Difusor de aroma

Difusor de aroma de bricolaje

Difusor de aroma de bricolaje
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo hacer con gelatina?
  3. Hacer un difusor de refrescos
  4. Elaboración de agua y alcohol

Hay diferentes formas de ayudar a mantener sus olores favoritos en la habitación: con la ayuda de velas aromáticas, lámparas aromáticas, palos humeantes, bolsitas y difusores eléctricos.

En nuestro artículo, hablaremos de difusores que llenan de aromas el aire de una habitación utilizando arcilla porosa, palos, que no requieren fuego ni electricidad, basta con reponer periódicamente el volumen del líquido aromático. La mejor parte es que podemos hacer este dispositivo en casa con nuestras propias manos.

Versión clásica

Un difusor es una burbuja o una bonita botella de líquido aromático. En él se insertan palos de bambú, caña, madera, arcilla, que absorben líquido y luego exudan un agradable aroma.

En la versión clásica, el difusor de aroma es aceite, para la fabricación necesitamos:

  1. Vial o cualquier otro recipiente de vidrio o cerámica de 50-150 ml con una base estable... Para evitar que el aceite fragante se evapore en vano, el recipiente debe elegirse con un cuello estrecho.
  2. Varillas capilares... La opción de lengüeta es la más adecuada. Cuanto mayor sea el diámetro y la longitud de los palitos, más intensamente se llenan de aceite y más brillante desprenden aroma.
  3. Aceite aromático... El aroma se selecciona de acuerdo con el sabor o la acción, por ejemplo, menta, lavanda - calmante, árbol del té - bactericida.
  4. Aceite base... Esencial para la dilución de aceites aromáticos. Este producto no debe tener su propio olor.
  5. Alcohol - 1 cucharada.

Cuando todos los elementos estén ensamblados, puede comenzar a hacer el difusor en sí. El principio de recolección del dispositivo aromático es el siguiente:

  • En un recipiente preparado con un cuello estrecho se vierte el aceite base. No debe llenar la botella hasta el final, debe dejar espacio para otros componentes y palos, que en la etapa inicial elevarán el nivel del líquido.
  • Más en una botella de aceite Se inyectan de 20 a 40 gotas de su composición aromática favorita.
  • Agregar 1 cucharada de alcohol isopropílico para aumentar la volatilidad de los aceites esenciales.
  • Insertar un manojo de cañas o palos de bambú y déjelos en remojo.
  • Luego se sacan los palos, invertido y reinsertado en el recipiente.

El difusor está listo, solo queda reponer el líquido aromático a medida que se evapora.

Por cierto, si la composición es transparente, puedes agregarle un poco de colorante alimentario. El aceite teñido en el frasco de vidrio se verá más impresionante.

¿Cómo hacer con gelatina?

Ya nos hemos ocupado del difusor de aromas de aceite, ahora haremos un dispositivo de gel para aromas. La palabra latina gelo (gel) y la palabra francesa gelee (jelly) son palabras relacionadas y prepararemos nuestro gel a partir de gelatina, como se hace con la gelatina de repostería ordinaria. Para hacer un agente aromatizante, necesitamos:

  1. Gelatina - 2 cucharaditas. Permite que la fragancia se retenga durante mucho tiempo.
  2. La glicerina evita que la composición se seque.
  3. Agua.
  4. Un aceite esencial de agradable aroma.

El proceso de fabricación se desarrolla de la siguiente forma:

  • Inicialmente, se prepara un molde para el relleno. Puede ser un hermoso frasco poco profundo o un vaso pequeño y ancho.
  • Envíe 2 cucharaditas de gelatina seca al recipiente. Agrega un poco de agua hasta que el producto se hinche.
  • Revuelva la gelatina y agréguele 1 cucharadita de glicerina
  • Aceite esencial con tu aroma favorito (7-8 gotas) mezclado con el resto de la composición.

El producto resultante se coloca en el refrigerador para su endurecimiento. Para que el saborizante no se vea como un frasco ordinario con contenido poco claro, sino que tenga la apariencia de una decoración original, debe trabajar un poco con él.

  • Usar colorante alimentario para darle el color deseado al gel... Pero el teñido se realiza durante la fabricación del producto y no cuando el producto ya se ha congelado.
  • En lugar de un frasco banal para un gel fragante, puede tomar un vaso ancho. En él, el contenido teñido se verá tentador.
  • Para interiores en estilo ecológico, utilizan despojado de la pulpa y mitades de naranja secas
  • Cuando la consistencia aún es líquida, se sumergen baratijas agradables en el recipiente, que decorará la fragancia: pedrería, conchas, hermosas plantas, especias, rodajas de cítricos confitados.

Hacer un difusor de refrescos

El sabor más simple está hecho de refresco. El producto neutraliza bien los olores desagradables y retiene los aromas de los aceites esenciales añadidos durante mucho tiempo. Estas propiedades del bicarbonato de sodio se utilizan para hacer frente a olores específicos en los cuartos de plomería y en la cocina. Para crear un difusor necesitará:

  • bicarbonato de sodio como relleno de base;
  • aceites esenciales;
  • tarro decorativo;
  • un objeto adecuado con agujeros que actúa como tapa.

Un sabor a refresco se hace de la siguiente manera:

  • En el fondo de un hermoso frasco, se vierte refresco de varios centímetros de espesor.
  • Agregue hasta 10 gotas de cualquier aceite esencial y mezcle. En lugar de aceite, puede combinar bicarbonato de sodio con anís, vainilla, canela, clavo o cardamomo.
  • A continuación, el frasco debe cubrirse con una tapa, que se dosificará para dejar que el aroma penetre en la atmósfera de la habitación. Para ello, se hacen agujeros en la tapa. O use un trozo de tela áspera como revestimiento, por ejemplo, estera, arpillera. Algunas personas cubren el recipiente con papel de aluminio, habiendo hecho previamente perforaciones en él.

Un frasco de este tipo con contenido simple no solo llenará la habitación con fragancia, sino que también eliminará los olores desagradables.

Elaboración de agua y alcohol

Ofrecemos una pequeña clase magistral sobre cómo hacer un spray aromático casero, elaborado a base de agua y alcohol. Para hacer esto, seleccione un recipiente pequeño con una botella de spray. Otras acciones serán las siguientes:

  • el aspersor se retira del recipiente y se colocan 20-40 gotas de aceite esencial aromático dentro del recipiente;
  • agregue 1 cucharada. l. alcohol para la volatilidad;
  • llene el recipiente con agua, hasta 200 ml;
  • Vuelva a colocar el brazo rociador en su lugar.

El spray para crear una atmósfera interior fragante está listo.

Vea el video a continuación para obtener consejos sobre qué difusores de aroma se pueden hacer para diferentes situaciones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa