Papel creativo

¿Cómo hacer papel artesanal con tus propias manos?

¿Cómo hacer papel artesanal con tus propias manos?
Contenido
  1. Uso de té
  2. Aplicación de café
  3. Más ideas

Hacer papel artesanal con sus propias manos implica envejecer la variedad de escritura habitual. Un artesano experimentado, para quien el papel artesanal es uno de los tipos de consumibles más demandados, envejecerá el papel ordinario para que un observador externo no adivine que era completamente nuevo hace unos días.

Uso de té

La calidad del té realmente no importa. Incluso si es té de baja calidad coloreado con tintes, no hará que el papel se vea peor que cuando se procesa en una infusión de té costosa. Incluso puede usar una bebida rancia que nadie más beberá. Lo principal es que no tiene moho ni hongos, lo que simplemente destruirá el papel cuando se almacene.

Para no desperdiciar hojas de té frescas, puede usar una bolsita de té, de la cual ya salió la dosis principal de sustancias del té.

Los tintes naturales, que quedaron allí en pequeñas cantidades, son suficientes para darle al nuevo papel una tonalidad de colores cálidos. Aplique el líquido de infusión a una hoja limpia en una bandeja de metal o plástico y deje que la hoja se seque. Puedes planchar el papel con una plancha para alisarlo. Por lo general, en todos los casos, es mejor enderezar la hoja con una plancha para que no se arrugue.

Aplicación de café

No se requieren métodos fundamentalmente nuevos para teñir una hoja de color café. La coloración del papel se lleva a cabo principalmente debido a las sustancias de café contenidas tanto en la bebida recién preparada como en la espesa de debajo.

Puede usar el café instantáneo de menor calidad y más barato para hacer papel kraft: difícilmente lo bebería con regularidad, pero este concentrado funcionará bastante bien para las manualidades.

Para aplicar la solución de café, utilice el mismo método que para el papel para hacer té. Necesitará una superficie impermeable, cuya apariencia no es crítica para ningún trabajo rudo. El papel empapado debe secarse. Si la suavidad no es importante, entonces no es necesario plancharlo con una plancha.

Más ideas

Puede hacer papel artesanal con sus propias manos en casa impregnándolo con cualquier sustancia a base de agua (o sus soluciones) que sean respetuosas con el medio ambiente para los humanos. Pero solo el material que adquiere tonalidades del amarillo al marrón claro parece realmente envejecido. La aplicación de tintes, por ejemplo, una solución alcohólica de tinta o verde brillante, todo tipo de tintes azules, como los que se utilizan para restaurar el color "comercializable" de jeans y pantalones, anulará el efecto del envejecimiento.

A pesar del color marrón del yodo, un intento de saturarlo con una solución débil de papel dará lugar a un efecto inesperado: se volverá azul violeta en lugar de marrón. El hecho es que el papel contiene una pequeña cantidad de almidón, que se vuelve azul por el yodo. El efecto no será el mismo que esperaba el principiante.

El papel se puede calentar en el verano al sol exponiéndolo o colgándolo donde casi todo el día o la mayor parte, el acceso a la luz solar directa no sea difícil. Esto ayudará a lograr el efecto deseado en unos pocos días: el papel se verá como si hubiera estado en un lugar apartado durante 10-40 años.

Para utilizar el envejecimiento térmico, la temperatura de la plancha no debe establecerse demasiado alta. No basta con quemar gravemente el papel. Al mismo tiempo, la hoja se vuelve amarillo pardusco.

Para envejecer la hoja de esta manera, encienda la plancha a 120 grados y déjela trabajando en el papel durante unos minutos.

Se encenderá y apagará periódicamente. Lo principal es quitar la plancha de la hoja a tiempo, de lo contrario, el papel en blanco se quemará y se volverá demasiado frágil, rasgándose por el menor movimiento descuidado como el papel higiénico. Es imposible usar una estufa eléctrica, una llama abierta y dispositivos de calentamiento, cuyos elementos activos se calientan a una temperatura alta de 200 grados: esto arruinará la pieza de trabajo.

Los agentes utilizados para envejecer los tintes de papel no deben ser pegajosos. Esto conducirá al hecho de que los insectos se posan en el material y también se convertirá en un cebo para los roedores.

Si imprime en dicho papel con una fuente antigua (Brush Script Std, Blackadder ITC, Bickham Script Pro Regular, Edwardian Script ITC y similares), podrá escribir "mensajes del pasado".

Habiendo encontrado un sustituto de la tinta química, puede hacer una copia, por ejemplo, de una carta o notas de cualquier escritor o poeta, recreando su escritura y estilo de escritura con la mayor precisión posible (requerirá mucha capacitación). Al imprimir un mapa antiguo en papel, recibirá un documento "histórico" único. Idealmente, cualquier otro puede falsificarse transfiriéndolo mediante tecnología informática a un soporte de papel nuevo y envejecido artificialmente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa