Desodorantes

Desodorantes: tipos, selección y aplicación.

Desodorantes: tipos, selección y aplicación.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio de operación
  3. Diferencia del antitranspirante
  4. Beneficio y daño
  5. Ingredientes: ¿con qué ingredientes debes tener cuidado?
  6. Variedades
  7. Fabricantes y sus mejores productos
  8. ¿Como escoger?
  9. ¿Cómo usarlo correctamente?

Hoy en día existe una lista de cosméticos que los humanos utilizan con mayor frecuencia. Entre la variedad disponible, cabe destacar los desodorantes anti-sudor presentados por una gran cantidad de marcas en diversas formas, cada una de las cuales tiene propiedades individuales.

¿Lo que es?

Una solución acuosa a base de sales y sustancias orgánicas, denominada en adelante, es inodoro. Sin embargo, después de un tiempo, las bacterias comienzan a multiplicarse debajo de las axilas, que se convierten en la causa de la aparición de un olor desagradable. El desodorante es un producto cosmético moderno, cuya función principal es combatir los olores desagradables. El producto se puede usar en las axilas y otras áreas del cuerpo donde hay un aumento de la sudoración.

La característica principal de la composición es neutralización de olores desagradables sin bloquear las glándulas sudoríparas. Los componentes del desodorante, debido a sus propiedades antibacterianas, destruyen la microflora patógena, lo que ayuda a eliminar el olor desagradable. Los fabricantes ofrecen hoy al consumidor una línea de desodorantes sin fragancia, así como productos que pueden tener diferentes olores, aptos para hombres o mujeres, unisex, similares a las fragancias de marcas famosas que elaboran perfumes o eau de toilette.

Y también existe una línea médica de desodorantes que protege contra el sudor, sin tener en su composición sustancias nocivas para el cuerpo humano.

Principio de operación

Dado que la función principal de los desodorantes de cualquier línea y variedad es neutralización de olores desagradables, sus acciones dependen directamente de los componentes, así como de su interacción con las bacterias que se desarrollan en el cuerpo humano. Ingredientes activos que se encuentran en la mayoría de los productos, como triclosán, alcohol o farnesol, después de su aplicación en la epidermis. Destruir los microorganismos que han causado un olor desagradable. Y también estos componentes pueden tener un efecto de secado. En presencia de fragancias aromáticas, el aroma seleccionado del producto aparece debajo de las axilas.

Los desodorantes son impotentes contra la transpiración fuerte (hiperhidrosis), ya que la función de sus componentes constituyentes no es bloquear las glándulas sudoríparas.

De hecho, los productos modernos son efectivos solo para combatir los síntomas principales y las consecuencias negativas.

Diferencia del antitranspirante

Para comprender la diferencia entre productos cosméticos similares, como desodorantes y antitranspirantes, debe estudiar las propiedades de cada producto. La principal propiedad de un desodorante es la destrucción de la microflora patógena que se desarrolla en los conductos sudoríparos. Es por eso el producto aplicado en la zona seleccionada del cuerpo, cuando se usa correctamente, neutraliza el olor desagradable, pero no reduce la transpiración. Es decir, una persona que use tal remedio continuará sudando dentro del marco habitual, pero al mismo tiempo recibirá protección contra las bacterias y, como resultado, contra un olor desagradable.

En cuanto a la línea de antitranspirantes, en este caso, el producto cumple con la tarea de bloquear las glándulas sudoríparas, por lo que se reduce la sudoración. Además de esta función, la farmacia u otros productos, similares a un desodorante, neutralizan los olores desagradables destruyendo los microorganismos nocivos, proporcionando un olor agradable a la hora de elegir un producto perfumado. Es en las características funcionales donde radica la diferencia entre estas composiciones.

Vale la pena señalar que tales diferencias determinan la presencia de diferentes componentes en la composición de los fondos considerados. Los desodorantes hacen su "trabajo" debido a sustancias antibacterianas, cuando el antitranspirante interactúa con las glándulas sudoríparas debido a las sales metálicas, zinc o aluminio, que se espesan en la epidermis.

Teniendo en cuenta todas las características anteriores, también vale la pena señalar que el efecto de un desodorante es de aproximadamente 5-8 horas, cuando el antitranspirante "actúa" durante aproximadamente 24 horas. Esto conduce a diferencias en la frecuencia de aplicación de los productos: el primer producto no está prohibido para usarse varias veces al día, mientras que existen ciertas restricciones con respecto al antitranspirante, por lo que su uso requiere precaución, especialmente para alergias, acné. y otras dolencias.

Beneficio y daño

Para usar desodorantes de manera segura, vale la pena examinar sus características positivas y negativas. En cuanto a los beneficios del producto, en este caso, se pueden señalar algunas características.

  • El producto cosmético elimina el olor desagradable. Pero sujeto a las instrucciones de uso.
  • El desodorante perfumado le permite usar un solo producto. Este hecho debe verse desde el lado positivo en términos de ahorro de dinero.
  • La mayoría de los productos presentados son aptos para su uso en todas las zonas del cuerpo donde hay un aumento de la transpiración, sin riesgo para la salud.
  • Los remedios modernos incluyen un complejo de cuidado que será eficaz para combatir la irritación. También ayudan a hidratar la epidermis.
  • Una gran cantidad de variedades de productos permitirá seleccionar la composición para los requisitos individuales de cada persona.
  • La composición no bloquea las glándulas sudoríparas, lo que excluye posibles problemas de salud.

Sin embargo, existe una opinión sobre la presencia de factores negativos derivados del uso de desodorantes.

  • Según algunos expertos, los desodorantes, como cualquier otro producto químico, pueden provocar el desarrollo de diversas dolencias. Sin embargo, esto se aplica a los momentos de mal uso, intolerancia individual a cualquier componente.
  • Los productos de baja calidad pueden ser dañinos para los humanos a la luz de su composición, donde la inclusión de componentes se llevó a cabo en violación de las normas establecidas.

Ingredientes: ¿con qué ingredientes debes tener cuidado?

Entre los componentes de los desodorantes, que en grandes cantidades pueden representar un peligro para los humanos, algunas sustancias son dignas de mención.

  • Varias fragancias aromatizadas. Estas composiciones químicas son capaces de neutralizar los olores desagradables, sin embargo, la respuesta del cuerpo a los componentes no siempre es positiva. Entonces, los ingredientes olorosos pueden provocar alergias, mareos o irritación en la piel, en algunos casos conducen al desarrollo de asma.
  • Triclosán. Un componente de muchos desodorantes que puede destruir no solo los microorganismos dañinos, sino también las bacterias beneficiosas. Esta propiedad está plagada de la aparición de una reacción alérgica, así como de problemas relacionados con el funcionamiento del hígado.
  • Propano, butano, isobutano y similares. Los tipos de sustancias químicas que penetran la piel en grandes dosis pueden provocar náuseas, dolores de cabeza y mareos. Además, estos componentes tienden a acumularse en la leche materna.
  • Sales de aluminio. Componente que se acumula en grandes cantidades en el organismo y provoca graves intoxicaciones.
  • BHT (antioxidante). Componente de desodorantes que conduce a una falta de vitamina D en el cuerpo.

Variedades

Hoy en día, los fabricantes de desodorantes ofrecen a los consumidores los siguientes tipos de productos:

  • rociar;
  • desodorante roll-on;
  • palo;
  • composición de gel anti-sudor;
  • desodorante cremoso;
  • cristal desodorante;
  • servilletas;
  • desodorante con talco;
  • productos con efecto polvo.

Los aerosoles son una opción popular para la protección contra el sudor, que es una solución líquida en aerosol. Se rocían aerosoles o propelentes sobre el cuerpo. Normalmente, estos productos se basan en agua y alcohol. Y también ingredientes antibacterianos, los aditivos perfumados están presentes en los desodorantes.

Entre las desventajas de esta variedad, cabe destacar el método de su aplicación a la piel, en el que algunas de las micropartículas pueden ingresar al tracto respiratorio, lo que no puede calificarse de beneficioso para la salud.

Desodorantes roll-on realizado en pequeños recipientes con un elemento giratorio especial en el interior, gracias al cual es posible distribuir la composición sobre la superficie de la piel. Tal producto tardará más en secarse, y también entre las desventajas cabe señalar la imposibilidad de calcular con precisión la cantidad de fondos que se requerirán para tratar el área de la axila.

Variedades sólidas Es otro tipo de desodorante popular que, cuando se usa correctamente, destaca por su economía de consumo. Sin embargo, errores, como la aplicación de una capa gruesa de la sustancia, pueden provocar manchas en la ropa. La mayoría de los productos de esta línea contienen talco, que es capaz de absorber bien el líquido secretado por las glándulas sudoríparas.

Productos en gel notable por su larga duración. Una herramienta de este tipo es conveniente de usar, ya que permite al consumidor ajustar la cantidad de sustancia utilizada para evitar olores desagradables. Sin embargo, el recipiente debe manipularse con cuidado ya que se puede exprimir demasiada sustancia presionando la botella.

La composición se seca con bastante rapidez debido a su estructura, con la dosis correcta, no deja manchas en la ropa. Y también los productos en gel destacan por su acción duradera.

Crema desodorante - producto hipoalergénico, por lo que tiene demanda entre los consumidores. Una característica de su composición es la ausencia de espesantes, lo que tiene un efecto positivo en el contacto con pieles sensibles. Sin embargo, la crema no será tan fácil de aplicar al comparar variedades sólidas o aerosoles. Normalmente, estos desodorantes se venden en tubos o frascos. Los productos tienen un efecto positivo y cuidadoso sobre la piel, generalmente se aplican en una capa fina.

Desodorantes minerales o desodorantes cristalinos, - una opción para aquellos que buscan usar solo cosméticos naturales. Sin embargo, el surtido disponible en los estantes no siempre contiene minerales naturales o cuarzo. Una característica positiva de dichos fondos es la ausencia de sales metálicas. En cambio, el producto contiene alúmina de potasio y sales de alúmina de amonio, que tienen un buen efecto antibacteriano. Sin embargo, con todas las ventajas, los productos naturales todavía tienen sus desventajas: una duración corta.

Desodorante en polvo, toallitas antitranspirantes y talco - productos recomendados para viajes. Esta versión de remedios para el desagradable olor del sudor es completamente higiénica y hace bien su trabajo. Estos productos se recomiendan en los casos en los que una persona no podrá ducharse, así como utilizar los medios habituales para la higiene corporal. Entre las variedades disponibles se encuentran los desodorantes en polvo que vienen en una variedad de fragancias.

Son populares los polvos de talco con aditivos perfumados que pueden usarse no solo para las axilas.

Fabricantes y sus mejores productos

En la línea de este producto cosmético. Vale la pena destacar las marcas y productos populares que se demandan en la actualidad.

  • Desodorante Weleda Salbei. Productos en recipiente de vidrio con atomizador con aroma a salvia. El producto no deja marcas en la ropa, contiene aceites esenciales naturales y extractos de plantas. Los productos están libres de parabenos y sales de aluminio.
  • Vichy. Desodorante roll-on a base de minerales para pieles sensibles sin productos químicos peligrosos ni alcohol. Por su composición hipoalergénica, se recomienda para epidermis propensas a irritaciones. El efecto desodorante dura 48 horas.
  • Lancome bocage... Un desodorante cremoso producido por una marca francesa. Los productos tienen un aroma persistente, pero son ideales para usar con eau de toilette. Un remedio para el sudor se vende en un tubo pequeño, se requiere una cantidad mínima para su uso. El desodorante no deja marcas en la ropa, protege de manera confiable contra el sudor.
  • Payot. Otro producto recomendado para su uso por personas con epidermis sensible, el remedio se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia. La composición nutre la piel, elimina los signos de irritación y también destruye las bacterias patógenas.
  • "Línea limpia". Un fitodesodorante elaborado con ingredientes herbales naturales tiene un costo asequible y un aroma discreto. El desodorante tiene un efecto de cuidado, no deja manchas y es adecuado para su uso con un estilo de vida activo, esfuerzo físico intenso.
  • Tawas Crystal. Desodorante natural, no contiene sales de aluminio ni alcohol. Tiene un efecto antibacteriano persistente y un aroma agradable.

Además de los productos anteriores, los consumidores también demandan desodorantes de otras empresas conocidas:

  • Natura Siberica;
  • "Makosh";
  • Malizia;
  • Purax;
  • Dr. Nona y otros.

¿Como escoger?

Para comprar un producto eficaz para uso personal, se recomienda seguir las recomendaciones de los especialistas.

  • No debe comprar productos naturales para aquellas personas que tienen una intolerancia individual a dichos componentes.Incluso los desodorantes naturales costosos pueden causar reacciones alérgicas.
  • En la actualidad, se comercializan una gran cantidad de productos con aditivos perfumados. Sin embargo, un olor neutro y discreto será óptimo para los productos de dicha línea. Los aromas dulces y ricos mezclados con el olor corporal o el eau de toilette pueden formar una composición bastante desagradable. Y tampoco debes experimentar con aromas durante el embarazo y la lactancia.
  • Antes de comprar cualquier producto, debe verificar la fecha de vencimiento. Los desodorantes vencidos pueden causar irritación y otras reacciones negativas cuando se usan.
  • Como muestran la práctica y las revisiones, la efectividad de un desodorante no depende de su forma de liberación, por lo que puede comprar cualquier opción conveniente. Sin embargo, en términos de operación cómoda, las posiciones principales todavía están ocupadas por desodorantes sólidos y roll-on.
  • Para minimizar el riesgo de manchas rebeldes por desodorante en la ropa, debe dar preferencia a productos que tengan componentes en forma de sales de diferentes orígenes. Pero estos componentes son capaces de formar una emulsión transparente al interactuar con otros ingredientes del producto.
  • Es más correcto negarse a comprar formulaciones a base de alcohol. Dado que este componente irrita la epidermis, reseca la piel. Idealmente, el producto debe ser hipoalergénico y dermatológicamente probado.
  • Los desodorantes con extractos emolientes naturales no solo ayudarán a eliminar el desagradable olor a sudor y bacterias, sino que también hidratarán y nutrirán la piel.

¿Cómo usarlo correctamente?

Hay una serie de recomendaciones adhiriéndose al cual será posible lograr el máximo efecto del uso de desodorantes.

  • Agite el desodorante en aerosol antes de usarlo. Se recomienda rociar la sustancia a una distancia de 10 a 15 centímetros de las axilas u otra área. No lo use durante más de 2-3 segundos en un solo lugar.
  • Las versiones de rodillo también requerirán una manipulación preliminar de la botella. Para que el agente se distribuya sobre la bola, debe agitarse o darse la vuelta varias veces y luego aplicarse sobre la piel, moviéndose de arriba hacia abajo.
  • La composición sólida, de acuerdo con el tamaño de su plano de trabajo, le permite procesar toda la superficie de las axilas en una sola aplicación, por lo que se usa para cada área una sola vez.
  • Para usar la composición de gel, debe desplazarse por el mecanismo especial en la parte inferior del recipiente. El gel saldrá por el dosificador, tras lo cual podrás empezar a tratar la piel.
  • Las formulaciones en crema requerirán el uso de medios improvisados ​​adicionales, por ejemplo, toallitas secas. Junto con algunos desodorantes cremosos, se vende una espátula especial para distribuir la sustancia sobre la piel.
  • El cristal deberá humedecerse ligeramente antes de su uso y luego tratarse con el área deseada del cuerpo por analogía con una bola o una composición sólida.
  • La regla unificadora para todos los tipos de desodorantes es tratar solo la piel limpia y seca. De lo contrario, no se puede lograr una protección confiable contra el desagradable olor a sudor.
  • No se recomienda usar desodorantes durante algún tiempo después de la depilación láser, sauna o baño, así como en presencia de imperfecciones en la piel.

Y también vale la pena abstenerse temporalmente de usar dichos productos antes de realizar shugaring u otros procedimientos cosméticos.

En el siguiente video, aprenderá sobre los errores al usar desodorante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa