Piedras y minerales

Prasiolita: características y propiedades.

Prasiolita: características y propiedades.
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo distinguir de la amatista verde?
  3. Lugar de nacimiento
  4. Propiedades
  5. Tipos y colores
  6. ¿Para quién es adecuado?
  7. Cuidar un producto de piedra

El mercado de la joyería es amplio y diverso. La cantidad de piedras preciosas naturales y artificiales es tan amplia que es muy difícil darles sentido. Hoy consideraremos uno de ellos: prasiolita.

Descripción

Esta piedra pertenece a la familia del cuarzo, que también incluye el citrino dorado, el cristal de roca incoloro, el cuarzo ahumado y la amatista. La prasiolita tiene un tono verde que recuerda al crecimiento de la cebolla joven. La piedra es transparente o translúcida. La escala de Mohs tiene una dureza de 7, aunque es bastante frágil. Los cristales tienen forma de prisma hexagonal. La fractura tiene forma concoidea. Este mineral es mucho más económico que la turmalina, el peridoto y el berilo, por lo que se suele utilizar para imitarlos. La prasiolita a veces se llama amatista verde.

¿Cómo distinguir de la amatista verde?

Dado que la prasiolita es un mineral bastante raro, se reemplaza con amatista. Esto se debe al hecho de que cuando la amatista púrpura se calienta a una temperatura de más de + 500 ° C, el color cambia a verde. Fue descubierto por primera vez en Brasil en la mina Montezuma. Dado que la amatista es una piedra natural, es bastante difícil para un hombre común distinguirlas entre sí. Necesitará un equipo especial que esté disponible para un mineralogista profesional, que incluye los siguientes elementos:

  • microscopio polarizado;
  • refractómetro;
  • ácido fluorhídrico;
  • Filtro Chelsea.

Muy a menudo, la prasiolita se sustituye por piedras más caras, por ejemplo, la turmalina. En el filtro Chelsea, puede detectar inmediatamente una sustitución, una piedra más barata se verá verde.

Lugar de nacimiento

La piedra se encuentra en rocas volcánicas, metamórficas e ígneas. Es bastante raro. Hoy en día, las minas son conocidas en países como:

  • Brasil;
  • ESTADOS UNIDOS;
  • Namibia;
  • Polonia;
  • Tanzania;
  • Namibia;
  • Canadá.

    Todos ellos fueron descubiertos a mediados del siglo pasado; aún no se han descubierto nuevos depósitos. Esta situación llevó al hecho de que el mercado estaba lleno de prasiolitos artificiales. Algunos estudiosos argumentan que tal piedra nunca existió en absoluto, y todo lo que hay en el mercado es una falsificación inteligente. Sin embargo, tal razonamiento no ganó popularidad, porque muchas personas usan joyas con prasiolita. Y también este mineral tiene su propia historia de descubrimiento y métodos de extracción.

    Propiedades

    Vale la pena detenerse con más detalle en las propiedades de este mineral. Muchos le atribuyen propiedades medicinales y mágicas. Incluso en el pasado lejano, se creía que la prasiolita protege a su propietario de robos, pérdidas y problemas de salud.

    Fisico y quimico

    El color de la piedra se define como tonos de verde. Puede ser verde claro, verde esmeralda, verde oscuro, limón, incoloro. Muy a menudo, la piedra pierde su color bajo la influencia del color del sol. La dureza es de 7 sobre 10, la densidad es de 2, 65 g / cm³, el mineral es bastante frágil. No hay cohesión, la fractura es concha, la sintonía es trigonal.

    Los cristales que componen el mineral son de forma prismática o hexagonal. La principal fórmula química es el óxido de silicio. El color viene dado por los iones MnO42-. La prasiolita es completamente transparente, muy raramente translúcida. Índice de refracción: 1.544-1.533, sin luminiscencia.

    Mágico

    Durante mucho tiempo, la gente consideró que los minerales del grupo del cuarzo eran los creadores del caparazón astral de toda la tierra. Fueron utilizados como "receptores" de señales enviadas por el universo. Los magos del pasado usaban prasiolita para crear una ilusión, para mirar al otro mundo, para establecer contacto con ancestros muertos hace mucho tiempo. La piedra reveló toda su fuerza solo a un hechicero fuerte y experimentado. El que no tiene suficiente fuerza y ​​experiencia puede malinterpretar los signos, dar respuestas falsas, que son un reflejo de su propia conciencia. Los adivinos recomiendan llevar consigo una piedra en todo momento. Con el contacto constante con el aura de una persona, la prasiolita tiene un efecto positivo en él. Los pensamientos de una persona se aclaran, la eficiencia aumenta, la memoria y la atención mejoran.

    La plata aumenta las propiedades mágicas. Por eso, la opción más acertada es una cruz de plata con esta piedra.

    A menudo se usa como un talismán que ayuda a establecer una conexión entre una persona y un ángel de la guarda, a encontrar su camino en el mundo y ayuda a lidiar con las lecciones kármicas. Varias joyas atraen buena suerte y éxito a su dueño, aumentan la oportunidad de conocer a su alma gemela, de hacerse rico. La prasiolita también combina bien con metales como el platino. A partir del reemplazo de la plata por platino, las propiedades mágicas y el valor no disminuyen y, en algunos casos, aumentan.

    Nuestros antepasados ​​también recuerdan varias leyendas asociadas con esta piedra. Entonces, muchos argumentaron que si robas una joya con prasiolita, el ladrón se volverá loco. Escuchará las voces de personas inexistentes, comenzará a perseguir fantasmas y, al final, se suicidará. Mientras tanto, las joyas volverán a su dueño por sí solas. Si una persona quería comprender la oratoria, simplemente usaba un anillo con prasiolita durante varios días. Su poder ayudó a encontrar inspiración, a encontrar rápidamente las palabras adecuadas y a tener el poder de la persuasión.

    Existe un cierto patrón entre una pieza de joyería y las propiedades mágicas que lleva, que es el siguiente:

    • para realzar la sensualidad en las relaciones y el apego a la lealtad, los jóvenes regalan sus amados broches;
    • los anillos darán confianza, perspicacia para los negocios, conocimiento;
    • los brazaletes son usados ​​por aquellos que carecen de la sabiduría para tomar las decisiones correctas;
    • los pendientes con prasiolita mejoran el estado de ánimo, atraen a las personas adecuadas a nuestras vidas;
    • el collar dará juventud, traerá éxito con el sexo opuesto, dará un encanto y belleza especiales;
    • el colgante podrá protegerte del amor no correspondido o de miradas envidiosas y daños.

    Terapéutico

    La cercanía constante con prasiolita trae a una persona no solo ayuda en el plano mental, sino también en el físico. Tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo de todo el organismo, en particular, sobre los sistemas nervioso, cardiovascular y musculoesquelético.

    Todas las bellezas de la antigüedad se lavaron con agua infundida con este mineral. Creían que prolonga la juventud, reduce las primeras arrugas, hace que la piel sea aterciopelada y elástica.

    Si usa dicha agua en el interior, también traerá muchos beneficios: restaurará el funcionamiento correcto del tracto gastrointestinal, mejorará el tono de los vasos pequeños, curará pequeñas heridas y cortes superficiales, y le dará a una persona claridad mental, tranquilidad y eficiencia. . Si usa esta piedra para los resfriados, aliviará significativamente los síntomas, reducirá la fiebre, aliviará los dolores de cabeza y eliminará la mucosidad acumulada de las vías respiratorias.

    Tipos y colores

    La prasiolita natural tiene varias tonalidades, por lo que se clasifica en las siguientes puntos de vista:

    • el color verde claro es muy similar a las cebollas jóvenes: esta es la variante más común del mineral;
    • La piedra de color esmeralda es muy rara, con frecuencia se forja;
    • la rica prasiolita verde también es bastante rara en la naturaleza; la mayoría de las veces, este tono se obtiene mediante el tratamiento térmico de la amatista;
    • cítrico;
    • el mineral se vuelve incoloro bajo la influencia del sol; cuando los aniones MnO42- compensan los electrones faltantes y se vuelven químicamente neutrales.

    ¿Para quién es adecuado?

    Es muy importante que tenga compatibilidad con la piedra. Ya que con el contacto constante con él, comenzarás a cambiar, y es posible que a alguien no le guste. Muy a menudo, se recomienda elegir un mineral de acuerdo con el signo del zodíaco, a saber:

    • los representantes del elemento fuego Sagitario y Aries, bajo la influencia de prasiolita, adquirirán sabiduría, calmarán sus furiosas emociones y atraerán nuevas personas a sus vidas;
    • esta piedra también es adecuada para representantes acuáticos: Piscis; el mineral los ayudará a encontrar un camino especial en la tierra, los protegerá de la influencia extranjera, el mal de ojo;
    • La prasiolita atraerá flujo de efectivo a la vida de Acuario, ayudará a encontrar un alma gemela y adquirirá un encanto indescriptible.

      Por supuesto, los representantes de otros signos del zodíaco también pueden usar joyas con este mineral. A diferencia de muchas piedras, la prasiolita no te afectará negativamente. Toda la gama de sus características mágicas ayudará a mejorar la calidad de su vida. Hay varios nombres que pueden ser especialmente compatibles con la piedra: Ekaterina, Alina, Nadezhda, Sofya y Tatiana. Prasiolite ayudará a estas mujeres a encontrar su alma gemela, traer armonía a las relaciones existentes. De los nombres masculinos, más a menudo llamado Peter, Victor.

      Cuidar un producto de piedra

      Con el tiempo, incluso con un uso cuidadoso, las joyas se ensucian y pierden su apariencia original, por lo que es necesario limpiarlas con regularidad. Quítese los anillos todos los días antes de lavar los platos, ir al baño y, al final del día, asegúrese de limpiarlos con un paño de franela. Asegúrese de proteger sus aretes de laca para el cabello y secadores de pelo calientes. No almacene los productos de prasiolita a la luz, ya que esto provocará una disminución en la intensidad del color.

          Se requiere una limpieza general no más de una vez cada seis meses. Recuerde que la prasiolita tiene una dureza de 7, lo que permite lavarla en una solución jabonosa suave de detergente lavavajillas común. Para hacer esto, debe remojar el producto durante varias horas y luego eliminar toda la placa con un cepillo suave. Después del final del procedimiento, las joyas se lavan a fondo con agua tibia corriente y se limpian con un trozo de franela.

          Las joyas de plata se oscurecen con el uso prolongado. Hay varias formas de restaurar el aspecto original.

          • Use polvo de dientes o tiza triturada. Aplicar la mezcla de manera uniforme sobre un producto húmedo, dejar actuar durante 10-15 minutos y luego enjuagar bien con agua.
          • Disuelva 50 g de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua, luego pon todas las joyas de plata en la solución y vete. Después de una hora, enjuague cualquier resto de bicarbonato de sodio y suciedad.
          • Otro remedio universal es una solución de jabón con la adición de amoníaco. Necesitará 1 cucharada de jabón para platos y 25 ml de amoníaco. Disuelva todo en agua y coloque sus joyas allí. Luego enjuague con agua.

          Una historia sobre prasiolita - en el siguiente video:

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa