Diseño e interiorismo

Ideas para decorar la habitación de los niños

Ideas para decorar la habitación de los niños
Contenido
  1. Diseño de la sala de caja
  2. Opciones de diseño infantil para las vacaciones.
  3. Joyas para crear estado de ánimo
  4. Mejores ideas

Decoración de la habitación de los niños - un componente importante del pleno crecimiento y desarrollo de un niño. En un ambiente hermoso, el bebé se siente más cómodo, desarrolla buen gusto, ganas de cuidar las cosas, cuidarlas. Una descripción general de ideas interesantes para decorar paredes en la habitación de un escolar y un recién nacido, varias opciones de decoración para niños y niñas ayudarán a los padres a sorprender y deleitar al niño, independientemente de la cantidad de metros cuadrados libres.

Diseño de la sala de caja

La preparación para el nacimiento de un bebé tan esperado suele comenzar mucho antes de su nacimiento. Eso sí, en los primeros meses, el bebé está más interesado en la cercanía de los padres que en el diseño de interiores que lo rodea. Pero después de unos pocos meses, el bebé comenzará a aprender sobre el mundo. Por lo tanto, la idea de decorar una habitación hermosa y acogedora para un recién nacido no será superflua en absoluto, especialmente porque los padres y otros familiares pueden hacer la mayor parte del trabajo con sus propias manos, utilizando textiles, pegatinas brillantes, juguetes educativos y globos.

Las opciones para decorar la guardería antes del alta del bebé son bastante variadas. Vale la pena considerar las ideas más interesantes con más detalle.

  • Rincón infantil en el dormitorio de los padres. En este caso, definitivamente aparecerá en la habitación una cama, un cambiador, una cómoda para los accesorios del bebé. Es mejor cercar un lugar para el niño lejos de la ventana que da a una calle ruidosa.

Como elementos decorativos en el momento de la descarga ceremonial, se pueden utilizar lazos de los colores correspondientes, un hermoso dosel sobre la cuna, manojos de globos.

  • Habitación infantil separada... Lo principal a considerar son los colores pastel que sean agradables a la vista, de acuerdo con las tradiciones de la familia y el género del bebé. Los tonos blanco neutro, limón, verde claro y lila armonizan bien con los tradicionales colores rosa y azul. Las mejores decoraciones serán figuras volumétricas de globos, un original móvil sobre la cama, tocando canciones de cuna.

Serpentine se convertirá en una decoración adecuada, las paredes se pueden decorar con pinturas brillantes o imágenes familiares.

  • Hecho a mano. Si la guardería está diseñada como una sorpresa para la madre del recién nacido, vale la pena mostrar creatividad al padre y otros familiares. Un periódico mural original con los deseos de este último bien puede convertirse en una reliquia familiar. Guirnaldas de letras, flores de papel o aviones, banderas brillantes con saludos: todo esto se puede hacer por su cuenta en solo 1-2 días.
  • Decoración confeccionada... Si no desea decorar la guardería con globos, puede pedir letras de espuma volumétrica o estantes de madera contrachapada, que le permiten transformar rápidamente la habitación. Además, para paredes y ventanas, puede utilizar pegatinas originales, que se pueden quitar fácil y rápidamente de la superficie.

Lo que definitivamente vale la pena renunciar al preparar una habitación para el alta de un recién nacido y una madre de un hospital de maternidad son los peluches y las flores frescas. Pueden acumular polvo y provocar reacciones alérgicas.

Opciones de diseño infantil para las vacaciones.

Una fecha solemne es un momento importante en la vida de cualquier niño. La decoración original para tu cumpleaños ayudará a crear el ambiente adecuado y lo más probable es que no tengas que gastar mucho dinero en esto. Bastará con elegir los elementos temáticos que pueden complementar maravillosamente la idea general de las vacaciones.

  • Decoración de pared con bolas. Los elementos o composiciones individuales se fijan fácilmente a las paredes con cinta adhesiva. Para el cumpleaños, puede preparar globos en forma de números, personajes de animación, animales.
  • El uso de decoraciones volumétricas.... Para un niño, los productos en forma de sombreros piratas, los superhéroes son adecuados, para las niñas: composiciones de colores. Los niños estarán encantados con las figuras de sus dibujos animados favoritos. La mayoría de estas figuras son inflables y requieren poco esfuerzo de preparación.

La entrada a una habitación o ventana se puede decorar con arcos de bolas.

  • Piñata en la puerta... Se cuelga en la entrada o en el patio, en el travesaño de la glorieta. Puedes hacer una piñata en una burbuja transparente o en un estuche de papel maché. Los niños tendrán que trabajar duro para conseguir los regalos. Los dulces brillantes y sabrosos deleitan a los niños.
  • Decoraciones de papel... Se pueden unir a un armario o paredes, hechos de materiales de desecho junto con un niño o de forma independiente. Las grandes bolas de acordeón hechas de papel ondulado harán las delicias de las niñas. Se cuelgan del techo, encima de la mesa, en la abertura de la ventana. Si agrega una guirnalda de LED, la decoración se verá aún más impresionante por la noche.
  • Banderas y guirnaldas de papel. Se pueden utilizar para hacer una decoración especial para cada invitado con su nombre. La casa se puede decorar fácilmente con banderas por dentro y por fuera, y recogidas en una cinta te permitirán colocar una inscripción de felicitación.

Los niños mayores de 7 años son muy característicos, por eso, a la hora de preparar una celebración, es imperativo tener en cuenta la opinión del propio cumpleañero. Si le gustan los juegos de ordenador, merece la pena buscar una decoración temática con sus personajes favoritos, imprimir carteles y crear originales invitaciones para los invitados. Para las niñas, una zona de fotos con decoraciones inusuales y todo lo que necesita será interesante, puede ofrecer a los invitados pintura facial, crear peinados o máscaras.

Para un adolescente, un cumpleaños es un motivo para hacer una fiesta. En consecuencia, los adultos también deben asegurarse de que el anfitrión y sus invitados se sientan seguros y libres. Es mejor preparar la mesa en formato de mesa buffet: con bocadillos y platos de papel. Zonas de juegos y fotos, una pista de baile improvisada será una excelente solución. Las ideas para fiestas temáticas para adolescentes incluyen:

  • "Mafia";
  • glamour;
  • batalla de rap.

Muchos jóvenes y niñas participan en los concursos con placer: entretenimiento intelectual en el formato de un cuestionario. Puede preparar un área para tales juegos por separado de la mesa. En este caso, es mejor coordinar la decoración temática con la persona del cumpleaños. Por ejemplo, puede pedir carteles, decorar la habitación con bolas blancas y negras (para el tema del juego "Mafia") o convertir la casa en un campo para jugar "Monopoly".

En cualquier caso, vale la pena abandonar las joyas voluminosas, quitar artículos innecesarios y costosos, cuidar las áreas de relajación con sofás mullidos o sillones puff.

Joyas para crear estado de ánimo

La habitación de los niños es un lugar donde un niño pasa una parte importante de su tiempo. En este caso, los elementos decorativos elegidos correctamente marcan literalmente el tono de toda la solución de diseño. Depende mucho del estilo. Por ejemplo, para una habitación de estilo escandinavo, puede hacer la mayoría de las decoraciones con sus propias manos con papel, madera o metal. Las ideas interesantes incluyen:

  • cubos de madera y otras figuras;
  • persianas de mimbre en las ventanas;
  • carteles brillantes y collages de los dibujos del niño;
  • plantas suculentas vivas en macetas;
  • alfombras o caminos de punto brillantes;
  • mantas de retazos y fundas de almohada para almohadas decorativas;
  • casas de madera contrachapada para juegos;
  • Porta leña con estantes bajo techo.

La edad del niño también importa. Una pequeña guardería para bebés a la edad de 3 años es fácil de decorar con muebles bajos, alfombras suaves y artesanías de juntas brillantes. Puede acentuar una piscina seca y decorar las cortinas de las ventanas con hojas de papel, flores, figuras de animales y pájaros actualizadas según la temporada.

Es mejor evitar los artículos de decoración pesados ​​y frágiles.

Para dos niños, es mejor zonificar inicialmente la habitación con la ayuda de combinaciones de colores, muebles. Es interesante en un interior así que las lámparas inusuales, las pantallas de tela y papel que dejan entrar luz, cortinas y persianas caseras se ven. La mejor opción de decoración sería un techo inusual o una pared decorativa. El efecto deseado se puede lograr con:

  • carteles;
  • plantillas y colores brillantes;
  • cortinas textiles, cortinas, marquesinas.

Con sus propias manos para la guardería, puede hacer un tablero de corcho o un mapa de madera contrachapada del mundo en la pared. Si los niños son de diferentes edades, es imperativo zonificar el espacio. Los compañeros son bastante capaces de compartir una litera sin interferir entre ellos. A los niños se les puede encomendar la decoración de una de las paredes con dibujos. Puede pegarlo con papel tapiz para pintar y luego invitar a los niños a decorar la habitación.

Entre las opciones de decoración que pueden transformar rápidamente una habitación, puede resaltar frescos o papel tapiz.... Te permiten crear la ilusión de una "ventana a otro mundo", a menudo contienen fotogramas de tus dibujos animados infantiles favoritos o escenas con paisajes increíbles. La decoración en 3D de una de las paredes es una opción beneficiosa para una guardería.

Además, si no desea realizar reparaciones radicales, puede transformar rápidamente la habitación utilizando calcomanías de vinilo - pegatinas que se adhieren fácilmente a una superficie lisa o con relieve. Incluso hay luces de techo que pueden reemplazar una luz nocturna.

También puede hacer marcos de fotos de yeso o madera o colgantes de mariposas de papel para una lámpara de araña con sus hijos. La creatividad conjunta se convertirá en el orgullo del niño.

Mejores ideas

Todos los padres quieren que el interior de la habitación de los niños sea especial. Para que al pequeño propietario le guste el diseño de la habitación, se deben tener en cuenta sus preferencias y edad. Es poco probable que los adolescentes aprecien los muebles pintados a mano por los padres con figuras de dibujos animados, pero a los niños les encantará. Incluso los armarios, camas, escritorios heredados de hermanos y hermanas mayores se pueden transformar fácilmente con un costo mínimo mediante pintura o reemplazo de fachadas.

Aquí hay algunas ideas más para decorar la habitación de un niño.

  • Decoupage o apliques. Ayudarán a transformar la superficie de muebles o paredes viejos. El pegamento PVA utilizado es bastante respetuoso con el medio ambiente y el barniz de fijación se puede seleccionar a base de agua.
  • Revestimiento de pared textil. Se puede realizar en la zona de juegos activa o en la cabecera de la cama. Una franela suave o un hermoso tapiz de felpa texturizada servirá.
  • Día de la inauguración en pinzas para la ropa. Si a su hijo le encanta pintar, puede hacer una exposición en constante cambio de su trabajo utilizando cuerdas y pinzas para la ropa que se extienden desde el techo. Este elemento de decoración parece aburrido.
  • Estantería luminosa. Recipientes de plástico transparente para juguetes, el diseñador se puede reemplazar fácilmente con cajas de zapatos, pegadas con papel decorativo. Se ven igual de bien y son mucho más baratos.
  • Pizarra magnética o rotuladora en la puerta. Este detalle no solo contribuye al desarrollo del niño, sino que también le proporciona la creación de un espacio para la creatividad. Una pizarra para dibujar con crayones y marcadores ahorrará fácilmente las costosas reparaciones de los garabatos en el papel tapiz.
  • Bolsillos acolchados con velcro. Dichos elementos decorativos se pueden montar en paredes, muebles, utilizándolos para almacenar diversos accesorios. Los productos con forma de animales atraerán a los niños.

Puedes esconder sorpresas para un niño en los bolsillos o quitar pequeños detalles de mosaico.

  • Móviles de desarrollo suspendidos. A los niños les gustan, pero también pueden complacer a los niños mayores. En la base se cuelgan guirnaldas de varios objetos para el aro o una cruz de madera: desde botones y plumas hasta cintas, círculos de diferentes diámetros hechos de fieltro, bolas de papel.
  • Construcciones en caja. Le permiten diseñar un departamento de bomberos, una estación de policía o una casa de muñecas con su hijo. Es mejor hacer estos módulos desmontables para que puedas reconstruir el "edificio" resultante durante el juego.
  • Sistemas de almacenamiento magnético. Son ideales para habitaciones con muchos juguetes. Al colocar un pequeño imán en cada uno y tiras de metal en las paredes, puede poner las cosas en orden sin abarrotar la habitación con aparadores y estantes innecesarios.

Esta es solo una pequeña parte de ideas interesantes para decorar la habitación de un niño. Los padres siempre pueden usar sus talentos para crear una nueva decoración que se adapte al gusto de su niño pequeño o adolescente.

1 comentario

¿Funcionará la puerta de acordeón de la guardería?

Moda

la belleza

casa