Tiaras

Diadema

Diadema
Contenido
  1. ¿Qué?
  2. ¿En qué se diferencia de una tiara y una corona?
  3. Tipos y modelos
  4. Material
  5. Color
  6. Peinados y estilismo
  7. ¿Cómo arreglarlo en la cabeza?
  8. ¿Como usar?

Desde la infancia, la imagen de cualquier princesa de la caricatura ha estado acompañada por ella: pequeña, brillante, preferiblemente con una piedra enorme en el medio. Se trata de la diadema. En este artículo te contaremos sus diferencias, tipos y combinaciones.

¿Qué?

Una dispersión de piedras preciosas, oro blanco o plata y un círculo vicioso son las tres características principales de una diadema. En los diccionarios explicativos, se indica con un tocado, que, por así decirlo, envuelve la cabeza.

La historia de la aparición de este accesorio está profundamente arraigada en la época del Reino Antiguo en Egipto. Entonces, esta joyería fue usada no solo por mujeres, sino también por hombres que mostraron su estado. Apareció por primera vez en la antigua Grecia en forma de diadema sacerdotal. Otro antecesor de la diadema moderna es la corona de laurel, que era un símbolo de gloria y triunfo. Más tarde, las coronas de laurel comenzaron a hacerse de oro.

La decoración perdió su popularidad en la Edad Media. Del vestuario masculino al vestuario femenino, migraron a finales de los siglos XVIII y XIX, en la era del Imperio, cuando las mujeres de la moda buscaban ser como bellezas antiguas.

Inicialmente, se hicieron en estilo antiguo con un adorno de hojas de laurel, meandro, etc. Las tiaras con piedras opacas se hicieron especialmente populares en esos días. En Rusia, formaban parte de los guardarropas nobles e imperiales, sin los cuales ni un solo baile podría funcionar. El emperador Nicolás I introdujo el requisito de usar kokoshniks en la corte rusa, como resultado de lo cual, un poco más tarde, aparecieron diademas en forma de kokoshnik ruso.

Posteriormente, estas joyas comenzaron a fabricarse con oro, plata o platino.Estaban decorados con piedras preciosas: diamantes, diamantes, perlas.

La tiara como accesorio se encuentra con mayor frecuencia en la imagen de la boda de una novia o un graduado de la escuela secundaria. En el mundo moderno, todavía los usan representantes de la familia imperial japonesa, así como los ganadores de varios concursos de belleza.

¿En qué se diferencia de una tiara y una corona?

Tiara se encontró originalmente en Persia. Este tocado parece un sombrero alto. Algunos creen que la distinción entre tiara y diadema es arbitraria. Hoy en día, la tiara rara vez se ve como un tocado para las mujeres. Los representantes de la alta sociedad pueden usar estas joyas para ceremonias o noches.

Entre las reinas, a la emperatriz María Feodorovna e Isabel II les encantaba llevar tiara. Hoy en día, este accesorio también se puede encontrar en vestidos de novia o en la cabeza de los ganadores de concursos de belleza.

En esencia, la diferencia entre una tiara y una diadema está en la forma y la ejecución. La diadema en sí es una decoración bastante compleja, hecha en forma de círculo con un estrechamiento de la parte frontal hacia los bordes. A menudo, su parte superior está hecha por artesanos en forma de corona.

La tiara tiene un diseño mucho más simple. Exteriormente, parece un simple aro o una diadema redonda. El ancho de la tiara es el mismo en todas partes.

Tanto la tiara como la diadema están hechas de oro, plata o platino. Ambos accesorios se complementan con piedras preciosas.

La corona se diferencia de la diadema también en su significado. Si este último es solo un tocado, que a menudo muestra el estatus, entonces la corona es un símbolo del poder monárquico.

Desde hace mucho tiempo es costumbre que los emperadores, jefes de estado y monarcas usen coronas. Como regla general, la corona está hecha en forma de círculo, sin cambiar el ancho. Arriba, se puede decorar no solo con piedras preciosas. Se puede decorar con telas valiosas y otros metales. En comparación con la diadema y la tiara, la corona es más pesada y masiva.

Tipos y modelos

Las tiaras de mujer se dividen en varios tipos según la forma, el ajuste y las joyas. El más popular es el modelo en forma de corona, que se ve muy a menudo en celebridades y ganadores de concursos de belleza.

En su forma, se puede hacer en forma de media luna o círculo. Su anverso está ampliado y decorado con varias piedras. Esta tiara se verá perfecta con un simple vestido de novia recto y el pelo recogido.

Bando

La modelo apareció en el mundo de la moda durante la era del jazz. Si has visto la película "El gran Gatsby", es posible que recuerdes que el personaje principal lleva esa tiara. Se trata de una joya que ganó su fama en los años 20 del siglo pasado. En ese momento, los joyeros franceses expulsaron por completo del mercado las tiaras y tríadas ordinarias. Cualquier mujer soñaba con un "bando" para lucir deslumbrante la noche siguiente con cartas y vino.

El modelo "bando" está realizado en forma de círculo. Se usó de manera que cubriera parcialmente la frente. Este accesorio combina con sofisticados vestidos entallados con escote profundo. Las celebridades también prefieren esta tiara, totalmente adornada con pedrería. Este accesorio es más adecuado para un estilo glamoroso.

Bebé

Para las niñas, las tiaras están hechas de materiales naturales y artificiales. La diferencia, por supuesto, está en el precio, las joyas son mucho más baratas. Este accesorio convertirá a cualquier bebé en la princesita de su noche. En este caso, es muy importante mantener el tamaño correcto. Uno grande en la cabeza de una niña se verá extremadamente ridículo. Debe recordarse que el tamaño se selecciona de acuerdo con las partes visibles y ocultas de la cabeza.

A diferencia de los adultos, los modelos para niños no están tan decorados. A menudo carecen de piedras naturales pesadas, sin embargo, en los niños estrella, las diademas se pueden comparar fácilmente con los adultos. Tenga en cuenta que pueden ser temáticos. Por ejemplo, que son similares a los accesorios de tus personajes de dibujos animados favoritos.

La mayoría de las tiaras de los niños están unidas al peine, que se encuentra al final del borde. Si está en el aro, se ajusta de acuerdo con el volumen de la cabeza. Algunas madres, además, colocan el bisel de la tiara en horquillas y horquillas invisibles para que su bebé pueda moverse libremente en su fiesta.

Estilo griego

Una diadema al estilo griego suele ser el accesorio favorito de las niñas. Este modelo complementará perfectamente casi cualquier vestido de novia o de noche. Además, las niñas pueden usar una tiara de este tipo en una cita o simplemente en una caminata diurna.

Se distinguen por su simplicidad: están decorados con pequeñas perlas, circonita cúbica u hojas de laurel. Una corona simple en la cabeza es una versión liviana de la tiara; está hecha de ramitas finas y adornadas y complementada con cuentas o perlas pequeñas.

En estilo kazajo

Si quieres convertirte en la reina de la noche, presta atención a las tiaras de estilo kazajo. Son más anchas que las tiaras ordinarias y están abundantemente decoradas con perlas multicolores o cuentas de diferentes diámetros. La decoración se complementa con piedras naturales o artificiales o bisutería.

Con perlas

Las tiaras con perlas pueden ser anchas o estrechas. Pueden ser pequeñas coronas o diademas delgadas. Están revestidos de perlas y piedras preciosas. Las perlas pueden ser normales o multicolores. Para ocasiones más solemnes, las perlas de perla o rosa pálido son adecuadas.

Con rocas

Las tiaras con piedras tienen demanda entre los poseedores de varios títulos de belleza. Muy a menudo, estas cintas para la cabeza están decoradas con cristales de Swarovski. A las novias y graduados de los bailes escolares les gusta agregar ese accesorio a sus atuendos. Es cierto que debes elegirlos con cuidado. Por ejemplo, las novias deben abandonar el velo al elegir una tiara.

En la frente

La diadema feronniere es otra opción de decoración no estándar. Este modelo también se llama élfico. Está asegurado con una banda elástica invisible. Los diseñadores lo decoran con piedras naturales: amatista, turquesa, piedra lunar. Este adorno de frente se atribuye al estilo étnico debido a su uso en imágenes indias.

En el baile de graduación, es necesario elegir una tiara con especial cuidado. Las chicas jóvenes deben abandonar las coronas pesadas y enormes que se verán ridículas en su cabello. Es mejor dar preferencia a modelos pequeños calados con perlas o circonitas cúbicas. Es mejor combinar la tiara con vestidos de noche hasta el suelo: los vestidos cortos o de cóctel en este look se verán muy divertidos.

Material

Una tiara de oro generalmente se hace a mano con hilos de diferente grosor. Es bastante pesado y no es adecuado para todas las ocasiones especiales. Lo mejor es elegir un modelo en oro amarillo para las noches o para ir a los teatros, que también va bien con un atuendo de novia.

Una diadema plateada puede ser un adorno para cualquier look. Se usa para caminatas nocturnas, bodas, bailes de graduación y una reunión importante. Esta decoración es mucho más ligera y económica.

Las tiaras de flores se pueden pedir a artesanos artesanales o hacerlas usted mismo. El accesorio se puede agregar de forma segura a un vestido de novia rústico o shabby chic. Una diadema floral puede ser una decoración para tu look de día o de noche.

Las tiaras hechas de cintas de raso pueden ser un accesorio para usted o su bebé. Puede hacer esta decoración usted mismo o encargarla a los maestros. Es adecuado para disfraces de carnaval o año nuevo. Y tus pequeñas princesas pueden usar estas joyas todos los días, haciendo que su apariencia diaria sea especial.

Color

Las tiaras negras son algunas de las más extravagantes. Por lo general, están hechos de abalorios, ágata, vidrio checo. El modelo con cristales Swarovski se ve muy efectivo y está cubierto de rodio negro con inserciones de Swarovski Elements.

Las tiaras verdes suelen estar adornadas con malaquita o amatista. Dichos accesorios son adecuados para looks no estándar y para la noche.

Las tiaras con piedras azules están decoradas con cuentas checas o piedras naturales: aguamarina, turquesa, zafiro, lapislázuli, topacio. Entre las piedras moradas, debes elegir tiaras con ametrina, granate, iolita.

Peinados y estilismo

El peinado más simple con tiara es hacer rizos anchos y recoger el cabello en la parte delantera. Este peinado se adaptará a cualquier modelo y se verá simple y elegante tanto en un look de día como en uno de noche.

En los peinados de boda, la tiara se usa con mayor frecuencia en cabellos largos o medianos. Si el peinado está hecho para cabello corto, entonces debe ser lo más simple y estricto posible.

Los peluqueros no aconsejan usar otras joyas con la tiara, ya que su imagen se sobrecargará.

¿Cómo arreglarlo en la cabeza?

Al colocar correctamente la tiara en la cabeza, se sentirá seguro durante toda la noche. Este accesorio es muy exigente de llevar puesto que no está sujeto a horquillas invisibles ni a otras horquillas.

La forma más fácil es comprar un modelo con una montura tipo peine, cuyos dientes se ubicarán alrededor de todo el perímetro o solo en los extremos. Este accesorio se puede acoplar fácilmente tanto al cabello largo como al corto.

Una versión más compleja con cierre de tiara de aro. No tiene medios especiales para sujetarlo, por lo que debe elegirlo de acuerdo con el tamaño de la cabeza. Esté preparado para que el accesorio sea difícil de sujetar al cabello corto.

¿Como usar?

Se colocan finas tiaras sobre la frente. Si usa este modelo en su vestido de novia, entonces no use velo.

Si tienes flequillo, es mejor colocar el accesorio en la parte delantera de tu cabeza en la base de tu flequillo. Los diseñadores aconsejan usar la tiara en un ángulo de 45 grados con la cabeza para que no sea demasiado vertical y antinatural.

A veces, las joyas se colocan en la parte posterior de la cabeza, esta solución será óptima para un peinado de estilo griego.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa