Papel corrugado

¿Cómo envolver un ramo en papel corrugado?

¿Cómo envolver un ramo en papel corrugado?
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Selección de color de empaque
  3. Instrucción paso a paso
  4. Hermosas ideas de diseño
  5. Recomendaciones generales

El papel corrugado es un material a partir del cual puede crear no solo artesanías originales, sino también componentes decorativos para ramos. A partir de hojas de diferentes colores, puede hacer empaques muy brillantes y atractivos que se vean creativos y de moda. En el artículo de hoy, descubriremos cómo envolver un ramo en un hermoso papel corrugado.

¿Qué se necesita?

La apariencia de un ramo depende en gran medida no solo de sus componentes principales, sino también del embalaje decorativo seleccionado correctamente. Cuanto más estético y brillante se ve este último, más atractiva es toda la composición. El embalaje perfecto se obtiene a partir de papel ondulado. Hoy en día, este material es muy popular porque se puede utilizar para muchos propósitos creativos y decorativos.

Considere la lista completa de los componentes principales que se necesitarán para un diseño de ramo atractivo.

  • Papel corrugado. Este es el componente principal que se necesitará para decorar el ramo. Se recomienda comprar papel de marca emitido por marcas extranjeras, por ejemplo, italianas. Puede comprar papel corrugado de alta calidad en las tiendas que venden productos creativos, así como artículos de papelería.
  • Tijeras. Al empaquetar un ramo en papel corrugado, no puede prescindir de unas buenas tijeras. Se recomienda utilizar solo dispositivos que tengan cuchillas bien afiladas. No se deben usar tijeras romas, ya que no se pueden usar para hacer cortes uniformes.
  • Escocés. Puede ser necesaria cinta adhesiva para asegurar la composición atractiva en diferentes etapas. En cambio, a veces se usa una banda elástica o hilo de diferentes colores.
  • Componentes decorativos. Para que el empaque del ramo se vea más impresionante y presentable, se puede complementar con una variedad de componentes decorativos. En este asunto, una persona no está limitada por nada, por lo tanto, puede elegir absolutamente cualquier joya. Muy a menudo, se eligen cintas de raso multicolores, trenzas, cristales, guijarros, etc. para el papel de dichos elementos.

Hay otros materiales que se pueden utilizar para envolver un hermoso ramo. Consideremos sus principales características.

  • Película. El material más común que es económico, pero que se ve estéticamente agradable y ordenado. La textura y el color de la película pueden ser absolutamente cualquiera.

Para decorar ramos de flores, se recomienda usar opciones brillantes y ricas, y para ocasiones oficiales, más sobrias (blanco nieve, gris).

  • Neto. Material de malla de colores. La malla puede tener agujeros de cualquier tamaño y forma. A menudo, este tipo de embalaje se utiliza en combinación con otros materiales: el mismo papel crepé, película, etc.
  • Organdí. Un material atractivo que se encuentra con mayor frecuencia en arreglos de bodas elegantes. La organza brilla y se ve presentable.
  • Sintió. Se siente un material popular para decorar ramos. El fieltro es suave, tiene una textura aterciopelada. Las telas se pueden usar no solo con un aspecto monocromático, sino también con opciones impresas originales. Si las flores tienen tallos largos, para ellas puede elegir un material de un tono beige o gris natural.
  • Sisal. El tipo de embalaje especificado es relativamente nuevo. El sisal es una fibra natural que se produce a partir de un tipo específico de planta. Su liberación se produce desde el tallo, mientras que el material no se procesa adicionalmente de ninguna manera. Si el ramo contiene flores con tallos cortos, el sisal servirá como una excelente decoración para la composición.
  • Malla de yute. La fibra es bastante gruesa, muy parecida a la arpillera. La malla de yute es bastante cara y rara. Muy a menudo, este material se utiliza para completar composiciones de estado.

Selección de color de empaque

Si se eligió papel corrugado moderno para decorar el ramo, la persona deberá tener mucho cuidado con la selección de sus colores. Afortunadamente, las tiendas venden hoy materiales de empaque atractivos en una variedad de paletas. El comprador puede elegir tonos neutros y muy variados para decorar el ramo.

Considere qué tonos de papel se verán especialmente estéticamente agradables y atractivos junto con flores frescas, reunidas en un ramo.

  • El color popular del papel para decorar ramos es el verde. El tono positivo combina muy bien con la mayoría de los colores. Hablamos de rosas, de tulipanes y de muchos otros tipos de plantas.
  • Los tonos rosados, violetas suaves y violetas del papel corrugado se ven encantadores y lindos. Estos tipos de envases combinan bien con tonos contrastantes de cintas y lazos decorativos. Los rangos enumerados son ideales si una persona ha decidido decorar de manera efectiva y atractiva un regalo de flores frescas.
  • Los ramos de flores, empaquetados en papel corrugado de un rico tono amarillo, se ven brillantes. Se puede usar un color similar en una composición con un tono de contraste diferente (más oscuro).

Por ejemplo, la combinación estética de amarillo y morado / morado se ve genial.

  • El papel de regalo con un tono rojo intenso se ve sensual y brillante. Esta opción es ideal para una amplia variedad de flores, por ejemplo, rosas blancas y rojas, así como exuberantes crisantemos.
  • De moda y "refrescante" es un tono menta o verde claro. Estos tonos fríos de papel corrugado resaltarán efectivamente la belleza del blanco, rosa, morado, azul, naranja, rojo, morado, cian y muchos otros capullos de flores naturales.

Hay muchos tonos más atractivos que son perfectos para decorar ramos de flores. Las opciones versátiles son tonos blancos, beige o grises. Estos paquetes son perfectos para ocasiones formales serias. También se pueden complementar con una variedad de decoraciones para un look más informal y formal.

Instrucción paso a paso

Hay muchas formas diferentes de decorar ramos de flores con papel corrugado. Los métodos pueden ser extremadamente simples y notablemente complicados. Actualmente, los floristas profesionales utilizan máquinas especiales que crean hermosas curvas onduladas en el papel. Con estos ingredientes, el envase se vuelve más brillante y atractivo.

Consideremos cómo puede formar curvas tan hermosas con sus propias manos para envolver el ramo de la manera más efectiva posible.

  • Necesitará 2 tiras contrastantes de papel corrugado (una de ellas debe ser más ancha que la segunda), que deben procesarse a lo largo de la línea del borde, estirando suavemente con una cuchilla. Debe lograrse una forma ondulada.
  • Los otros bordes del papel en blanco se conectan con una grapadora y luego se unen al paquete principal en el borde interior ubicado en la parte superior.
  • Después de eso, todo lo que queda es envolver el ramo de flores en papel.

Los ramos, que están llenos de hojas de papel onduladas de tres capas, se ven especialmente atractivos y originales.

Echemos un vistazo a otra clase magistral detallada sobre el autoempaquetado de flores con papel corrugado.

  • En el primer paso, una persona deberá recortar las flores para que adquieran la longitud requerida. Para que la composición del ramo se vea más atractiva e interesante, se puede complementar con verduras, ramitas de palmera y hojas de peonía. Los tallos de las plantas deberán atarse cuidadosamente con una cuerda o cinta.
  • El siguiente paso es cortar un trozo de papel crepé. Debe ser cuadrado o rectangular. La pieza de trabajo se coloca sobre la superficie de trabajo. A continuación, debe agarrar el borde más cercano del lienzo y luego doblarlo hasta el borde distante, cambiando ligeramente el lugar del pliegue. La línea de pliegue formada deberá alisarse bien.
  • Luego, las flores se pueden colocar en la "ropa de cama" de papel preparada. Después de eso, el papel corrugado deberá doblarse como un sobre. Una banda elástica u otro elemento de sujeción mediante el cual se fija el ramo de flores debe ubicarse al nivel del pliegue del papel corrugado. Por tanto, el material de envasado cubrirá solo parcialmente la longitud de los tallos.
  • Ahora, la estructura, que la persona se comprometió a envolver con papel corrugado, deberá fijarse con cinta adhesiva de doble cara. Los sujetadores deben pegarse en el área de la junta entre los bordes del papel, superpuestos entre sí. Si no hay cinta de doble cara en stock, en su lugar puede usar un cordón decorativo, una cuerda de yute o un alambre floral de alta calidad.
  • En la etapa final, deberá colocar un lazo atractivo o una cinta de raso de hermosos colores en la base del ramo de flores.

Hermosas ideas de diseño

Hay una gran cantidad de ideas interesantes y atractivas para decorar ramos de flores con sus propias manos con papel corrugado. Consideremos varias de las opciones más efectivas y originales.

  • El más sencillo en ejecución, pero muy atractivo será el embalaje, que utiliza papel de dos colores. En este caso, la capa de papel interior puede ser clara y la exterior, oscura.También se permite la combinación inversa.
  • Las envolturas corrugadas, complementadas con lazos o corbatas hechas de cintas de raso de varios colores, se ven especialmente atractivas y brillantes. Puede ser claro, oscuro, dorado, plateado y muchas otras opciones para elementos decorativos.

Tales pequeñeces hacen que el aspecto general del ramo sea más efectivo y expresivo.

  • La envoltura puede consistir no solo en papel crepé, sino también en materiales de malla o película. En una sola composición, dichos componentes se ven armoniosos y estéticamente agradables. Además, sus colores pueden ser iguales o contrastantes entre sí.

Recomendaciones generales

Echemos un vistazo a algunas de las recomendaciones para decorar ramos de flores con papel corrugado.

  • Debe tenerse en cuenta que el embalaje del ramo en ningún caso debe llamar absolutamente toda la atención sobre sí mismo. La envoltura es solo una adición a la composición, no la parte principal.
  • El color y la textura de la envoltura deben realizar solo una de las funciones más importantes: resaltar o contrastar con la gama de colores y la vegetación decorativa.
  • No se recomienda envolver un ramo de flores frescas exclusivamente en papel corrugado o solo en película, papel de aluminio. Si tiene dudas sobre el diseño de la composición, es mejor rechazar el embalaje por completo.
  • Debe tener en cuenta el hecho de que la naturalidad y la naturalidad están de moda hoy en día, por lo que las flores en un ramo no deben rociarse con barniz o destellos. Las técnicas de decoración obsoletas ya no son relevantes.
  • Al elegir absolutamente cualquier material de embalaje, es muy importante prestar atención a su estado. Por lo tanto, el papel corrugado no debe tener áreas rasgadas o arrugas fuertes y feas. Si existen tales defectos, es mejor reemplazar la envoltura o abandonarla por completo.
  • Combinando flores frescas en un ramo con una variedad de flores secas o verdes, uno debe recordar que no todas las plantas pueden coexistir entre sí a la perfección.
  • Es necesario decidir de antemano el diseño y las combinaciones de colores del embalaje de papel corrugado planificado. Los materiales deben superponerse con los tonos de las plantas vivas o contrastar de manera atractiva con ellos.
  • La decoración adicional hará que el ramo sea lo más elegante y solemne posible. Sin embargo, demasiadas decoraciones y aditivos diferentes pueden hacer que la composición sea ridícula y francamente abrumadora. Al decorar un ramo de manera hermosa, una persona debe observar la moderación en todo.
  • Para empacar un ramo de flores frescas con alta calidad y estética, es necesario usar solo papel corrugado de alta calidad y densidad suficiente. Los materiales demasiado baratos y poco prácticos que son demasiado delgados no son adecuados para el embalaje. Tales piezas no podrán mantener la forma deseada, se volverán rápidamente inutilizables y se verán francamente baratas.
  • No se recomienda usar tonos de papel corrugado demasiado oscuros, sombríos y depresivos, no diluidos con decoración, para decorar ramos festivos.

Es recomendable dar preferencia a escalas más positivas que animen y evoquen emociones extremadamente positivas.

Para obtener información sobre cómo envolver un ramo en papel corrugado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa