Ropa y calzado para niñas

Sujetador para niñas

Sujetador para niñas
Contenido
  1. ¿Cuándo es necesario?
  2. Peculiaridades.
  3. Dimensiones.
  4. ¿Cómo elegir tu primer sujetador?
  5. Hermosas modelos.
  6. ¿Como usar?
  7. Cuidado del sujetador.

El primer sujetador para niña tiene un valor funcional, estético y psicológico.

En un sentido funcional, promueve el desarrollo armonioso de las formas femeninas. En un sentido estético, el primer sostén ayuda a percibirse a sí misma como una hermosa niña madura. Y en el psicológico, enseña a una mujer adulta a los artículos de vestuario y le enseña el uso competente de un nuevo tipo de lencería, que necesitará usar a lo largo de su vida.

¿Cuándo es necesario?

Cada niña tiene características de desarrollo individuales. Una de las marcas de edad más tempranas para comenzar a usar sostén es a los 9 años. En general, entre las edades de 9 y 15 años, la mayoría de las niñas ya están comenzando a acostumbrarse a un nuevo artículo de vestuario.

Señales que indican que es hora de comprar su primer sujetador para bebé:

  • la niña comenzó a sentirse avergonzada de usar blusas, camisetas y vestidos ligeramente transparentes o ajustados;
  • había un deseo de sujetar el pecho durante los movimientos activos: correr, saltar, etc .;
  • hay sensaciones de hinchazón, sensibilidad e incluso un ligero dolor al tocarlo;
  • aparecen sensaciones incómodas en el área delicada cuando se usa ropa hecha de telas gruesas;
  • la niña comenzó a dudar en cambiarse de ropa frente a sus padres y compañeros;
  • si mide la circunferencia debajo del busto, entonces ya ha alcanzado los 65-67 cm

Desde un punto de vista médico, un sostén es necesario para el desarrollo de los senos con el fin de proteger contra microdaños y lesiones. La opinión de los médicos es inequívoca: si el pecho ha comenzado a encajar en la palma de la mano de la niña doblada en un bote, entonces es hora de actualizar el guardarropa. Un sostén bien elegido ayudará a moldear armoniosamente sus senos.

Sucede que una adolescente inicialmente está muy dotada por la naturaleza y, a una edad bastante temprana, por ejemplo, tiene un tercer tamaño de pecho. En este caso, usar un sostén es imprescindible, ya que ayudará a mantener una hermosa forma por más tiempo y evitará estirar la piel.

Desde un punto de vista psicológico, esta no es solo una necesidad fisiológica, sino también un cierto límite en la mente de un niño en crecimiento, que simboliza la transición a la niñez. Por lo tanto, los psicólogos recomiendan que preste atención a la solicitud de la niña de comenzar a usar, incluso si visualmente ve que aún no existe tal necesidad. En la adolescencia, la opinión pública es muy importante. Y si los amigos y compañeros ya están usando los primeros sostenes, entonces, junto a ellos, la niña no querrá sentir su inferioridad. En este caso, también se recomienda adquirir el primer modelo, aunque sea puramente "simbólico".

Sabías que: Un sujetador debe su origen a un corsé. En el siglo XVIII, las niñas comenzaron a usar un corsé a la edad de siete años, lo que tuvo un efecto extremadamente negativo en su salud. A mediados del siglo XIX, los médicos y las mujeres progresistas que se oponían a llevar esta prenda la cortaban en partes superiores e inferiores, lo que facilitaba la tarea de las mujeres y les daba mayor libertad de movimiento. Entre ellos se encontraba el escritor Georges Sand. Posteriormente se formaron sujetadores a partir de la parte superior.

Hoy en día, la ropa interior no daña la salud de la mujer, sino que, por el contrario, la refleja favorablemente. Sin embargo, hay ciertos matices en la elección de un sostén para una niña que no deben descuidarse.

Peculiaridades.

Las principales diferencias entre un modelo infantil y un adulto:

  • falta de elementos decorativos, de una forma u otra destinados a la seducción;
  • falta de huesos familiares, solo se pueden coser los huesos laterales;
  • el uso de materiales principalmente naturales para la costura, con un contenido de algodón de al menos el 70%;
  • falta de una taza de fijación rígida.

Los colores son en su mayoría deportivos o lindos, infantiles. Patrones brillantes y coloridos en forma de guisantes, flores y bayas, lazos y rayas son los estampados más comunes. Si el sostén está hecho en una versión monocromática y recuerda un poco al traje de baño de una niña, entonces será más fácil para ella acostumbrarse a una nueva prenda de su guardarropa.

Hablaremos sobre los estilos con más detalle a continuación en la sección "Hermosas modelos".

Tejidos preferidos para el sujetador de una joven fashionista:

  • La microfibra es un material elástico y suave con propiedades que son más similares a las telas naturales.
  • Algodón, puro o con una ligera adición de poliamida transpirable.
  • Jersey grueso.
  • La viscosa transpirable es un tejido que se obtiene procesando madera.
  • También son adecuados ciertos tipos de satén y seda.

Tenga en cuenta también que a esta edad, el cambio en el tamaño de los senos se produce rápidamente, así que prepárese para actualizar su sostén con regularidad. La actualización oportuna eliminará la probabilidad de apretar las glándulas mamarias si el modelo ya se ha vuelto pequeño.

Dimensiones.

Los tamaños más populares para las adolescentes son cero, uno, dos y tres. Determinar el tamaño puede ser bastante fácil usando el siguiente algoritmo:

  • primero, mientras inhala, mida la circunferencia del pecho debajo del pecho;
  • luego, a lo largo de los puntos más sobresalientes, se mide la circunferencia del pecho con una cinta;
  • luego reste el primero del segundo valor y recuerde la diferencia en centímetros.

La clasificación de los sujetadores para adolescentes se basa en esta diferencia. Si está entre 10 y 12 cm, se considera cero y se marca como AA. En consecuencia, la diferencia de 12 a 14 cm es el primer tamaño, denotado por una letra A. La diferencia de 14 a 16 cm es el segundo tamaño, marcado como B. Y si el valor es de 16 a 18 cm, entonces este es la tercera talla, indicada en el producto por la letra C ...

En la etiqueta, delante de las letras, hay un número que corresponde al volumen del cuerpo debajo del pecho. Es decir, una talla 70 AA significará que el sujetador se ajustará a una talla de busto cero con una circunferencia de pecho de 70 cm.

Si sus medidas difieren en un par de centímetros de las estándar, entonces se redondean hacia arriba. El cierre trasero ajustable te permite ajustar la talla a la que necesitas.

¿Cómo elegir tu primer sujetador?

Si durante las mediciones resulta que todavía no hay un tamaño adecuado para una niña, entonces en este caso se elige un modelo en forma de top, que recuerda a una camiseta corta deportiva. Se pueden coser copas de apoyo. Es una opción muy conveniente y funcional para aquellos cuya circunferencia de pecho es menor a 67 centímetros.

No se recomienda elegir un sostén sin probárselo. En primer lugar, porque la forma de las copas de tela debe seguir idealmente las formas emergentes, que, además, cambian constantemente. Esto es extremadamente difícil de determinar sin un ajuste cuidadoso.

Tenga en cuenta que la copa del sujetador debe estar completamente llena. Se pueden recomendar variantes con inserciones ajustadas en la copa si el pecho ya ha alcanzado el segundo tamaño.

En segundo lugar, a la niña le debe gustar el modelo elegido para que el nuevo artículo de vestuario se use con placer. Además, el ajuste le permitirá ver qué tan bien le queda el sostén y cómo se ve debajo de la ropa con la que camina la joven.

Al probarse, también preste atención a las correas:

  • no deben deslizarse o, por el contrario, cortarse en el cuerpo; idealmente, deben caber 1-2 dedos entre la correa y el cuerpo;
  • si tuvo que apretar demasiado los tirantes para que el sujetador se sentara perfectamente, entonces este es un signo negativo, ya que los tirantes se estiran rápidamente y se deslizarán cuando se usen en el futuro;
  • es mejor dar preferencia a las correas más anchas.

La barra de la cremallera trasera no debe levantarse al moverse. El tamaño óptimo es el que te permite sujetarlo con un gancho mediano.

Al probarse, después de usarlo durante al menos un minuto, no debe haber marcas del sostén en el cuerpo. Es bueno si opta por una opción perfecta que tenga un efecto muy beneficioso sobre el suministro de sangre sin obstaculizarlo. El sujetador con aros tampoco es deseable, ya que puede impedir el drenaje linfático.

Es mejor realizar una compra entre los días de la mujer, cuando los senos no están agrandados y tienen su forma habitual.

También se recomienda comprar varios tipos de sujetador a la vez, para que en el proceso de uso diario, la niña pueda determinar qué opción es más cómoda para ella y se adapta mejor a sus preferencias de gusto.

Hermosas modelos.

Los sujetadores suaves para niñas pueden ser triangulares, superiores o deportivos. Un sujetador deportivo tiene un efecto de sujeción particularmente bueno gracias al uso de un tejido y corte especiales. Hay opciones con soporte bajo, con soporte medio y alto. Para educación física, esta opción es ideal.

El triángulo es lo más similar posible a la forma adulta, pero no tiene hoyos ni inserciones densas en la copa. Los sujetadores superiores parecen camisetas, son bonitos y muy cómodos de llevar. Este estilo tiene menos efecto de apoyo en comparación con los modelos deportivos.

Los patrones sin costuras o las costuras superplanas son muy buenos. Tienen un efecto beneficioso sobre el riego sanguíneo y el drenaje linfático. Es mejor usar un sostén sin tirantes lo menos posible. Como sustituto, los sujetadores con tirantes transparentes son perfectos para prendas con hombros descubiertos, por ejemplo, un vestido elegante.

Los sujetadores con cierre frontal son una excelente opción, ya que funcionan muy bien para tamaños de busto compactos. Además, son más cómodos de usar. Debido a las peculiaridades del ajuste, la copa se ajusta casi perfectamente al cuerpo en ellos.

A partir de la segunda talla, una adolescente puede darse el lujo de llevar un estilo con copas ajustadas: "Angelica" o un balconette, un corbei cerrado, un estilo con tirantes modificables.

El modelo push-up no se recomienda no solo por razones fisiológicas, sino también por razones estéticas. A una edad tan tierna, tales trucos parecen absolutamente inapropiados. Además, esto puede afectar negativamente al desarrollo de los senos debido a la inevitable compresión de los vasos sanguíneos. Pero las lengüetas de tela extraíbles especiales son bastante aceptables.

¿Como usar?

Reglas de uso para niñas:

  • el sostén no se usa más de 12 horas, al principio incluso será suficiente para ponérselo solo para deportes;
  • el sujetador debe quitarse por la noche;
  • Es recomendable tener varios sujetadores y cambiarlos todos los días, ya que al segundo día se le debe dar “descanso” al sujetador, reemplazándolo por otro.

Los estilos sin costuras son ideales para modelos de ropa ajustados: camisetas y camisetas de punto, vestidos, blusas para una figura.

Sucede que una niña por naturaleza ya en la adolescencia tiene un físico denso. En este caso, debe establecer como regla el uso de sujetadores con tirantes anchos. Son ellos quienes distribuyen uniformemente la carga y el peso del pecho, y no los huesos, como se cree comúnmente.

Para una niña, está permitido si un sostén en forma de top es visible debajo de la tela translúcida de una blusa o vestido. El único requisito previo es que su color debe coincidir con el color de la ropa.

Los modelos de colores clásicos (blanco, gris, beige y negro) deben estar en el arsenal de una niña. Están diseñados para el uso diario en instituciones educativas. Pero además, además de ellos, debería haber un par de sujetadores en colores llamativos. Estas cosas elegantes y hermosas, desde el punto de vista de una joven, la ayudarán a dar forma a la feminidad, permitiéndole sentirse más segura.

Cuidado del sujetador.

Este artículo de vestuario se puede enviar a lavar después del tercer uso. Preferiblemente lavar a mano o en modo delicado en una lavadora sin usar una secadora. Por ejemplo: Lavado a mano, Lana, Delicados. Para lavar en una máquina, son adecuadas las bolsas de malla especiales, y para los sostenes con una copa apretada, los sujetadores, que están hechos de plástico y protegen las copas de la deformación.

Si no desea lavar a mano, una máquina ultrasónica sería una buena opción. Este es un pequeño dispositivo con un cable, que se coloca en un lavabo de ropa durante 30-40 minutos. Una gran alternativa que te ahorrará esfuerzo y manejará a la perfección esta delicada tarea.

Debido a ciertas características del tejido del que se cosen los sujetadores, no toleran las altas temperaturas, ya que se pierde elasticidad y se deteriora la apariencia del producto. Por lo tanto, durante el lavado, no es recomendable ajustar la temperatura por encima de los 30 grados. Además, no seque la ropa cerca de aparatos de calefacción. La mejor opción es secar al aire de forma natural.

Por el mismo motivo, está contraindicado el uso de lejías, quitamanchas y otros detergentes agresivos. Es mejor usar un detergente en polvo suave.

Los sujetadores deben lavarse por separado del resto de la prenda. Asegúrese de que no haya ropa interior en la máquina junto con telas de textura rugosa: jeans, sudaderas, camisas hechas de material denso. Esto puede arruinar tu ropa interior de una vez por todas.

Lo mismo sucede si pones cosas ásperas encima del sostén mientras lo usas. Para que su ropa interior le sirva el mayor tiempo posible, use una camiseta entre el suéter y el sostén. Esto protegerá contra el desgaste prematuro y el daño a la apariencia del producto.

Preste su mayor atención a enseñar todas las reglas para elegir, usar y cuidar el sostén de una niña. Después de todo, este conocimiento le será útil de por vida.No escatimes en el primer sostén, entrénate para prestar mucha atención a tu ropa interior de inmediato. Esto formará el amor de la niña por sí misma, como por una futura mujer, y afectará directamente su autopercepción en el futuro.

Y deje que este proceso no solo se vuelva serio para usted, sino también lo más positivo posible. Entonces, tal evento será recordado como un momento agradable y alegre en la vida de una adolescente, y permanecerá una excelente relación de confianza entre madre e hija.

1 comentario
Dama beso 20.12.2017 16:54

El primer tema se puede comprar tanto a los 9-10 años como a los 12-13. ¡Es la comodidad lo que importa, no la edad de la niña! Gracias por el artículo, ¡me gustó mucho!

Moda

la belleza

casa