Estilos y modelos de vestidos.

Vestido bustier: un clásico de la seducción

Vestido bustier: un clásico de la seducción
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Estilos populares
  4. Largo
  5. ¿Con qué llevar?
  6. Cuidado

El nombre "bustier" nos vino del idioma francés. Se deriva de la palabra buste, que se traduce como "cofre". El corpiño era originalmente un tipo de lencería. Fue un cruce entre un corsé y un sujetador moderno. Su propósito era tensar levemente la cintura y sostener el pecho.

Bustier de los 40

Hoy en día, el corpiño es un sostén sin tirantes de copa rígida que se usa principalmente debajo de vestidos de noche abiertos. Sin embargo, con el tiempo, el corpiño de la ropa interior migró a la categoría de ropa ordinaria. Cada vez más, puedes encontrar blusas y vestidos más bustier, que se han convertido en artículos de vestuario independientes.

En este artículo te contamos sobre los vestidos bustier: qué son, para quién son adecuados y con qué se combinan.

Peculiaridades

Entonces, un vestido bustier es una especie de híbrido entre un vestido y un sostén. Presenta un top abierto sin tirantes ni mangas y un corpiño en forma de copa.

Vestido bustier con falda de encaje

Un vestido más bustier a menudo tiene un escote bastante revelador, por lo que se considera legítimamente uno de los artículos más sexys del guardarropa de una mujer. Puede ajustarse a la figura, o puede tener una falda esponjosa, pero la parte superior siempre permanece lo más abierta posible. Toda la atención se centra en los hombros, el pecho, los brazos y el cuello, por lo tanto, cuando te pones un atuendo como este, debes asegurarte de que esta zona se vea impecable.

¿Para quién es adecuado?

Un vestido bustier debe manejarse con mucho cuidado: a pesar de su aspecto increíblemente hermoso, puede arruinar la imagen si elige el modelo incorrecto. Se debe prestar especial atención al escote y los brazos, porque el vestido pone todo esto a la vista.Si tienes los hombros y los brazos muy anchos, los feos pliegues de piel pueden acumularse sobre el corpiño. En este caso, es mejor rechazar un vestido bustier (la salida es arrojar una chaqueta elegante o robarla).

Tal vestido puede presentar un cofre lujoso con la luz más favorable. Sin embargo, es muy importante elegir aquí la talla correcta: si el corpiño está demasiado ajustado, se creará la sensación de que el pecho está a punto de "saltar".

Vestido largo bustier con cintura baja y falda amplia para personas con sobrepeso

Lo mejor de todo es que un vestido bustier se sienta en las niñas con un tipo de cuerpo de reloj de arena y rectángulo. Si eres de este último tipo, te aconsejamos que elijas un modelo con falda esponjosa para que tu figura sea más femenina. Una falda voluminosa también ayudará a equilibrar los hombros anchos.

Estilos populares

  • Ajuste de forma. El vestido que repite los contornos de la figura se ve inusualmente atractivo. Es cierto que solo debes usarlo si tu figura es casi ideal.
  • Con un vasco. Hoy en día, los vestidos con peplum están en su apogeo. Este elemento decorativo añade un poco de coqueteo a la imagen. Además, el peplum enmascara perfectamente la plenitud de la cintura.
  • Con una falda mullida. Un vestido con un top ajustado y una falda esponjosa hace que la niña parezca una flor elegante. Este estilo se ve especialmente bien en señoritas delgadas en miniatura.
  • Con olor. Los vestidos envolventes se ajustan igualmente bien a diferentes tipos de cuerpo, por lo que pueden ser usados ​​con seguridad por los hinchados y los delgados. El olfato es un detalle discreto y elegante que anima con éxito la imagen.

Largo

Un vestido bustier es, por regla general, una versión de noche o cóctel de un atuendo. Al respecto, no hay recomendaciones estrictas para el largo: qué tipo de falda debe ser tuya, en función de las características de la figura y formato del evento.

Vestido maxi bustier

Largo

Para las ocasiones más solemnes, se debe elegir un vestido más bustier con una falda hasta el suelo. Con tal atuendo, sería apropiado aparecer en una boda (incluso en la suya propia), una recepción nocturna o en una ceremonia de premiación. La falda puede ser exuberante, pero un corpiño con una parte inferior fluida y semi ajustada o recta se ve más elegante.

Midi

Un vestido bustier de longitud media es adecuado para casi todos, por lo que se considera una opción festiva versátil. Es cómodo para mudarse, por lo que a menudo se usa donde se planean bailes hasta la mañana. Un vestido hasta la rodilla puede tener cualquier silueta. Los modelos con una falda ajustada a la cadera, una falda tutú y una falda acampanada son populares.

Un corto

Un vestido bustier con minifalda es otra versión del atuendo de "baile". Por su franqueza, es apto exclusivamente para eventos informales. No todas las chicas se atreverán a usar un vestido que exponga completamente sus brazos, hombros, parte superior del pecho y revele significativamente sus piernas. Sobre todo, un vestido corto con corpiño se adapta a los propietarios de una figura tonificada y piernas delgadas.

¿Con qué llevar?

Ropa interior

Debajo de un vestido bustier, debe elegir la ropa interior más discreta con una superficie lisa, sin encajes, bordados y otras decoraciones. Hay sujetadores especiales para este atuendo, pero si el corpiño es lo suficientemente ajustado, puedes prescindir de ellos.

ropa

Un vestido bustier es un atuendo autónomo que no necesita detalles adicionales más allá de los accesorios necesarios. Sin embargo, si le da vergüenza los hombros desnudos o hace frío en la habitación, puede ponerse una chaqueta a juego, un bolero o una hermosa estola sobre el vestido.

Abrigo para un vestido bustier

Accesorios

A la hora de elegir joyas y complementos para un vestido bustier, es muy importante detenerse a tiempo, por eso querrás lucir lo mejor y lo más hermoso para un atuendo tan extraordinario. En el lugar habrá un pequeño bolso en una cadena o un pequeño embrague. Si el vestido no está decorado con abundante decoración, el bolso se puede adornar con encajes, abalorios o pedrería. Es mejor elegir algo más simple para un vestido muy decorado.

Un vestido bustier abre el escote y es una excelente manera de exhibir tus collares y colgantes favoritos.La gracia de las manos se puede enfatizar con la ayuda de pulseras originales. No te olvides de los pendientes: pueden ser tachuelas lacónicas o colgantes macizos. Las joyas reales se pueden reemplazar por bisutería de alta calidad.

Zapatos

Un vestido bustier es exactamente el tipo de atuendo que no puede existir sin un acompañamiento en forma de zapatos de tacón alto. Cuanto más alto sea el talón, más eficaz se verá. Sin embargo, los zapatos se pueden reemplazar con sandalias elegantes; su imagen no se perderá con esto. Si por alguna razón no puede usar zapatos con tacones, siéntase libre de usar bailarinas (pero solo elija aquellas que adornarán la pierna, haciéndola más elegante).

Cuidado

Muchos materiales modernos de los que se cosen los vestidos bustier requieren un cuidado especial y cuidadoso. Para algunas cosas, está prohibido lavar en lavadora, centrifugar o planchar. Por lo tanto, es muy importante seguir las instrucciones de la etiqueta interior; de lo contrario, el artículo puede volverse desechable.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa