Esquí

Todo sobre el afilado de los bordes de los esquís alpinos

Todo sobre el afilado de los bordes de los esquís alpinos
Contenido
  1. La necesidad de afilar
  2. ¿Qué cortador de canto elegir?
  3. ¿Cómo afilar correctamente?

Al igual que los patines o una tabla de snowboard, los esquís también se desafilan con el tiempo: tienen bordes que normalmente deben ser afilados para que puedan deslizarse fácilmente por la nieve. Las deformaciones del borde de la esquina afilado provocan un deterioro en la dinámica de conducción.

La necesidad de afilar

El corte de esquina, llamado borde, permite que el esquiador no se salga volando cuando desciende rápidamente hacia un lado. El esquiador se pliega usando el lado de la superficie.

Los bordes necesitan un buen afilado, independientemente del período de uso. El ángulo se agudiza bruscamente para evitar que el atleta se resbale. Esto ayuda a prevenir lesiones. A medida que recorre más y más distancias, el ángulo pierde su nitidez. Cuanto más agudo sea el ángulo, más fácil será frenar al llegar a la meta.

Además de las distancias, la dureza o holgura de la nieve y los trozos de hielo que se interponen en el camino también afectan la nitidez del borde. El ángulo se afila periódicamente, pero el intervalo de servicio es diferente. Para una conducción frecuente y prolongada, los bordes se afilan dos veces por invierno en promedio, con episodios raros, una vez. No se puede volver a afilar: los esquís fallarán mucho más rápido sin haber cumplido los años declarados.

¿Qué cortador de canto elegir?

Los cortadores de canto en el mercado de accesorios de esquí están representados por modelos de bolsillo (amateur) y estacionarios (profesionales). Para los atletas que necesitan estar alerta en todo momento, la cortadora de canto de bolsillo es la elección correcta. Pero si esquiar para usted no es solo una forma de pasar un buen rato, esquiar principalmente en una pendiente suave, sino adrenalina y velocidad, entonces un afilador de esquí multifuncional es para usted.

Antes de comenzar a trabajar, seleccione el ángulo de afilado correcto. Los esquís están afilados por los lados y los lados deslizantes. Las superficies deslizantes deben pulirse en un ángulo de no más de 1 °.Tres grados es demasiado: la inestabilidad aumentará drásticamente con ciertos estilos de conducción. La pendiente en la superficie de deslizamiento le permite deshacerse del exceso de agarre en la capa de nieve. El ángulo de afilado de los cantos es el mismo en toda la longitud de los esquís.

El afilado de esquís y tablas de snowboard se realiza con una lima de escamas, que corta los residuos de fábrica. En el lateral, el canto se reduce en un ángulo de hasta 5 °. Si está montando en el estilo de carving, entonces en nieve suelta necesita un ángulo de borde de 89 ° (menos uno desde el ángulo recto). Para desplazarse por pendientes muy desgastadas, el borde se cose 2 ° (queda 88). Un ángulo de 85 ° está hecho para conducir sobre nieve congelada y compactada, convirtiéndose en uno real.

¿Cómo afilar correctamente?

Independientemente de lo que se utilice (una máquina, máquina u otro dispositivo), la seguridad siempre le obligará a no infringir las reglas. El afilado se realiza con guantes y gafas protectoras para proteger los ojos, especialmente del viento. Los esquís se sujetan en un tornillo de banco, se realiza un afilado adicional con una lima y / o una barra abrasiva. El esquí se coloca verticalmente en un tornillo de banco.

Una lima y una barra de afilado eliminarán las muescas y muescas. La superficie de deslizamiento se encuentra en el otro lado del frente de trabajo. El cortador de canto muele de manera más uniforme: el ángulo óptimo se establece en él y el afilado se realiza con movimientos a lo largo de toda la longitud y no de manera caótica.

Las áreas que no estén en contacto con la nieve deben redondearse. La dirección del movimiento es hacia la parte trasera (cola) y no al revés.

Los bordes romos necesitan enderezarse. Pueden estar por encima o por debajo del borde deslizante, o esta diferencia es desigual a lo largo de toda la longitud.

  • En el primer caso, el borde deslizante se hunde en la nieve más profundamente que los propios bordes. Es común que el inventario se almacene incorrectamente. Para dar a estos esquís controlabilidad, el borde deslizante y los bordes se colocan al mismo nivel. En casa, esto se puede hacer utilizando un método de corte en bruto, en un centro de servicio, mediante un pulido más fino.
  • Los bordes que sobresalen presionan la nieve más que el borde principal. La mayoría de las veces, esto sucede cuando los esquís no se empaquetan y almacenan en lugares con mucha humedad o cambios de temperatura significativos. Deben almacenarse bajo una fina capa de grasa especial, que se aplica a los bordes y al borde deslizante. Los bordes salientes conducen al hecho de que el esquiador gira demasiado rápido, no hay suavidad, puede abandonar abruptamente la pista. Con sus propias manos, este inconveniente se corrige utilizando un enrutador con un cortador de pelado.

Los bordes se afilan hasta que se alinean con el borde deslizante. El tamaño de grano del cortador o la barra se selecciona en función de la situación específica. Es posible que sea necesario moler después de cada carrera de esquí. Al coser bordes, las áreas laterales no deben cubrirse con abrasivo. Además, el afilado no debe resbalar al trabajar.

Para calibrar los esquís, también se debe procesar la superficie lateral. Esto se hace con una lima y una barra abrasiva. Si esto no se hace, será imposible un equilibrio perfecto en la pista.

Mantenga el ángulo de afilado óptimo. Se forma entre el lado deslizante y la parte inferior del corte lateral. El ángulo correcto se elige dependiendo del estado de la pista por la que pedaleará el atleta. Esquiar en nieve dura requiere un ángulo residual de 87 °. La pista de un grado medio de embestida es de 88 °, la nieve suelta, que no ha tenido tiempo de embestir, es de 89 °.

Si el descenso se realiza a alta velocidad desde laderas empinadas de montañas, entonces el afilado se vuelve aún más agudo: unos 85 °. Si los esquís son de fondo, entonces se necesita una lima de escamas y el ángulo se establece de 1 a 5 °. Los bordes toscamente rectificados se pulen con un disco recubierto de diamante.

En cualquier caso, los esquís se colocan sobre la máquina o en un tornillo de banco para que la superficie de deslizamiento mire hacia arriba. La nariz de los esquís está desafilada para evitar tracción.En todos los casos, el rectificado preciso de los esquís es indispensable: superficies uniformes pero toscamente afiladas se adherirán a la pista, a pesar de la lubricación y el cuidadoso balanceo de la pendiente.

Para afilar los bordes de los esquís, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa