Sofás de esquina

Sofás de esquina con litera en el interior de la sala de estar.

Sofás de esquina con litera en el interior de la sala de estar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Estilos
  6. Sugerencias de selección
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Es imposible crear un diseño acogedor sin la colocación correcta de los muebles. Muy a menudo, los sofás de esquina se utilizan para esto en interiores. Su conveniente diseño y una variedad de tamaños le permiten elegir la opción correcta para cualquier habitación. Al mismo tiempo, incluso los sofás de esquina más grandes ocupan poco espacio en comparación con los voluminosos clásicos.

Peculiaridades

Muchos diseñadores recomiendan instalar un sofá cama en la sala de estar. Esto se debe al hecho de que es conveniente y bastante práctico. Particularmente cómodas son las opciones modulares que se pueden desmontar en secciones y luego ensamblar como desee. También es conveniente que el sofá se convierta fácilmente en cama. Donde con la ayuda de dichos muebles, puede zonificar el espacio, lo cual es importante para los estudios.

La variedad de modelos de sofás es impresionante. Puede encontrar opciones de esquina simples y estructuras originales en forma de U. Los sofás son muy populares, en los que se proporciona una sección recta para una litera.

Puede agregar un mueble de esquina con un minibar, un gabinete pequeño, estantes o una mesa de café.

¿Qué son?

De hecho, un sofá esquinero es un sillón complementado con una parte recta. Este diseño permite maximizar hacer un uso eficiente del espacio habitable. Los sistemas de esquina se dividen en los siguientes tipos.

Plegable

Los transformadores tienen un mecanismo plegable, retráctil o para caminar que permite que el sofá se convierta en un lugar cómodo para dormir. Entre ellos hay modelos como "Tango", "eurobook", "espartaco", "delfín", "acordeón", "clamshell", "canguro" y otros... De las deficiencias, vale la pena señalar el hecho de que para el uso diario, el diseño no es el más conveniente. La mayoría de las opciones tienen una base suave elástica y una parte dura que se despliega.

Los sofás convertibles se pueden desplegar rápida y fácilmente... Al mismo tiempo, se distinguen por su fiabilidad y durabilidad, que se consiguen gracias al uso mínimo de piezas móviles. Esta opción proporciona una gran cantidad de lugares para invitados. Los cajones internos pueden almacenar ropa de cama, lo que libera espacio adicional en la habitación. Esta opción es la mejor. Adecuado para habitaciones pequeñas donde es imposible colocar muchos muebles.

Las variantes modulares se pueden transformar por medio de segmentos individuales, a partir de los cuales se puede ensamblar la configuración deseada. En tales muebles, cada componente tiene su propia función. Entonces, el elemento recto es la longitud del sofá, y el elemento de esquina le permite formar una o más protuberancias. Los reposabrazos se utilizan para dividir el sofá en partes. En cuanto a los pufs, son asientos adicionales.

Sofás modulares se puede ajustar en tamaño en función del número de segmentos y su configuración. Como resultado, es fácil liberar el espacio requerido. Todos o casi todos los módulos tienen un lugar para almacenar cosas. Puede cambiar rápida y fácilmente la forma del sofá. Es conveniente utilizar reposabrazos en lugar de estantes o una mesa.

Para una habitación pequeña, es difícil de encontrar. diseño modular adecuado. Al mismo tiempo, es importante encajarlo correctamente en el diseño general del interior.

Debe tenerse en cuenta que dichos sofás son bastante caros, pero al mismo tiempo, a menudo se pueden modificar y reorganizar.

No plegable

Los modelos monolíticos se hacen con mayor frecuencia como un semicírculo y son sólidos. Estos sofás ocupan mucho espacio, por lo que es mejor elegirlos para espacios grandes. La principal ventaja de la construcción monolítica es su larga vida útil. Esto se debe a la falta de mecanismos de transformación que se descompongan más rápido. Sin embargo, estos sofás también tienen un inconveniente importante: es imposible formar un lugar cómodo para dormir.

Materiales (editar)

El material para muebles de esquina, como cualquier otro, debe ser confiable, agradable a la vista y fácil de limpiar. Los sofás de cuero Elite se distinguen por su belleza, elegancia y alto precio. Además del aspecto lujoso, el cuero es fácil de limpiar y dura lo suficiente. Entre las deficiencias del material, vale la pena señalar. número limitado de tonos.

Sofás del rebaño son resistentes al estrés mecánico, como las garras de las mascotas. También son fáciles de limpiar. Sin embargo, dicho material de tapicería no es muy agradable al tacto.

Terciopelos como tapizado para muebles tapizados quedará genial en una sala de estar de estilo clásico. Sin embargo, requiere un cuidado especial. Las ventajas incluyen una superficie suave y agradable.

Chenille más a menudo que otros materiales se utiliza para tapizar sofás debido a una amplia variedad de colores y durabilidad. Dicho material es capaz de no perder su aspecto original durante muchos años.

La elección del material para el sofá debe ser en función de sus preferencias, presupuesto y estilo general del espacio en el que se ubicará. Además, puede elegir el color de la tapicería para que los muebles se conviertan en uno de los acentos más brillantes de la sala de estar. No tenga miedo si al mismo tiempo el sofá se destacará de toda la gama.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones estándar de un sofá esquinero incluyen una altura de 90 cm, una longitud que varía de 230 a 280 cm y un ancho de 150 a 180 cm. Sin embargo, los fabricantes de muebles tapizados están listos para satisfacer cualquier necesidad de los consumidores, por lo tanto. hoy puedes encontrar sofás en una amplia variedad de tamaños.

Un pequeño sofá con dimensiones compactas de 150 x 150 cm o 130 x 200 cm se puede colocar cómodamente en el pasillo o en la cocina. Esta opción es adecuada para unas vacaciones en solitario.

La mayoría de las veces son eurobooks plegables.

La versión pequeña en forma de sofá-libro, cuando se desmonta, no supera los 125 centímetros de longitud. Además, su ancho es de unos 140 centímetros. Como complemento, puede utilizar secciones con un diseño similar.

El sofá promedio tiene un tamaño de 200 por 150 cm o 240 por 260 cm. Las dimensiones de estos modelos dependen en gran medida de los reposabrazos. Teniendo en cuenta la parte superior, la profundidad del sofá es de 150 centímetros y la altura del respaldo es de aproximadamente 75 centímetros.

Un sofá grande se considera un mueble de élite, ya que es bastante caro. En él, el asiento puede alcanzar los 2 metros o más. Muy a menudo, estos modelos se fabrican por encargo. Las dimensiones de la litera, por regla general, son 300 por 200 centímetros o 200 por 140 centímetros.

Estilos

Un modelo de sofá de esquina solo pide un salón grande y espacioso. Es especialmente conveniente si se complementa con estantes o una mesa plegable. Entre ellos hay modelos en forma de letra "P", con esquina derecha o izquierda, en forma de diferentes formas geométricas.

Para una pequeña sala de estar es mejor optar por opciones estrechas, pero con litera. Dichos sofás pueden ser plegables o equipados con una sección separada para una litera. Como regla general, una caja de almacenamiento está oculta en el asiento. La tapicería de dichos muebles puede ser cualquiera, pero es deseable que sea densa. En cuanto al marco, debe ser de madera.

Con un ventanal puede comprar un modelo de ventana salediza con un diseño original. La producción de dichos muebles se realiza por encargo de acuerdo con los deseos del cliente. Entre los modelos se pueden encontrar monolíticos, transformadores y combinados.

Entre las opciones modernas, los diseñadores distinguen modelos de tres piezas: rinconera, sofá y sillón. A menudo hay secciones adicionales, pufs, almohadas para tales modelos. Se pueden colocar en espacios de cualquier tamaño.

Sugerencias de selección

Al elegir un sofá, asegúrese de sentarse en él para apreciar lo cómodo que es. Es deseable que el ángulo y la altura del respaldo sean tan cómodos como la profundidad del asiento.

En el caso de que la elección recayera en un sofá transformador, es importante verificar cómo funcionan los mecanismos. Después de todo, todo debería ser fácil de desplegar y montar, sin ruido. Para el uso prolongado de muebles, es mejor elegir accesorios de acero.

Antes de adquirir un sofá esquinero conviene realizar todas las medidas necesarias para que el nuevo mueble encaje exactamente en el lugar que se le ha asignado.

Hermosos ejemplos en el interior.

En la sala de estar, en colores claros y con un gran ventanal, la pieza central será un sofá esquinero de tamaño mediano y luminoso. Es bueno complementar la tapicería de tela con una alfombra suave en el piso y una mesa baja blanca como la nieve.

En un rincón acogedor del estudio, un sofá en un color intenso, por ejemplo, azul, se verá bien. Para darle comodidad visual, debe colocar una gran cantidad de almohadas en diferentes tonos sobre él. Además, deberían ser más ligeras que el sofá. Si las líneas de los muebles son suaves, es mejor combinarlo con una mesa redonda y una alfombra. Una gran planta verde es una gran adición.

En una habitación espaciosa, una isla oscura de un sofá de esquina con un diseño original, una mesa y una alfombra mullida se ve lujosa. Además, si el interior está hecho en colores claros, entonces para los muebles es mejor preferir colores oscuros contrastantes. Sin embargo, en este caso, el sofá debe complementarse con colores brillantes. Por ejemplo, una combinación de gris oscuro y naranja se ve muy impresionante.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá de calidad, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa