos productos se complementan con un pompón esponjoso coqueto u orejas de animales.
  • Casquillo-campana. Se asemejan a elegantes sombreros con una pequeña visera. Cosido de fieltro liso, a menudo decorado con cintas, lazos, plumas y flores artificiales.
  • Gorra de boina. El corte de dicho producto proporciona un ajuste holgado y la visera protege de la lluvia o el viento.
  • Gorra alemana. Un producto de forma cilíndrica recta estricta en un estilo militar. Se caracteriza por una corona baja y recta y un fuerte pico rectangular.
  • Gorra. Se diferencia de otras gorras con base redondeada inflada. A lo largo del borde y el borde superior de la corona está decorado con un ribete. La gorra no se pasa por la cabeza hasta el final.
  • Gorra francesa. Tiene una corona plana y redondeada y un pequeño pico. Apareció históricamente en el ejército francés. Su predecesor fue un marco de caña cubierto con tela liviana.
  • Gorra bretona. Gorras con banda blanda. Considerado un tocado marinero clásico. En Rusia es más conocido con el nombre de "gorra".
  • Cap-cap. Una especie de gorra militar. Se caracteriza por un fondo de silueta redondeada u ovalada y una corona extendida. Una cinta o cordón decorativo oculta una costura en el borde de la visera con una banda.
  • Beanie. Visualmente, es un sombrero sencillo con solapas y visera ligeramente curvada. Cosido de materiales densos. La base del gorro está formada por seis pétalos. Popular entre los jóvenes que practican deportes de invierno como el snowboard.
  • Gorros de piel. Están hechos de piel artificial o natural, también están teñidos de colores brillantes: rojo, rosa, azul, amarillo ... A menudo decorados con broches, pedrería, abalorios.

Estilos

Si históricamente las gorras se asociaron solo con el estilo militar y deportivo, hoy se acostumbra combinarlas con muchos otros estilos.

  • Al practicar deportes, un accesorio poco apreciado será una gorra de béisbol, una bicicleta o la llamada gorra de camionero. En invierno, el popular gorro será apropiado en las pistas, y en verano en las canchas, las viseras prácticas respaldarán un estilo deportivo.
  • El estilo militar es impensable sin un tocado adecuado. Las gorras de estilo militar más comunes son las gorras, los sombreros, las gorras bretonas, las gorras francesas y las gorras alemanas.
  • Una imagen juvenil es inconcebible sin una gorra real: las jóvenes doncellas usan gorras de béisbol con eslóganes, gorras de mezclilla con rayas, gorras con orejas y gorras de brillante "Cheburashka".
  • Las gorras glamorosas están decoradas con estampados, pegatinas, pedrería, piedras y cristales. Vienen en una amplia variedad de colores y estilos.
  • El look romántico estará respaldado por gorras de campana, gorras jockey, gorras de mezclilla con encaje y sombreros de piel multicolor con visera.
  • Para crear una imagen de estilo náutico o marinero, basta con ponerse una gorra de material natural, estilizada como gorra de marinero.
  • El estilo rapero es una gorra con ala recta, a menudo usada al revés, adornada con logotipos, pedrería, piedras y letras brillantes.
  • El estilo rockero ayudará a incorporar gorras de cuero con remaches, picos, calaveras o anteojos.
  • Las gorras de fieltro, las clásicas gorras de cinco piezas, las gorras-boinas y las gorras de piel cara encajarán perfectamente en el estilo empresarial de una mujer de negocios moderna.

Para mujeres de 50 años

Las mujeres mayores a menudo se adornan con todo tipo de gorras. Lo principal aquí es evitar modelos abiertamente juveniles, extravagantes o pegadizos. Las gorras de estilo militar para mujeres de cincuenta años no son del todo adecuadas. Es mejor usar gorras deportivas solo para deportes, recreación en el campo o caminar por el bosque.

Un corte estricto de cinco u ocho piezas, una boina clásica o una campana ligeramente extravagante adornarán a cualquier dama de edad. La longitud de la visera de los productos seleccionados es preferible a media o mínima. Se recomienda un gorro de piel de un tono de piel corto y neutro.

Tendencias de la moda

La negligencia leve es la principal tendencia de la temporada actual. También se aplica a los límites hasta cierto punto. Se sabe que no a todo el mundo le gusta usar sombreros, incluso en un clima helado o, por el contrario, bajo el brillante sol de verano.

Pero rara vez una chica moderna pasa por una gorra de "niño" o una gorra de béisbol de hooligan. Los modelos abiertamente masculinos, decorados con elementos decorativos típicos femeninos, se ven geniales: bordados brillantes, logotipos iridiscentes, estampados ricos y pedrería.

Textil

Las gorras deportivas y de verano están hechas principalmente de materiales naturales ligeros: algodón o lino. A menudo, a la venta hay gorras de béisbol de poliéster; es mejor evitar tales productos, no respiran bien y, con el calor, serán incómodos, incluso es posible que se sobrecaliente.

Las gorras hechas de jersey de algodón ligero se ajustan perfectamente a la cabeza y protegen a quienes las llevan de los abrasadores rayos del sol. Las gorras de mezclilla no han pasado de moda durante muchos años, son cómodas, duraderas y atraen a una variedad de modelos.

En la estación fría, los gorros aislados hechos de materiales de lana (por ejemplo, drapeado, tweed o boucle), así como pieles (se obtienen productos especialmente exquisitos de visón, foca, conejo Rex, así como astracán y cordero). gran demanda.

Las gorras de otoño "de ocho piezas" y planas están hechas de cachemira, jacquard, gabardina, terciopelo o terciopelo. Una alternativa a ellos es el cuero (natural o artificial) o el ante. Es costumbre calentar las gorras de cuero con piel si están destinadas a la ropa de invierno. Las gorras de fieltro, en su mayoría jockey y campanas, no solo mantienen bien su forma, sino que también calientan perfectamente la cabeza de sus dueños.

Las gorras de punto son bastante comunes entre las niñas y mujeres de todas las edades. Además, estas gorras se pueden comprar confeccionadas o tejidas, de forma independiente o por encargo según la imagen que desee.

Los gorros están tejidos de varios materiales: naturales (lana, cachemira, angora, mohair) y sintéticos (acrílico, poliamida, viscosa). El resultado son modelos únicos e inimitables que pueden enriquecer la imagen con un acento verdaderamente brillante.

Color e impresión

En la cima de la popularidad esta temporada, gorras de todos los tonos, que van desde los tonos clásicos (negro, blanco, gris, beige, marrón), y terminan con colores extravagantes, brillantes y ricos (rojo jugoso, verde esmeralda, azul brillante, amarillo y blanco metalizado) ... A menudo se encuentran modelos combinados, que incluyen de dos a cuatro colores.

Una gorra a cuadros es un clásico de la moda. Además, puede ser monocromático y multicolor. El tamaño de la jaula también varía, desde pequeñas, formadas por hilos de lana entrelazados hasta grandes "cuadros". De los estampados tradicionales, también me gustaría mencionar la eterna pata de ganso. Las gorras con estampados de animales y plantas añaden un toque de insolencia y encanto a la imagen.

Se pueden distinguir especialmente gorras con estampado de piel de cocodrilo o serpiente.

¿Como escoger?

Una gorra no es solo un accesorio de moda, sino también un tocado diseñado para proteger a su dueño de un clima desfavorable: luz solar, lluvia, viento, heladas o nieve. Por lo tanto, debe seleccionarse:

  • en primer lugar, según el propósito;
  • en segundo lugar, en tamaño;
  • en tercer lugar, teniendo en cuenta la forma de la cabeza y el rostro;
  • en cuarto lugar, sin olvidar la correspondencia de la novedad con la dirección de estilo principal del vestuario.

En cuanto al propósito, todo es simple: para el verano elegimos gorras ligeras y transpirables, para la temporada baja, las cálidas y las más cálidas, con pelaje y orejas cerradas, son adecuadas para usar en invierno.

Cuanto más ancha es la parte superior de la gorra, más voluminosa visualmente parece la cabeza. Aconsejamos a las niñas de estatura alta que abandonen las gorras con una base exagerada, ya que estos productos pueden agregar visualmente un par de centímetros más, aunque esta cualidad es muy útil para las jóvenes de estatura baja.

La longitud de la visera se selecciona según la forma de la cara. Si las opciones con visera corta se adaptan a todos, entonces se puede recomendar una visera larga recta para niñas y mujeres con rostro ovalado y rasgos faciales de tamaño mediano. Además, una visera recta expande visualmente la cara, por lo que no es adecuada para personas con pómulos ensanchados. Para estrechar visualmente los pómulos, se debe preferir una visera estrecha curva.

¿Con qué llevar?

Las gorras juveniles de moda con lemas y estampados se combinan mejor con ropa deportiva.

Las niñas pueden crear un conjunto a partir de una gorra de béisbol y un vestido, pero para esto, se necesita al menos un detalle deportivo en la imagen: una chaqueta o zapatillas a juego. Los modelos de gorras militares se verán geniales en combinación con ropa de camuflaje, así como con las cosas habituales de estilo casual: jeans, camisetas y chaquetas.

Las gorras de mezclilla no van bien con la ropa deportiva, pero también funcionan muy bien con un atuendo informal. Debe recordarse que no se recomienda que las gorras de mezclilla se combinen con otras cosas hechas de material similar: jeans o una chaqueta.

Una gorra de invierno se puede usar con un abrigo voluminoso, un abrigo de piel corto o una elegante chaqueta de plumas. No debe elegir abrigos ajustados demasiado femeninos o abrigos de piel para combinar con una gorra. Los gorros de piel no deben usarse con abrigos de piel.

Las chaquetas tipo jockey combinan bien con parkas elegantes o impermeables deportivos elegantes. Es recomendable elegir zapatos con tacones bajos o plataformas.

Looks elegantes

  1. Un look juvenil moderno: elegante gorra de béisbol de Nueva York, sudadera con eslogan, pantalones cortos de mezclilla rasgados y zapatillas oscuras con cordones blancos.
  2. Una gorra de otoño de ocho piezas en una jaula pequeña se adaptará a mujeres de cualquier edad. Será apropiado en un conjunto con una acogedora bufanda hecha a mano brillante.
  3. El jockey hecho de lana 100% fieltro se asemeja a un sombrero coqueto. Las orejas de "gato" añaden alegría y una cierta cantidad de picante a la mirada.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa