Montenegro

Todo sobre el mar en Montenegro

Todo sobre el mar en Montenegro
Contenido
  1. Descripción
  2. Temperatura
  3. Fauna
  4. Condiciones de ocio

Montenegro es un pequeño estado balcánico. Su población es igual a la población de una ciudad rusa promedio y asciende a poco más de 600 mil personas. Pero para los turistas, este país es inusualmente atractivo por muchas razones.

Un clima templado maravilloso, pequeños pueblos acogedores, monumentos históricos, unas vacaciones variadas de una familia tranquila a una juventud alegre, excelente servicio, cocina mediterránea - y todo esto a precios asequibles. Pero la verdadera perla del país es el mar Adriático limpio, cálido y muy hermoso.

Descripción

El mar Adriático se encuentra entre las penínsulas de los Balcanes y los Apeninos. Pertenece a los mares semicerrados y forma parte del sistema hídrico de la cuenca mediterránea, conectando con el mar Mediterráneo en la parte sur a través del estrecho de Otranto, que los lugareños llaman románticamente la puerta de entrada al Adriático y al mar Jónico.

La longitud del mar es un poco menos de 800 kilómetros y el ancho es en promedio de unos 250 kilómetros.

Las costas en el oeste son bajas, dentadas por lagunas, y en el este son montañosas, con muchas bahías, donde se encuentran los puertos convenientes. El mar está en las profundidades de la costa, lo que es muy propicio para el transporte marítimo, que se ha desarrollado activamente aquí desde la antigüedad.

Incluso entonces, el Adriático era uno de los principales centros de transporte y comercio; hay muchas grandes ciudades portuarias en la costa. De gran importancia para la navegación es también el hecho de que este mar es considerado uno de los más tranquilos y seguros.

El Adriático difícilmente puede llamarse mar profundo. La profundidad promedio no supera los 250 metros, y en el norte, más cerca del continente, donde una vez hubo tierra y ciudades antiguas, el fondo se eleva hasta los 20 metros. Hacia el sur, la profundidad aumenta gradualmente.

La depresión más profunda, 1230 metros, se encuentra en el sureste.

Las islas, grandes y pequeñas, están prácticamente todas habitadas. Los más grandes de ellos (con un área de más de 300 kilómetros) se llaman Cres, Brac, Krk y Hvar.

Desde la antigüedad, el puerto de Adria se encuentra en el delta de los ríos Adige y Po. Al principio, los griegos llamaron solo la parte norte de Adrias Kolpos, luego todo el mar recibió este nombre. Ahora desde Adria hasta la costa del mar hasta 25 kilómetros, ya que debido a los sedimentos, los ríos han cambiado de cauce.

El Adriático se llama el mar de los seis países. Sus aguas bañan las costas de Italia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Albania y Montenegro.

Este último cuenta con 200 kilómetros de las playas más hermosas.

Un rasgo distintivo y muy valioso de este mar es su extraordinaria pureza y transparencia. Un fondo rocoso, visible a un récord de 56 metros, juega un papel importante en este fenómeno. Esto le permite examinar en detalle la vida marina, lo que le da a los complejos turísticos del Adriático un encanto exótico especial.

Nadar en el Adriático es fácil ya que el agua es muy salada a 38 ppm. Esto se explica por una pequeña afluencia de agua dulce, solo 2 ríos grandes y varios pequeños desembocan en este mar.

El Adriático es el único mar en el que el agua tiene un color azul brillante, inusualmente hermoso, le aporta una gran cantidad de minerales y sales, lo cual es muy beneficioso para la salud.

Temperatura

A pesar de la proximidad del mar Mediterráneo, el clima en el Adriático es completamente diferente, aunque algunas características del Mediterráneo todavía están presentes.

La primavera aquí comienza en marzo, cuando el aire se calienta por encima de los +10 grados durante el día y comienza la floración activa de las plantas.

En abril, durante el día, la temperatura del aire está por encima de los +20 grados, y por la noche puede incluso descender a +15 grados centígrados.

La época más cómoda para las vacaciones en Montenegro comienza en mayo con la llegada del verano climático. Es en mayo cuando se abre la temporada alta turística, que se prolonga hasta octubre.

La temperatura del aire en este momento ya está por encima de los +20 grados, pero el mar todavía está fresco, +17.18 grados, y es demasiado pronto para nadar en él.

En verano, el anticiclón de las Azores gobierna el clima en la costa, se inicia un clima claro, cálido, incluso caluroso, pero los vientos marinos característicos de esta zona -brisa, siroco, bora, mistral- suavizan el calor. Rara vez hay tormentas en este momento.

En junio, la temperatura media diaria es de +28,30 grados., en julio se eleva a +32,36 grados centígrados. Los mismos indicadores son típicos de agosto.

En junio, el agua también está bastante fría, +18,23 grados. Para julio, se calienta en el sur a +26 grados y en el norte a +24 grados.

La misma temperatura permanece en agosto.

Septiembre y octubre son buenos momentos para relajarse. La temperatura del aire y del agua desciende levemente, pero sigue siendo bastante cómoda para tomar baños de mar. La temporada navideña termina en octubre.

En noviembre, hace más frío, la temperatura del aire puede bajar a +13 grados y la temperatura del agua comienza a bajar rápidamente.

Los inviernos son frescos, nublados y lluviosos. En este momento, cae hasta el 70 por ciento de toda la precipitación anual y la temperatura del agua desciende drásticamente.

En febrero, incluso hasta +7,12 grados. La temperatura del aire en invierno en algunas regiones del norte puede bajar a cero e incluso puede nevar durante un corto período de tiempo.

En general, la temperatura del agua es ligeramente más baja que en otros mares del sur, debido a la alta transparencia del agua. El agua pura se calienta más lentamente y peor que el agua turbia.

Fauna

La flora y fauna del mar Adriático es rica y muy diversa. Muchas especies están incluidas en el Libro Rojo. El agua clara permite observar la vida marina, y esta es una característica atractiva del resort.

Hay más de 750 especies de algas. Hay marrones, rojos y verdes. Sus matorrales fueron elegidos por caballitos de mar.

La zona costera es el hábitat de moluscos, gasterópodos y bivalvos. Los caparazones duraderos les permiten resistir incluso los golpes más fuertes de las olas.Aquí también se pueden encontrar equinodermos y crustáceos.

Las aguas poco profundas son un paraíso para las ostras, los mejillones y los cangrejos pequeños.

Hay pepinos de mar exóticos, erizos de mar y platillos de mar.

Sobre todo hay muchos erizos de mar en las costas montenegrinas y croatas, yacen en el fondo, es fácil confundirlos con una piedra y pisarlos. Los erizos de mar comunes son peligrosos porque sus agujas, que se clavan en la piel, se rompen y son muy difíciles de quitar. Las consecuencias de esto pueden ser dolor agudo, irritación, enrojecimiento. supuración.

Los erizos de mar negros que viven a poca profundidad pueden infligir una inyección muy dolorosa. Son especialmente peligrosos para los buceadores que exploran el fondo, por lo que, por seguridad, vale la pena comprar zapatillas especiales, que a menudo se llaman coral.

Los representantes de los grandes crustáceos (langostas y cangrejos) viven un poco más profundo.

Aquí viven sepias, pulpos, estrellas de mar, morenas, anguilas y dragones marinos pueden nadar.

Los bancos de peces comerciales son un verdadero tesoro del Adriático. Atún, sardina, caballa, caballa, bonito son solo algunas de las razas.

Los mamíferos están representados por dos especies: delfines y la rara foca monje.

A veces, las corrientes transportan medusas transparentes y pólipos hidroides a las aguas del Adriático, que brillan en la oscuridad. Entre las medusas también se pueden encontrar peligrosas, por lo que es mejor evitar encontrarse con ellas.

Pero "sus" medusas no se encuentran en este mar, solo pueden ser traídas por las olas embravecidas.

Los tiburones son raros en este mar pacífico, pero todavía están disponibles. Este es un tiburón enano, blanco, azul, espinoso, resplandeciente de vientre aterciopelado y zorro marino. También vale la pena temer al tiburón gigante, aunque hay muy pocos representantes de esta raza.

Vale la pena señalar que la probabilidad de encontrarse con un tiburón es insignificante, aquí no hay tiburones devoradores de hombres. Mucho más peligrosos son los dueños de poderosas mandíbulas y dientes afilados: congrios y morenas, así como mantarrayas, cuyo nombre sugiere la presencia de espinas dentadas en su cola que contienen un veneno mortal.

Los gusanos de fuego y las anémonas pueden arder e infligir un dolor severo, y se puede recibir una descarga eléctrica al encontrarse con un rayo eléctrico, pero es casi imposible encontrarlo.

El plancton, los gusanos, los peces juveniles y los pequeños crustáceos sirven de alimento a muchas especies marinas. Vale la pena señalar que en las aguas de cualquier mar, al encontrarse con sus habitantes, especialmente los desconocidos, es necesario adherirse al único principio: no molestar, ni atrapar, ni tocar, ni intentar alimentarse.

Responden con agresión solo a las acciones de una persona, que pueden considerar un ataque.

Condiciones de ocio

Las características distintivas de unas vacaciones en Montenegro son un precio asequible, sin visa para una estadía corta, la conveniencia de los hoteles, un alto nivel de servicio y la posibilidad de elegir la playa más conveniente.

La franja de playa muy bien cuidada tiene solo 70 kilómetros de largo, pero hay tres tipos de playas: hormigón sobre pontones, arena y guijarros. Se les conoce comúnmente como las Rivieras, agregando el nombre de una ciudad importante cercana.

El complejo más hermoso, más popular, pero también más caro es Budva. Riviera.

La naturaleza aquí es realmente magnífica, los hoteles merecen las mayores estrellas, el servicio es adecuado. Pero los precios de la comida y los recuerdos son muy altos aquí.

Esta ciudad es buena para la recreación activa de los jóvenes. Aquí se celebran muchas competiciones deportivas y festivales de música. Los bares nocturnos, los restaurantes, las discotecas no dejarán que te aburras. El programa de excursiones también es muy rico e interesante.

Los complejos turísticos más caros incluyen Becici, Rafailovici, la isla de San Esteban.

Las muestras de arquitectura mediterránea son un auténtico adorno de estas ciudades.

Puede relajarse cómodamente en la playa más grande de Montenegro en Petrovac. También hay un muelle para pequeños yates, botes o simplemente botes.

Esta ciudad es especialmente adecuada para unas tranquilas vacaciones familiares o familias con niños.Todo está pensado en hoteles y tiendas para el entretenimiento y la comodidad de los huéspedes más pequeños.

Puede tener un gran descanso con los niños en Ulcinj.

Hay una playa de arena muy cómoda con una suave entrada al mar, y la profundidad cerca de la costa aumenta gradualmente.

A solo dos kilómetros de Ulcinj, se encuentra la playa Tropicana, equipada con atracciones acuáticas, y hay un parque de diversiones para niños.

El complejo más barato se encuentra en Sutomore. Los hoteles de tres estrellas, los apartamentos de alquiler son asequibles, pero al mismo tiempo muy cómodos. La playa es de arena con pequeñas inclusiones de guijarros.

Las playas de guijarros cuentan con el puerto marítimo más grande de Montenegro: la ciudad de Bar. Esta es la capital comercial del país, donde, además de la recreación, puede encontrar productos económicos de Italia y otros países europeos.

Especialmente apreciadas son las orillas de las bahías, cuyas tranquilas aguas poco profundas se calientan mejor.

Son famosas las rivieras de guijarros y pontones de la bahía de Herceg-Novinsky.

Entonces, la playa de Zhanitsa estuvo cerrada durante mucho tiempo, el presidente descansó aquí. Ahora esta playa es accesible para todos.

Otro complejo popular, Lepetane, que se traduce como "ciudad de las bellezas", se encuentra a orillas de la bahía de Kotor. Esta zona se distingue por un clima más cálido que el resto de la costa.

Si considera cuidadosamente la organización de su viaje, decida sus preferencias, unas vacaciones en el hermoso y hospitalario Montenegro a orillas del increíble Mar Adriático satisfará todos los gustos y dejará las impresiones más maravillosas.

Pros y contras del descanso en Montenegro en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa