Hacemos una manicura con esmalte en gel.

Primer para uñas sin ácido: ¿que es y como usarlo?

Primer para uñas sin ácido: ¿que es y como usarlo?
Contenido
  1. ¿Qué es una cartilla?
  2. Composición
  3. Manicura con esmalte en gel y goma laca.
  4. Manicura y extensiones regulares.
  5. Pros y contras de la composición libre de ácido.
  6. Elegir una marca
  7. ¿Donde comprar?
  8. ¿Cómo utilizar?
  9. Reseñas

Independientemente de dónde prefiera hacerse la manicura (en un salón de belleza o por su cuenta), debe usar recubrimientos de color adicionales. Entre ellos se encuentran la base, la capa superior y la imprimación, regular y sin ácido. Cada una de estas herramientas realiza sus propias tareas, no se reemplazan entre sí.

¿Qué es una cartilla?

Una imprimación es un líquido especial cuya función es proporcionar adherencia entre la uña natural y el revestimiento artificial. Prepara el plato para el procedimiento. Según su composición, las imprimaciones se dividen en libres de ácido y ácidas, la mayoría de las veces el producto se envasa en frascos, contenedores y botellas. Al entrar en contacto con el aire, la imprimación se seca, por lo que no se recomienda mantenerla abierta durante mucho tiempo. Durante su uso, puede causar sensaciones desagradables en forma de hormigueo, efecto de tirón con intensidad variable. Sin embargo, estas son sensaciones laterales fugaces que no afectan el resultado.

Composición

El líquido tiene una consistencia fina, acuosa o similar a un gel, sin ningún tono y, a menudo, con olor. El embalaje, por regla general, es opaco, ya que la luz tiene un efecto destructivo sobre la estructura de la composición y reduce la vida útil. Desde un punto de vista químico, la composición es compleja:

  • ácido metacrílico;
  • acetato de etilo;
  • Acrilato de 2-hidroxiletil-mate.

Son estas sustancias las que dotan al producto de la capacidad de sujetar una placa artificial con una natural.

Dependiendo de la cantidad de ácido contenido, las imprimaciones se clasifican en sin ácido y sin ácido.En el primero, los ácidos no están completamente ausentes, simplemente están contenidos en cantidades más pequeñas y afectan menos agresivamente la uña, no la seque. Para las uñas delgadas y debilitadas, son estos tipos de productos los que se recomiendan, como una imprimación sin ácido y una imprimación preparatoria. Esta última es la más suave de todas las capas previas posibles.

Se distingue por su acción suave, no se filtra en la capa profunda del plato, mantiene el equilibrio de humedad y previene la deshidratación.

Sin embargo, no es adecuado para recubrimientos de gel y de acumulación, ya que las propiedades adhesivas están mal expresadas.

Manicura con esmalte en gel y goma laca.

Para que el recubrimiento sea uniforme y fuerte, la placa natural debe desengrasarse con alta calidad. La cartilla resuelve las siguientes tareas:

  • desengrasar la superficie de la uña;
  • seca la capa superior de la placa de la uña sin destruir las profundas;
  • desinfecta
  • evita la delaminación y deformación de las placas;
  • protege contra revestimientos agresivos;
  • aumenta la adherencia y, por lo tanto, la vida útil del recubrimiento.

El uso de una imprimación requiere cuidado, es necesario evitar que entre en contacto con la cutícula y la piel de las manos. No puede usar una imprimación en absoluto solo si la placa de la uña es perfectamente plana, no se exfolia y no se adelgaza. En este caso, la cobertura básica es suficiente. Es importante seguir las instrucciones de uso, ya que cualquier tipo de producto puede provocar quemaduras.

Manicura y extensiones regulares.

Incluso si solo se cubre las uñas con un pigmento regular e inestable, no es necesario excluir la imprimación del algoritmo. Cebará perfectamente la uña, preparará la placa y garantizará un uso prolongado sin astillarse durante mucho tiempo. Además, actúa como barrera entre el pigmento y la uña natural. El barniz se depositará de manera más uniforme y suave.

Es imposible realizar el procedimiento de extensión de uñas sin una imprimación. En este tipo de manicura, no solo es la más efectiva, sino también insustituible.

Pros y contras de la composición libre de ácido.

Si no hay ácido metacrílico en el producto, se denomina libre de ácido. También seca y protege la uña, proporciona adherencia a la uña artificial, pero tiene un efecto menos traumático en la placa. La composición es más suave, pero menos efectiva. Es ideal para uñas delgadas, secas y muy débiles. Al mismo tiempo, no es en absoluto adecuado para su uso con una pedicura.

Ambos tipos de fondos tienen las mismas propiedades, sin embargo, el producto sin ácido tiene un efecto de cuidado más pronunciado, los efectos secundarios y las quemaduras son raros.

Elegir una marca

Hoy en día, la variedad de marcas en el mercado del arte de uñas es muy grande. Ciertos imprimadores sin ácido son muy populares entre profesionales y aficionados.

  • Runail. Tiene una composición líquida, gracias a la cual dura mucho tiempo. A pesar del pequeño envase, no contiene ácidos. Seca rápidamente, apto para todos los recubrimientos de gel.
  • Kodi... Un remedio muy común y económico. No actúa de forma agresiva sobre la cutícula, no provoca quemaduras, es apto para recubrimientos de gel, así como para extensiones acrílicas. El precio es asequible, mientras que el producto se puede comprar en cualquier tienda profesional.
  • Cielo azul. No tiene olor, su consistencia es similar al aceite vegetal, no requiere secado en una lámpara especial. El cepillo es lo más cómodo posible de usar. Entre las desventajas está el largo tiempo de secado. Entre las ventajas está un precio muy económico.
  • TNL... Cepillo muy cómodo, de secado rápido, proporciona un excelente agarre, pero puede provocar quemaduras. No es fácil de aplicar, puede deformar la placa.
  • Uñas Vogue. Posee un olor acre pronunciado, mantiene perfectamente la superficie del gel y proporciona durabilidad a largo plazo. Pero la composición es agresiva, puede estropear el plato.
  • Lady Victory. La imprimación ha demostrado su eficacia en el mercado profesional, el volumen de la botella es bastante grande.
  • Le Vole Ultra Bond. La empresa produce varios tipos de adhesivos e imprimaciones, puede elegir un producto para cualquier recubrimiento.Los productos son hipoalergénicos, cómodos de usar, no dañan la placa ni la piel.
  • Ez Flow. Se produce en un pequeño volumen, mientras que la línea de productos es muy amplia. Las composiciones son variadas, te permiten elegir un producto para cualquier tipo de uñas y tipo de recubrimiento, se secan muy rápido, la consistencia es líquida.
  • EII... Proporciona un alto grado de adherencia, sin ácido. Alisa perfectamente la placa, rellena todas las grietas e irregularidades deformadas, requiere secado en una lámpara, similar a un gel.

¿Donde comprar?

Es mejor hacer una elección a favor de supermercados profesionales y tiendas en línea, sitios web oficiales de representantes de una empresa en particular. Las ferias comerciales que se celebran periódicamente también organizan ventas. Antes de tomar tal o cual elección, es necesario estudiar este segmento en los mercados no solo de su propio país, ya que realizar pedidos desde la web oficial de otro país suele ser mucho más rentable.

La categoría de precios de los imprimadores es bastante amplia, el costo varía de 150 a 2 mil rublos. En cuanto a los productos sin ácido, son mucho más económicos. No debe elegir la herramienta más barata, debe estudiar las reseñas de profesionales y aficionados y elegir la opción más aceptable. Los productos económicos se distinguen por su composición agresiva y poca durabilidad.

¿Cómo utilizar?

En primer lugar, debe seguir cuidadosamente las instrucciones que vienen con el frasco. Existen principios generales de uso y secretos de profesionales que son aptos para cualquier tipo de imprimación:

  • aplicado después de una manicura higiénica, cortando la cutícula, dando forma a las uñas, pero antes de usar la capa base;
  • es necesario desengrasar la superficie;
  • los movimientos durante la aplicación deben ser muy suaves para que la composición no toque la piel;
  • primero, se debe dibujar un pincel desde el extremo hacia el centro, solo luego distribuirlo en los lados;
  • asegúrese de exprimir el cepillo para que la capa quede suelta;
  • las formulaciones líquidas se secan solas, las formulaciones en forma de gel pueden requerir secado en una lámpara especial;
  • las imprimaciones de tipo gel tienen una superficie pegajosa, se secan por más tiempo y requieren una aplicación particularmente fina;
  • si la superficie está húmeda incluso después de unos minutos, se empapa con una servilleta.

Puede reemplazar la imprimación con un adhesivo o una preparación, pero solo en el caso de usar una capa de gel o un barniz inestable ordinario. No brindan mucha durabilidad, sin embargo, su composición es bastante cómoda y no estropea las uñas.

Si solo necesita desengrasar la placa antes de recubrir, no dude en usar alcohol, quitaesmalte o vinagre. En cuanto a la extensión, la imprimación no se puede reemplazar con nada, ya que aquí se requiere una adhesión muy confiable, lo que garantiza la durabilidad de la uña artificial.

Reseñas

En general, las revisiones de los cebadores sin ácido son positivas. Los compradores notan su efecto positivo cuando se aplica a placas debilitadas, durabilidad moderada de la manicura, comodidad de uso: sin olores picantes, recién aplicada. Las formulaciones líquidas de imprimaciones se denominan más económicas, son más fáciles de aplicar y se secan al instante. Las revisiones negativas se asocian con mayor frecuencia con composiciones en forma de gel, que son más difíciles de aplicar y tardan más en secarse.

Para obtener información sobre qué imprimación elegir, ácida o sin ácido, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa