Piedras y minerales

Todo sobre el corte de cojín

Todo sobre el corte de cojín
Contenido
  1. Cortar detalles
  2. Historia de aparición
  3. Peculiaridades
  4. Puntos de vista
  5. Gemas famosas

Las piedras preciosas siempre han atraído a la gente por su belleza y extravagancia. Sin embargo, además de los datos naturales, el corte del mineral es de gran importancia. Es ella quien da la belleza única y el brillo deslumbrante a las piedras. La correcta observancia de formas y proporciones le permite lograr resultados sorprendentes. Cada tipo de procesamiento de piedra tiene sus propias características. Hoy hablaremos de uno de ellos: el corte cojín.

Cortar detalles

Este tipo de lijado se caracteriza por formas suavizadas. El cojín es una piedra rectangular con bordes redondeados. Visto desde arriba, parece una almohada voluminosa.

Este tipo de tratamiento se caracteriza por bordes anchos, y los lados convexos proporcionan un juego de luces ideal.

La piedra tallada en cojín es muy exigente con la pureza. Ya sea un diamante o cualquier otra gema, la más mínima contaminación se notará en él y afectará la apariencia y el brillo. También se ha observado que ni a la luz del día ni a la luz de una lámpara la piedra brillará como lo hace a la luz de una vela.

Los joyeros modernos a menudo usan el corte cojín para piedras de colores elegantes. Transmite todas las propiedades ópticas de los minerales, demostrando sus ventajas y ocultando posibles inconvenientes.

El procesamiento hábil y correcto permite que la piedra no solo presente de manera rentable su color nativo, sino también adquiera nuevos tonos.

Historia de aparición

El procesamiento de la piedra con la técnica del cojín se remonta al siglo XVII. Los talleres estaban ubicados directamente en las minas de diamantes, donde se extraían las futuras joyas. Aquí los minerales tomaron forma y brillaron. Un poco más tarde, se decidió cortar las piedras con una mesa. Como todo lo nuevo este método de procesamiento fue muy popular, pero con el tiempo resultó poco práctico.

Fue entonces, en la época barroca, cuando a los maestros joyeros se les ocurrió la idea de modificar un poco la forma de los cristales alisando las esquinas. Pero, en general, no tenía nada de revolucionario.

Por lo tanto, el corte de cojín se llamó originalmente la "vieja mina". Los primeros diamantes cojín se extrajeron y cortaron en minas de diamantes en Brasil.

Entonces Sudáfrica entró en el mercado y las minas brasileñas empezaron a llamarse "viejas".

Al procesar un diamante, adquirió una serie de ventajas:

  • sin riesgo de astillado en las esquinas;
  • vista volumétrica;
  • aumento de la salida de luz;
  • pérdida de peso mínima.

    En el siglo XIX, Europa era el principal consumidor de joyas y piedras preciosas en todo el mundo. Por lo tanto, los artesanos tuvieron que aprender a procesar los minerales por su cuenta. Londres, París, Amberes y otras ciudades se han convertido en líderes en el desarrollo del arte de la joyería. El corte de cojín estaba ganando popularidad rápidamente.

    Peculiaridades

    Se ha observado que cada método de corte se ve de manera diferente en diferentes minerales. Una forma ovalada o perfectamente redonda es más adecuada para algunas piedras, mientras que una pera o un corazón es más adecuada para otras. Couchon no es una excepción.

    Echemos un vistazo a algunas piedras que son las más adecuadas para este corte.

    • Tanzanita - un mineral bastante raro de color púrpura. El nombre del país en el que fue descubierto. Este, por cierto, es el único lugar del planeta donde se extrae. La gama de colores varía desde un tono violeta claro hasta un tono oscuro intenso, a veces puede haber una mezcla de rosa o rojo.
    • Piedras de Swarovski. También quedan perfectos en corte cojín. Este tipo de tratamiento maximiza el tono y el brillo de los cristales.
    • Zafiro. El rosa, el azul e incluso el amarillo se ven muy bien en una forma cuadrada redondeada. El corte agrega transparencia y riqueza al zafiro.
    • Diamante. Esta piedra llama la atención en cualquier entorno. Los diamantes de cojín son muy populares y demandados.

    El procesamiento especial de la joyería y el ancho de las facetas crean la sensación de la singularidad de cada pieza con una piedra de cojín.

    Puntos de vista

    El corte cojín es ahora tan popular que se han desarrollado varias subespecies de este corte. Su principal diferencia es la forma y variaciones de los rostros, pero solo un especialista puede distinguirlos. Existen los siguientes tipos de cojines.

    • Diamante. Tiene una forma más redondeada.
    • Diamante modificado. No tiene requisitos claros para los parámetros. El énfasis está en maximizar la preservación del tamaño de la piedra.
    • Brillante modificado con bordes redondeados.
    • Viejo mío. Se asemeja a los antiguos minerales cortados, que se caracterizan por una copa alta, una pequeña plataforma y un pabellón bastante profundo.

    A veces, la tecnología de procesamiento de piedras con esquinas redondeadas se llama "Antigüedad". Esto se debe a que este método se considera el más antiguo, se podría decir, antiguo.

    Gemas famosas

    También hay muchos minerales de corte cojín de fama mundial. Entre sus representantes se encuentran los siguientes diamantes.

    • "Cullian II". Se considera la piedra más grande de su tipo y adorna la corona de Isabel II. Hay nueve Cullianos en total, los nombres difieren solo en números romanos y peso y están ordenados en orden descendente.
    • "Bodas de oro" - una piedra de color dorado. En 1997 se presentó como regalo al Rey de Tailandia y todavía se encuentra en el Museo Real de Bangkok hasta el día de hoy.
    • "Tiffany Diamond" - el famoso cojín de color miel y ámbar, el orgullo y el logotipo de la marca Tiffany.
    • "Diamante del Regente"... Tiene su propia leyenda misteriosa y actualmente se conserva en el Louvre.
    • "Luna azul". Se vendió en una subasta una piedra de una belleza fantástica de un tono poco común.

    Los zafiros famosos tampoco son inferiores a los diamantes ni en tamaño ni en belleza. Entre ellos se encuentran piedras como "Gigante azul del este", "Logan", "Belleza azul de Asia" y muchas otras.Cada uno de ellos tiene su propia historia interesante y única.

    El citrino brasileño de talla cojín se presenta en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa