Víspera de Todos los Santos

Todo sobre Halloween

Todo sobre Halloween
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. historia de las vacaciones
  3. ¿Cómo se celebra en diferentes países?
  4. Tradiciones y rituales
  5. ¿Qué puedes hacer en casa en Halloween?
  6. Datos interesantes

Ahora, muchos están tratando de aprender todo sobre Halloween, incluida la historia de esta antigua fiesta y hechos interesantes relacionados con ella. Este es un festival católico con raíces profundas en la antigüedad. Vale la pena señalar que se asocia una gran cantidad no solo de tradiciones, costumbres, sino incluso de rituales reales. Halloween está literalmente envuelto en mitos e historias misteriosas. Por cierto, como era de esperar, muchos directores que filmaban thrillers y películas de terror no dejaron el tema de las vacaciones sin su atención.

¿Lo que es?

Esta fiesta, conocida por casi todos, cae al final del segundo mes de otoño. Para algunos, significa un comienzo condicional, mientras que para otros, Halloween está lleno de misticismo y está asociado con el otro mundo.

En aras de la justicia, debe tenerse en cuenta que para algunas personas, el 31 de octubre es solo una fecha en el calendario. Sin embargo, la gran mayoría percibe esta celebración como un disfraz divertido.

Pero, independientemente de la actitud hacia Halloween, todos conocen bien su principal símbolo moderno. Hablamos, por supuesto, de los legendarios Jacks Lanterns, que son una calabaza iluminada desde el interior, en la que está tallada una cara sonriente. Ahora, cada vez con más frecuencia, se puede encontrar iluminación eléctrica, mientras que se usaban velas encendidas anteriormente.

La primera lámpara estilizada de este tipo apareció en la niebla Albion. Y vale la pena señalar que inicialmente tales accesorios festivos estaban hechos de nabos y colinabos. Se creía que esos vegetales que se dejaban en casa el Día de Todos los Santos podían ahuyentar a los espíritus malignos. En los EE. UU., Los gatos comenzaron a fabricarse con calabazas, ya que estaban más disponibles.

Teniendo en cuenta las características de las vacaciones, tiene sentido prestar especial atención a su personaje principal. Según la leyenda, Jack es un herrero que una vez ofreció una bebida al más inmundo. Cuando llegó el momento de pagar la bebida, el pícaro sugirió que el compañero de bebida se convirtiera en una moneda. Inmediatamente lo envió a su bolsillo, donde había una cruz de plata. El príncipe de las tinieblas cayó así en una trampa, de la que solo podía salir garantizando a Jack que no le crearía problemas durante un año y que no se llevaría su alma después de la muerte.

Se cree que el astuto herrero pudo engañar a Satanás dos veces. Según la misma leyenda, lo persuadió de que trepara a un árbol y le pintó una cruz en el tronco. Así que Jack se las arregló para proporcionar diez años de vida sin las intrigas de los impuros. No logró aprovechar al máximo este beneficio, ya que pronto murió. Sin embargo, al pecador no se le permitió entrar al cielo ni al purgatorio. Como resultado, tuvo que deambular, iluminando su camino con un carbón colocado en un nabo vacío en el interior.

Halloween es una de las fiestas más populares en los Estados Unidos y Canadá en la actualidad. Pero lo celebran de una forma u otra en muchos países. También se está popularizando gradualmente en Rusia.

historia de las vacaciones

Analizando cuándo apareció Halloween, y en general la historia de esta festividad, cabe señalar que sus raíces se remontan a la época precristiana. Entonces, entre los celtas, que en un tiempo vivieron en el norte de Francia, Inglaterra e Irlanda, era costumbre dividir el año calendario en dos partes. Y el número que separaba el invierno condicional del verano era el 31 de octubre, que simbolizaba el año saliente. Paralelamente, este día se asoció con el final de la temporada de cosecha, así como con la próxima temporada de invierno.

Dado que, según las leyendas celtas, el número mencionado era el comienzo del invierno, el Año Nuevo se celebró la noche del 1 de noviembre. De acuerdo con las mismas creencias, fue en este momento cuando se abrieron las puertas del mundo de los vivos y los muertos. Esto permitió a los habitantes de este último penetrar el suelo. La noche descrita entre las tribus celtas se llamó Samhain.

Por cierto, ella era una fiesta para todos los pueblos británicos y siempre estuvo asociada con fuerzas sobrenaturales y el otro mundo.

El reemplazo gradual de Samhain por el Día de Todos los Santos comenzó en el siglo VIII. Como resultado de la mutua penetración de tradiciones, ya comenzaban a formarse los primeros contornos de la futura fiesta, que luego se celebraría prácticamente en todo el planeta. Samhain y Halloween se celebran tradicionalmente del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Vale la pena señalar que, por ejemplo, hoy en Irlanda y las regiones del norte de Escocia es costumbre contar historias sobre los antepasados ​​y realizar rituales destinados al reposo de los muertos en esta noche.

La tradición de volver a casa, mendigando dulces, apareció solo en el siglo XVI. Por cierto, pasando de una puerta a otra, pequeños chales, tanto de niños como de adultos, vestidos con máscaras de tela, rogaban a los dueños un refrigerio. Los disfraces y las linternas de rol de Jackie se convirtieron en atributos de Halloween mucho más tarde, a finales del siglo XIX y XX. En Estados Unidos, la fiesta comenzó a popularizarse activamente debido a la emigración masiva de irlandeses y escoceses.

¿Cómo se celebra en diferentes países?

La influencia de la cultura estadounidense ha contribuido al hecho de que después de que Halloween se hizo popular en los Estados Unidos (a partir del siglo XIX), la festividad se ha extendido activamente por casi todo el mundo. Sin embargo, vale la pena considerar importantes características regionales y nacionales. Entonces, en algunos países, celebraciones similares comienzan con pequeños cambios en las fechas y duran más.

Para los alemanes, por ejemplo, este día es celebrado activamente principalmente por la generación más joven. Un hito de Darmstadt como el legendario castillo de Frankenstein es visitado por miles de personas disfrazadas de monstruos en una noche festiva.Según las creencias locales, el fantasma del dueño del castillo aparece en su techo en este momento. Y en Baviera y otros estados del sur, el 1 de noviembre es un día no laborable.

Pero, lo que es de destacar, en este fin de semana están prohibidos los bailes y la música a todo volumen, ya que en este día es costumbre honrar la memoria de los difuntos.

Una de las acciones más llamativas y famosas se puede ver anualmente cerca de París, a saber, en Limoges y Disneyland. Allí se celebran carnavales con miles de personas que participan con disfraces de fantasmas, duendes, vampiros y otros monstruos. Al mismo tiempo, todo se ilumina con las tradicionales lámparas Jack.

Los bares y restaurantes franceses ofrecen a sus visitantes un menú especial de "brujas" durante Halloween. A menudo, el personal de estos establecimientos se viste con los mismos trajes que los invitados.

Y también vale la pena prestar atención a las costumbres rumanas de celebrar. Los tours especiales son los más populares en este país. Aquí puede cenar con la familia Adams en el famoso castillo de Bragadiru. Para los huéspedes que deseen bailar entre las tumbas, esqueletos y otra parafernalia temática, una sala separada está abierta hasta la mañana. Se organiza la venta de disfraces, y también puedes utilizar los servicios de artistas que pintan la cara. Las festividades y un gran baile en el castillo de Corvin y Drácula (Transilvania) no son menos populares.

Si hablamos de Asia, quizás el Halloween más grande y activo se celebre en Tailandia. Esto puede deberse en gran parte al deseo predecible de atraer a tantos turistas como sea posible. Paralelamente, algunas organizaciones y comunidades tailandesas están aprovechando las festividades para darse a conocer.

Sin embargo, sin todos estos factores, todas las tradiciones de Halloween están firmemente arraigadas en el país, que durante mucho tiempo logró entrelazarse parcialmente con las tradiciones locales y algunos rituales.

Tradiciones y rituales

Vale la pena comenzar con el hecho de que el atributo principal de las vacaciones es el mismo Jack. Es con este personaje de especial significado que se asocia la creación tradicional del personaje de calabaza. Se extrae la pulpa, se cortan la boca y los ojos. Y pusieron una vela adentro. Por cierto, a menudo se celebra una competición por el mejor Jack.

La siguiente parte inseparable de la celebración son los atuendos aterradores sin los que no se puede imaginar Halloween. Muy a menudo, los disfraces de niños y adultos, en los que prevalecen los colores rojo y negro, son batas o túnicas. Estos últimos, en la mayoría de los casos, están coronados con sombreros.

Las imágenes de brujas, demonios, monstruos y personajes de películas míticas son especialmente populares. De esta forma, los niños se mueven de casa en casa, pidiendo comida.

Los elementos del menú festivo no son símbolos menos significativos. Entonces, los ingredientes principales de los platos son manzanas, almíbar y caramelo. No te olvides de los dulces tradicionales y, lo más importante, del tradicional pan de pasas irlandés (productos horneados). Por cierto, según la costumbre, se debe poner una moneda, una astilla, un guisante o un trapo pequeño y otros elementos en la masa. Cada uno de ellos es una predicción:

  • guisantes: no cuente con una boda en un futuro próximo;
  • anillo - a un matrimonio rápido;
  • un trapo - a la pobreza, y una moneda - a la riqueza;
  • un chip - a los problemas familiares.

Muchas personas solteras en Halloween están adivinando. Se celebran ferias en muchas ciudades, e incluso se realizan desfiles con fuegos artificiales en las capitales. En Rusia, este día se está volviendo cada vez más popular, pero aún no se ha convertido en una fiesta masiva. La mayoría de las fiestas temáticas se organizan en este día.

¿Qué puedes hacer en casa en Halloween?

Los verdaderos fanáticos de este festival intentan encontrar nuevas ideas para prepararse cada año. Intentan celebrar este día con la máxima diversión, mientras equipan su hogar en consecuencia. Es importante señalar aquí que no siempre todo se hace con un estilo sombrío. Los diseñadores modernos aconsejan usar colores más brillantes al decorar decoraciones.

Por cierto, si miras las opciones en la red, notarás que, por ejemplo, las bolas de los colores que reinan justo en este momento en las calles de caída de hojas se ven bien.

Al decorar una casa entera o una habitación separada, es importante recordar que la calabaza no es el único símbolo de Halloween. Y aquí puedes dejar volar tu fantasía comprándolo o haciéndolo tú mismo:

  • murciélagos
  • arañas
  • escarabajos escarabajo;
  • sapos y otros reptiles;
  • esqueletos;
  • trolls;
  • gnomos.

En los países occidentales, es costumbre colocar coronas decoradas con los personajes enumerados anteriormente en las puertas de las casas. Es importante recordar que en vísperas del Día de Todos los Santos se abre la puerta al otro mundo. Y son estas coronas las que están diseñadas para ahuyentar a las fuerzas del mal, para evitar su penetración en las viviendas.

Además de todo lo anterior, será más que exitoso pasar las festividades descritas en compañía de brujas, vampiros, hechiceros, muertos vivientes y otros espíritus malignos. Es difícil imaginar Halloween sin estos personajes. Y si es bastante difícil crear un vampiro o una bruja, entonces casi todos podrán instalar un fantasma en la casa por un tiempo.

El siguiente elemento importante es la organización directa de la parte activa de las vacaciones. Hoy en día se ha puesto de moda organizar fiestas de disfraces temáticas. Pero en cualquier caso, Halloween se celebra de la forma más divertida e incendiaria posible. Los mini-desfiles de disfraces se convierten en una parte integral de tales festividades. Hoy en día, se pueden comprar trajes tanto para adultos como para niños. Sin embargo, hacerlo usted mismo garantiza diversión en esta etapa.

Para otra parte obligatoria de las vacaciones, tendrás que preparar un capricho tradicional. Y en este caso estamos hablando de delicias tanto para los hogares como para los invitados: extorsionadores de dulces. Se pueden organizar actividades de ocio como parte de una cena familiar después de la mesa festiva. Algunos salen a pasear disfrazados, mientras que otros prefieren quedarse en casa y ver películas sobre el tema. Muy a menudo, los concursos y concursos divertidos se convierten en parte del programa festivo.

Datos interesantes

Teniendo en cuenta la historia de origen y todas las características de la celebración de Halloween, son muchas las curiosidades y situaciones únicas asociadas a ella. Estos incluyen los siguientes hechos.

  • En este día, los ingresos de muchas tiendas, así como cafés, bares y restaurantes alcanzan récords navideños. Por regla general, la compra de disfraces o materiales para su fabricación, diversos complementos temáticos, así como productos para la mesa festiva y golosinas no son baratos.
  • El 31 de octubre de 1926, Harry Houdini murió, habiendo recibido una lesión una semana antes mientras realizaba una de sus acrobacias. Resultó que el legendario ilusionista tenía graves lesiones abdominales, lo que provocó peritonitis y la muerte. Como se informó, si hubiera pedido ayuda a los médicos de inmediato, la tragedia se habría evitado.
  • Halloween está asociado con una fobia llamada samainofobia. Las personas expuestas a él experimentan un miedo abrumador tanto al festival en sí como a los cementerios, fantasmas y brujas.
  • La popularidad de la imagen del búho se debe al hecho de que en la Edad Media se creía que estas aves se convertían periódicamente en brujas, y escuchar un grito era una mala señal.
  • Uno de los hechos trágicos es que, según las estadísticas, es durante este período cuando se registran con mayor frecuencia los casos de incursiones fatales contra niños.
  • Salem (Massachusetts, EE. UU.) Se considera la capital de Halloween. Desde el siglo XVII hasta la actualidad, se han asociado a este lugar un número récord de rumores y leyendas. El caso es que una vez fue en este pueblo donde se lanzó una caza de brujas a gran escala. Naturalmente, estos hechos terminaron en ejecuciones masivas. Vale la pena señalar que para atraer turistas, los propios residentes ahora apoyan la tristeza de la ciudad.
  • En algunos estados de Estados Unidos, el comportamiento de las personas que participan en las festividades se rige por ciertas leyes. Entonces, en California, se requiere un permiso especial para usar una máscara.
  • Como se señaló anteriormente, en los viejos tiempos, la preparación para la lámpara del herrero Jack, en la que puso el carbón que finalmente recibió de Satanás, era un nabo, y no una calabaza en absoluto. Habiendo quitado el interior, grabaron en él no la mueca sonriente ahora tradicional, sino la imagen de un pariente fallecido.
  • Las tiendas estadounidenses en Halloween logran vender alrededor del 25% de su suministro anual de dulces.
  • En Estados Unidos, las autoridades gastan al menos $ 3 millones en vacaciones.
  • La procesión de Nueva York reúne hasta 50 mil participantes y cerca de 2 millones de espectadores.

En resumen, vale la pena señalar que la festividad descrita dio lugar a una tradición interesante: una competencia por la calabaza más grande. Uno de ellos en un momento fue expuesto a una muestra cultivada por un agricultor de California, cuyo peso fue un récord de 900 kg.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa