Botas

Botas de caña alta

Botas de caña alta
Contenido
  1. Soldado delantero de zapato universal
  2. Modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. Opciones de imagen

Los pies de una persona moderna están en zapatos durante un promedio de 8 a 12 horas al día. Por tanto, la comodidad es lo primero que la gente demanda de los zapatos. Es cierto que es más probable que algunas personas del buen sexo descuiden la conveniencia (e incluso la salud) en aras de una imagen espectacular. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no quieren sacrificar ni la practicidad ni el estilo? ¿Existe un zapato que combine armoniosamente ambos?

¡Hay tales zapatos! Estas son botas de caña alta.

Soldado delantero de zapato universal

Las botas de caña alta se desarrollaron originalmente para el ejército. La principal ventaja de estas botas es que son un calzado versátil para moverse en cualquier condición, en cualquier tipo de terreno. No rozan, resbalan, mantienen los pies calientes y secos. Los botines fijan la espinilla de forma segura, protegiendo los tobillos de lesiones, pero al mismo tiempo manteniéndolos móviles.

Aquí hay un modelo clásico de bota militar:

  • La suela exterior ranurada resistente ayudará a evitar resbalones en el hielo.
  • ¡No es necesario secar las plantillas y calentar los pies congelados después de cada caminata invernal!
  • Y en el verano no puedes evitar los charcos.

Otra característica de las botas de caña alta es que algunas de ellas vienen con una puntera de metal y una plantilla resistente a los pinchazos.

Los botines no pierden su forma, aunque todos los pasajeros de un metro abarrotado los pisoteen. El contador reforzado de la nariz y el talón también ayudará a proteger su pie de lesiones.

Modelos

Las botas altas entraron en la moda urbana como calzado para la "mitad oscura del año", de septiembre a marzo. Tales botas se mantienen calientes y no se mojan en clima húmedo. Los modelos de invierno también tienen una gran demanda porque no reciben nieve. Y no hace mucho tiempo, también hubo modificaciones ligeras para el verano.

De los hombres

Los modelos son más conservadores en diseño y difieren principalmente en funcionalidad:

  • Botas de uso especial: para personal militar, empleados del Ministerio de Emergencias, empresas de la industria pesada.
  • Botas civiles basadas en diseño militar: para cazadores, pescadores y turistas. Botas impermeables aislantes para el invierno. Los modelos de alta calidad están hechos de cromo natural o cuero yuft, con menos frecuencia de gamuza.
  • Botas deportivas: botas de trekking, botas de escalada, botas de moto (estas últimas se producen cada vez más sin cordones y con una fijación más rígida de la parte inferior de la pierna)
  • Botas para el uso diario.

De las mujeres

Los modelos de mujer tienen diseños más elegantes y una variedad de opciones de joyería. Los principales tipos de botines de mujer se analizan a continuación.

Invierno

Estos son modelos aislados de botas altas de mujer. Práctico y femenino.

Bundes

Estas botas son similares a las botas militares. Cálidos e impermeables, son ideales para paseos invernales. Las botas Bundes están hechas de cuero genuino, que retiene bien el calor en climas fríos. Y las inserciones termoplásticas en el talón y la puntera protegen adicionalmente del frío. Los bundes se producen, por regla general, en negro, pero también hay tonos beige arena. Incluso hay Bundes, botas de fieltro (son especialmente apreciadas por las mujeres, los militares).

Selva

No le temen al agua ni a la alta humedad. Perfecto para caminatas, deportes y otras actividades al aire libre. La suela de jungla gruesa y pesada es como ninguna otra en clima lluvioso. Otro plus de este modelo son las válvulas o membranas, por lo que las botas se secan rápidamente justo en el pie.

Desierto

Existen para que las piernas se sientan lo más cómodas posible en el calor. Gracias a una membrana especial, se elimina el exceso de humedad y las piernas no sudan. Los botines del desierto suelen ser de color arena, beige o gris.

Botines-sandalias

Sandalias súper ligeras, o botines, algo cómodo y elegante. Pueden ser brillantes o mates, de cualquier color y de cualquier material. Con puntera, talón o laterales abiertos. Gracias a esto, la pierna respira mejor. Cordones, correas, elementos metálicos y cualquier otra cosa pueden decorar las botas de verano.

Unisexo

Los modelos unisex se dividen en tres categorías principales:

  • Botas deportivas Storm. Parecen zapatillas de deporte y tienen colores llamativos. Estas botas están hechas para quienes les gusta viajar, hacer deporte y prefieren el descanso activo al pasivo. La suela y los cordones son clásicos, la altura del top es media. Las botas de tormenta se diferencian de los botines ordinarios en su peso ligero.
  • Botas de invierno unisex.
  • Reptiles Botas altas de tipo militar, pero de los más variados colores y decoración. Popular entre los jóvenes informales. ¡Pero no solo! Los reptiles son "Grinders" mundialmente famosos y cómodos "Break Free" polacos. Botas de caña alta de calidad son producidas por el renombrado maestro de la comodidad, Rieker. Y el famoso "Dr. Martens "ya ha entrado firmemente en la categoría de clásicos atemporales.

¿Como escoger?

Antes de comprar botines, debes decidir dónde y cuándo los usarás. El primer criterio, por supuesto, es la estacionalidad. Es mejor llevar modelos de piel y ante calentado en invierno, y para el verano, llevar botines ligeros o las mismas selvas.

A continuación, preste atención a la rigidez de la suela. Cuanto más suave sea la suela, más cómodo te resultará caminar. Además, las suelas más delgadas tienen menos riesgo de delaminación en el área del talón.

Escuche atentamente cómo se siente cuando se prueba. El menor inconveniente es motivo para buscar otro modelo. Mueva los dedos de los pies: deben estar libres y espaciosos en la bota.

Hablando de cordones: algunos modelos de botines son bastante altos, y al mismo tiempo no tienen cremallera en el lateral. A veces, los bootlegs llegan a la rodilla; son unos veinte agujeros a cada lado del cordón. Así que piensa de antemano si tienes tiempo para atarte unas botas tan altas, o si es mejor llevarlas con cremalleras.

Al elegir los botines de cuero, es mejor evitar los revestimientos brillantes y de otro tipo, ya que se agrietan con bastante rapidez. Pero esto nuevamente depende de la marca del fabricante. Por ejemplo, el acabado metálico de los botines Predator no se desgastará incluso después de tres años de uso activo.

Compruebe la presencia o ausencia de todo tipo de refuerzos: pesos. Si no hay una necesidad práctica para ellos, entonces puede tomar esos botines únicamente por amor. Prepárate para el gran peso de los hombres guapos reforzados. Puede llegar a los dos kilogramos por pierna. Sin embargo, te acostumbras rápidamente a este peso, y para las señoritas con piernas excesivamente delgadas, estos "pesos" pueden convertirse en un simulador útil.

Antes de comprar, también inspeccione cuidadosamente la costura que asegura la suela al zapato. Si ve dos o tres de ellos (más improbable), entonces es mejor no tomarlo. Tal suela, por regla general, no está cosida a la bota, sino pegada. Lo peor es que está hueco y puede filtrarse fácilmente. La parte superior de la bota seguirá luciendo bien, pero tendrás que olvidarte de cualquier comodidad.

Debe haber solo una costura.

Por último, pero no menos importante, te gustarán las botas y combinarán con el estilo. Por lo tanto, piense de antemano con qué los usará.

Opciones de imagen

Lo primero que te viene a la mente de inmediato cuando piensas en botines es el estilo militar. Entonces, en combinación con un abrigo o impermeable con charreteras o pantalones caqui, estas botas se verán simplemente deslumbrantes.

Los botines livianos también son ideales para el estilo safari: una camiseta de color claro, pantalones cortos y botines del desierto crearán la imagen de un cazador de ciudades, que se puede equilibrar con un sombrero y complementar con joyas de estilo étnico.

Los botines llegarán al gusto y adeptos del estilo boho, con sus capas, faldas mullidas y estética de libertad.

Los abrigos e impermeables de corte recto enfatizarán el estilo de una mujer segura, las bufandas y los cárdigans de punto agregarán toque a la imagen. Un suéter largo y cálido en un color multicolor o monocromático brillante agregará suavidad casera, especialmente si lo enfatizas románticamente, con un peinado informal.

¡Por supuesto, es un pecado no usar pantalones de cuero!

Y los botines en combinación con un vestido no harán que la imagen sea más pesada, sino que, por el contrario, crearán una sensación de increíble ligereza, como si solo las botas te sostuvieran en el suelo. Es fácil jugar con este contraste, observando la regla: cuanto más ásperos sean los zapatos, más suave y femenina debe combinarse con ellos.

Los hombres usan botas altas con cualquier tipo de ropa. Solo se debe considerar la relevancia de la situación y la combinación de colores. Por ejemplo, es mejor no combinarlos con un estilo empresarial. La imagen resultará más expresiva si la complementas con accesorios llamativos: por ejemplo, una bufanda o un sombrero.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa