La vida cotidiana

¿Cómo blanquear los paños de cocina?

¿Cómo blanquear los paños de cocina?
Contenido
  1. Productos blanqueadores sin hervir en casa.
  2. ¿Cómo blanquear en una lavadora?
  3. "Lavado" en el microondas
  4. Reglas de ebullición
  5. Consejos para mantener fresco el producto

Muchas amas de casa creen que los paños de cocina pueden ser de un blanco impecable por solo un par de días después de la compra. Pero en la práctica, esta opinión es fácil de refutar. Hay muchas formas de mantener la apariencia y el color de las telas, incluso si la toalla se usa durante un período prolongado.

Productos blanqueadores sin hervir en casa.

Los métodos del abuelo sugieren principalmente deshacerse de las manchas hirviendo, aunque este método tiene muchas desventajas.

En primer lugar, un olor desagradable de los recipientes con un paño hirviendo se extenderá por todo el apartamento y, en segundo lugar, la textura del material sufre, por lo que la vida útil de la materia se reduce significativamente.

Hay muchas formas populares de blanquear una toalla sin usar agua hirviendo. Lo principal para recordar es que cada método es diferente a su manera. Para un tipo de tela, el método con productos químicos domésticos es adecuado; para el segundo, se requiere el uso de refrescos. Todo es culpa de la calidad del agua y del nivel de contaminación de la materia. Por lo tanto, no debe desesperarse de inmediato, si una opción de limpieza no ayudó, debe recurrir a otro método o incluso a un tercero.

En primer lugar, las amas de casa modernas están tratando de blanquear las toallas con productos químicos domésticos, pero solo usan detergentes en polvo. Sin embargo, la mejor manera de eliminar las manchas de grasa es con un detergente para platos en gel. El polvo destinado a limpiar el tubo de drenaje se adapta bastante bien al trabajo de la lejía. Para manchas difíciles, use pastillas para lavavajillas.

Al ver una mancha fresca de grasa, se requiere un procedimiento de remojo inmediato. Para hacer esto, diluya 50 ml de gel lavavajillas en un recipiente pequeño con agua tibia. Se sumerge una toalla en el líquido resultante durante unos treinta minutos. Después de eso, el paño empapado debe transferirse a una solución similar, pero en lugar del gel, use el limpiador Mole. Un día después, los textiles de cocina deben lavarse en una lavadora con polvo común.

De hecho, hay muchas formas de devolver el aspecto blanco como la nieve a las toallas. Las recetas populares que se ofrecen a menudo se han probado durante siglos y se han transmitido de generación en generación. Se pueden utilizar los alimentos más inusuales, por ejemplo, mostaza o vinagre. Lo principal es que el efecto no tardará en llegar.

Aceite de girasol

El aceite vegetal puede ayudar a blanquear los paños de cocina de manera eficaz. Por supuesto, este método suena algo contradictorio, porque básicamente hay que lidiar con las manchas de grasa. No es de extrañar que digan que se tratan como. Otra característica importante de este método es que el aceite de girasol ayuda a eliminar no solo la suciedad visible, sino que también limpia las fibras de la tela.

Un consejo importante, el aceite debe comprarse. Durante el proceso de producción, pasa por varios niveles de filtración, por lo que es más fácil de enjuagar de la tela limpia.

El primer método de limpieza es adecuado para tipos de suciedad estándar. Vierta medio vaso de detergente en cinco litros de agua caliente y agregue unas cucharadas de lejía. Si el detergente en polvo tiene un efecto blanqueador, su cantidad debe aumentarse ligeramente. Luego agregue tres cucharadas de aceite de girasol. Revuelva la mezcla resultante. Remoje las toallas sucias durante cinco horas, luego lávelas a máquina y enjuague. Después del secado, volverán a ser nuevos.

La segunda opción de limpieza se utiliza para eliminar la suciedad rebelde. Para tres litros de agua caliente, tome medio vaso de polvo, tres cucharadas de lejía, es mejor usar seco, diez cucharadas de vinagre, tres cucharadas de aceite de girasol. Antes de preparar la mezcla, las toallas deben lavarse y secarse primero. El tejido preparado para la limpieza se sumerge en la solución y permanece allí hasta que el líquido se haya enfriado por completo. Después de eso, se realiza otro lavado, y esta vez a elección de la anfitriona. Puede estar en la lavadora o en tus manos. Por cierto, al lavarse las manos, la limpieza ideal de las toallas se expresa claramente.

Mostaza

Muchas amas de casa conocen las habilidades de la mostaza en la lucha contra las manchas de grasa, pero debido a la rareza de su uso, simplemente podrían olvidarse. El polvo de mostaza es capaz de tratar cualquier mancha y proteger la estructura de la fibra.

Después de plantar una mancha fresca en una toalla, se requiere diluir inmediatamente el polvo de mostaza hasta obtener la consistencia de una papilla espesa y aplicarlo en el área afectada del tejido. Media hora será suficiente para devorar una mancha fresca. Luego, la toalla debe enviarse a la lavadora.

El segundo método es adecuado para amas de casa ocupadas. Se prepara una solución a partir de cinco cucharadas de mostaza en polvo y tres litros de agua caliente. Los ingredientes se mezclan y luego la mezcla se filtra. La toalla se empapa en el líquido preparado durante dos horas. Luego se envía a la lavadora con polvo ordinario.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se considera un agente blanqueador muy eficaz para tejidos. Su composición no solo elimina la suciedad de las toallas, sino que también le da a la estructura del material una protección adicional. Este factor contribuye a prolongar la vida útil del tejido de cocina.

La solución blanqueadora en sí es muy sencilla de preparar. Para seis litros de agua caliente, agregue dos cucharadas de peróxido y una cucharada de amoníaco. En caso de fuerte contaminación, la cantidad de agua debe reducirse a la mitad.Las toallas blanqueadoras deben lavarse y secarse previamente. Treinta minutos en la solución serán suficientes, luego las toallas deben lavarse.

¿Cómo blanquear en una lavadora?

Todas las amas de casa conocen los métodos para blanquear toallas en una lavadora. No hay ninguna dificultad en esto. Siguiendo las instrucciones, es necesario verter lejía en un orificio especial y verter detergente en polvo. Configure el programa y espere hasta el final del lavado. Pero el resultado no siempre es perfecto. Esto se debe a que no se siguen las reglas de lavado.

  • Antes de comenzar a blanquear en la lavadora, debe verificar la ropa sucia. Solo los artículos blancos se cargan en el tambor de la lavadora con un paño blanco.
  • Para obtener el resultado lo más cerca posible del ideal, debe configurar el modo de prelavado.
  • Para blanquear las toallas, se debe agregar bicarbonato de sodio además del blanqueador.
  • Al lavar paños de cocina blancos, la temperatura del programa de la lavadora no debe ser inferior a setenta grados.
  • Para que las fibras de la tela tengan su aspecto original, debes usar un acondicionador para el lavado. Además de la sensación táctil de novedad, el tejido adquirirá un agradable olor.

"Lavado" en el microondas

Además de las soluciones estándar para blanquear toallas de cocina, existen formas modernas de eliminar las manchas de grasa. En este caso, ni siquiera tiene que salir del territorio de la cocina.

La toalla sucia deberá humedecerse y luego enjabonarse con jabón para lavar o lavavajillas. La pieza de trabajo se coloca en una bolsa y se envía al microondas. El temporizador está configurado en un tiempo de cinco minutos, la potencia es de cuatrocientos cincuenta vatios. Tan pronto como el programa haya terminado de funcionar, la toalla debe enviarse a la lavadora.

Vale la pena señalar que el blanqueamiento por microondas es más adecuado para toallas hechas de algodón y telas de algodón.

Reglas de ebullición

Si los métodos populares no ayudaron a resolver el problema de blanqueo, tendrá que recurrir a hervir las toallas. Este tratamiento es ideal para algodón y lino. Estos materiales se utilizan principalmente para coser trapos y paños de cocina. El proceso de ebullición en sí requiere el uso de un recipiente esmaltado o galvanizado. Pero se prohíbe una cacerola de cobre o hierro para el procedimiento de ebullición. Puede producirse una reacción química que afecte negativamente a la tela a blanquear.

Para que las toallas no se deterioren durante la ebullición, sino que, por el contrario, obtengan su aspecto original, debe seguir estrictamente el plan de acción.

  • En el fondo del recipiente preparado, debes poner un paño blanco.
  • A continuación, se diluye una solución de jabón. Puedes usar detergente en polvo para esto. Una alternativa al polvo es un detergente doméstico. Luego se agrega amoníaco al líquido jabonoso. La proporción de amoníaco a agua es 1:10. Es el amoníaco el que juega un papel importante como blanqueador en el proceso de ebullición.
  • Las toallas se sumergen en la solución terminada. Si la suciedad es vieja y rebelde, el paño debe enjabonarse manualmente de antemano.
  • El tiempo de ebullición de la tela dura hasta una hora. Para maximizar la penetración de la fibra, revuelva las toallas regularmente con un palo de madera.
  • Después de hervir, los utensilios de cocina deben enjuagarse bien.

El procedimiento de ebullición para una persona moderna no se considera algo común, por lo tanto, la aparición de un olor desagradable en un apartamento puede desequilibrar. Para evitar momentos desagradables, se sugiere utilizar sustancias ligeramente diferentes para limpiar la tela.

  • En lugar de polvo y amoníaco, el permanganato de potasio y el jabón para lavar son ideales. Solo el tiempo máximo de ebullición con estos elementos se reduce a media hora.
  • "Blanco" y polvo.La fórmula del compuesto es la siguiente: diez litros de agua, dos tapones de "Whiteness" y un vaso de detergente en polvo. El tiempo máximo de digestión es de una hora y media. Luego, debes enjuagar las toallas con agua tibia y fría.
  • Soda. Bastan unas cucharadas. El tiempo de ebullición es máximo de quince minutos.

Consejos para mantener fresco el producto

      Seguramente todas las amas de casa notan en su hogar que a menudo usan toallas blancas para secarse las manos. Y todo por el atractivo del color blanco nieve. Para mantener los utensilios de cocina en su aspecto original, debe seguir algunas reglas.

      • Para trabajos de cocina, la ropa de cama y las toallas de algodón son las más adecuadas. Absorben perfectamente la humedad, se lavan más fácilmente en las manos y se pueden blanquear.
      • El paño de cocina debe cambiarse cada tres días.
      • Nunca use una toalla de cocina para limpiar la mesa. Una esponja limpiadora o toallitas desechables pueden ayudar a eliminar las manchas de grasa.
      • Tan pronto como aparezcan manchas de suciedad o grasa en la toalla, se debe remojar y lavar.
      • La temperatura en el programa de la lavadora no debe ser inferior a setenta grados.
      • Además de lejía y polvo, debe agregar suavizante de telas en el orificio de detergente de su lavadora. Esto le dará a las toallas una textura suave y un aroma agradable.
      • Al enjuagar los paños de cocina a mano, debe utilizar almidón. Debido a esto, los textiles podrán conservar la frescura de su apariencia.
      • Pocas personas lo saben, pero las toallas planchadas después del lavado están mucho menos expuestas a la suciedad.

      Para obtener información sobre cómo blanquear los paños de cocina, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa