Chanclos

Chanclos de goma: variedades y consejos para elegir.

Chanclos de goma: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Variedades de chanclos
  3. Estándares de producción
  4. ¿Cómo elegir, llevar y cuidar?

Existe la creencia generalizada de que las chanclas (también conocidas como chanclas) son un atributo de la vida del pueblo. Cuando dicen esta palabra, inmediatamente se imaginan unos zapatos desprovistos de gracia, en los que no da miedo meterse en un charco o entrar en un granero. De hecho, gracias al diseño moderno, los zapatos mojados se han vuelto a poner de moda en los últimos años, incluso entre la gente del pueblo, deleitándose no solo con su practicidad, sino también con su aspecto original.

Un poco de historia

La aparición de chanclos está asociada a una larguísima historia que tuvo lugar en el Amazonas en 1735, cuando un francés llamado Charles Marie de la Condamine fue a estos lugares, quien conoció allí sobre el jugo lechoso del árbol de hevea - látex, en el base de la cual se creó el caucho. El mismo nombre "caucho" se traduce del latín como "resina". El caucho como tal apareció solo un siglo después, en 1839, cuando se descubrió el método de vulcanización.

El principal proveedor del calzado de goma inicialmente increíblemente popular fue EE. UU. Fue a partir de ahí que las novedades de moda llegaron a Rusia. Y en los primeros años después de la aparición en la venta de estas cosas progresistas, solo los ricos podían permitírselo.

Se dieron cuenta de que las chanclas de goma protegen perfectamente los zapatos ordinarios de la humedad y la suciedad, que ahora no estropearán la alfombra persa en su propia sala de estar.

Dado que la producción de zapatos para mojar era a escala industrial, el mercado pronto se reabasteció con nuevos zapatos impermeables, y estuvieron disponibles para la gente común. que apreciaron no solo su resistencia al agua, sino también su durabilidad, las chanclas han servido durante décadas. Los plebeyos, a diferencia de los ricos, que protegían los caros zapatos de cuero con chanclos, adaptaron los zapatos para las botas de fieltro.Entre los trabajadores, comerciantes y vendedores, se pusieron de moda las botas de fieltro blanco con chanclos negros, que servían como calzado de entretiempo.

Variedades de chanclos

Las chanclas de goma se diferencian en una amplia variedad de tipos dependiendo de su propósito y condiciones de uso. Algunos de ellos se utilizan de forma independiente, mientras que otros se utilizan como revestimientos. Esto evita que los zapatos o botas normales se mojen al caminar en un clima húmedo. Dependiendo de la forma, las chanclas son:

  • ordinarios (de lo contrario, también se les llama pequeños);
  • semi-profundo (bots);
  • profundo;
  • zapatos de lana.

Al mismo tiempo, los modelos producidos están destinados a diferentes condiciones climáticas. A la venta puedes encontrar:

  • invierno (aislado) con un forro de bicicleta, con piel, con un vellón;
  • verano (ligero) con un forro fino sin pelusa;
  • delgada (extraligero) diseñado para proteger el talón y la puntera del zapato principal.

Entre los zapatos mojados, se distinguen los productos especiales, que se usan en los zapatos (incluidos los de tacones altos). Estos chanclos parecen fundas ajustadas que protegen de manera confiable los zapatos de la humedad y la suciedad. No tienen sus propios tacones. Estos modelos se ven muy elegantes. Se pueden combinar con zapatos de cualquier color.

También entre las chanclas se pueden distinguir Trampas de barro diseñadas para caza y pesca, andar en motocicleta. En la producción, utilizan calzado de seguridad que no se corroe con el ácido y no deja pasar la electricidad. Se distinguen las chanclas de jardín con suela gruesa y protector transparente, que se llevan simplemente en los pies con calcetines. En tales trampas de barro, no sentirá cada guijarro bajo sus pies.

Como en los primeros días del uso de chanclos, puedes elegir entre ellos diseñado para proteger las botas de la humedad. En los zapatos de invierno tradicionales rusos, estos "aislantes" deben colocarse apretados para que no se salgan volando cuando se usan incluso años después de haberlos usado. Al mismo tiempo hay chanclos de baño. Es aconsejable usar este tipo de zapatos si camina por el fondo, en el que hay piedras afiladas y corales, y también protegen de la vida marina dañina, como las medusas. Hay muchas variaciones de este tipo de zapatos a la venta.

Estándares de producción

En los años soviéticos, se adoptó GOST para la producción de chanclos de goma. El estándar preveía un rango de tallas que dependía del propósito de tales productos, así como de quién debía usarlos. Por ejemplo, estos artículos se concibieron para proteger el calzado de cuero. Entre ellos destacan:

  • niños pequeños;
  • niños;
  • colegio;
  • mujer;
  • infantil;
  • masculino.

En la producción de chanclos, se utilizan ciertas sustancias, a partir de las cuales se fabrica el caucho en sí (compuesto de caucho), así como textiles especiales. De acuerdo con la norma, para crear la base de futuros zapatos resistentes a la humedad, se utiliza:

  • caucho en bruto de varios tipos;
  • recuperar (es decir, material obtenido de chanclos viejos);
  • tiza;
  • litharge;
  • azufre;
  • alquitrán de hulla o alquitrán de gas;
  • colofonia;
  • Hollín;
  • aceites minerales;
  • aceite de linaza (para el esmalte de uñas en chanclos).

Hoy en día, cuando se trata de artículos tan prácticos como chanclos, a menudo se puede escuchar el nombre EVA. Esta es la versión más moderna de material impermeable para zapatos. De hecho, también es caucho. Es espumado.

Se caracteriza por una flexibilidad pronunciada, capacidad para retener bien el calor, resistencia a las heladas y bajo peso en comparación con la base tradicional para la fabricación de zapatos húmedos.

¿Cómo elegir, llevar y cuidar?

Para que las chanclas sirvan durante mucho tiempo, y también para que no haya molestias al usarlas, debes elegir un modelo en función del propósito de la pareja, usarlo correctamente y cuidarlo... Los zapatos deben ser de tamaño, por lo que no tiene sentido pedirlos en línea. Es mejor ir a un punto de venta especializado, probarse, y si los zapatos se usan directamente como funda protectora para zapatos o botas comunes, asegúrese de que le queden como un guante.

Si los cubrezapatos están diseñados para usarse únicamente en climas cálidos, no los use en temperaturas bajo cero. Las "versiones" resistentes a las heladas suelen ser adecuadas para llevar hasta que la temperatura exterior descienda por debajo de los -10 grados.

Si los zapatos mojados actúan como zapatos independientes, en los que no se proporcionan medias, es mejor usar calcetines de lana antes de ponérselos, ya que no permitirán que sus pies suden rápidamente.

En cualquier caso, debes recordar que los zapatos de goma son transpirables. Así que no deberías caminar con él todo el tiempo. Después de su uso, queda para lavar y limpiar las gotas, y luego secar en un soporte. La temperatura óptima para el secado es de 35 grados, pero los chanclos se secarán perfectamente a temperatura ambiente.

Vea el siguiente video para obtener más información sobre los chanclos de goma.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa