Tipos de peces de acuario

Ornatus: variedades y recomendaciones de contenido

Ornatus: variedades y recomendaciones de contenido
Contenido
  1. Variedades
  2. Condiciones de detención
  3. Reglas de cuidado
  4. Compatibilidad
  5. Reproducción

Ornatus es un pez de acuario popular, que se ha vuelto muy solicitado entre los acuaristas debido a su apariencia inusual y sin pretensiones en términos de condiciones de mantenimiento. El interés también radica en las diferencias en la apariencia de diferentes tipos de ornatus. Para que el pez deleite a su dueño el mayor tiempo posible, debe estudiar las reglas básicas para cuidarlo.

Variedades

Puede poblar los siguientes tipos de ornatus en el acuario.

Ordinario

Vive en cuerpos de agua desde el este de Guyana hasta el bajo Amazonas. Tiene un color oscuro, el dorso es más cercano al marrón oliva, el lado es amarillento con un tinte rojizo. En condiciones cómodas, el color puede volverse rojo. El abdomen es plateado con un tinte amarillo; a veces se observa una franja gris brillante en la parte posterior. La cola tiene manchas rojas y la aleta dorsal y la parte superior de la anal están enmarcadas en blanco.

En los machos se observa una mancha negra en la aleta dorsal, y en general el color del macho es más saturado que el color de la hembra. Además, las mujeres tienen proporciones más elegantes y tamaños más pequeños. Se puede ver una raya negra en la aleta dorsal. En el entorno natural, ornatus crece hasta 6 cm de longitud, en condiciones de acuario, no más de 4 cm.

Fantasma negro

Tiene la misma forma corporal que la variedad común. El color es negro intenso. Se nota un tono más claro en el abdomen y los lados también se aclaran ligeramente. Las hembras se pueden distinguir por sus aletas rojizas y sus cuerpos marrones.

Whitefin

De longitud, esta especie alcanza los 5 cm.La coloración es plateada, la aleta dorsal puntiaguda es de color blanco lechoso y la aleta caudal es de color naranja rojizo. Otras aletas son blancas con un borde rojo.

Rojo fantasma

Tiene casi las mismas proporciones que el Ornatus ordinario, sin embargo, está pintado en un tono rosa claro, la parte superior tiene un color más saturado, el abdomen es dorado. Las aletas dorsal, caudal y anal brillan en tonos escarlata. El tamaño del ornatus rojo es de 4-5 cm.

Condiciones de detención

En la naturaleza, este pez prefiere asentarse en reservorios sombreados llenos de una variedad de flora y objetos del fondo como piedras y enganches. En tales áreas, el agua es blanda y está llena de turbidez. Para acercar las condiciones del acuario a las condiciones naturales, los acuaristas recomiendan llenar el tanque de ornatus con agua con los siguientes indicadores:

  • dureza - máximo 10 dH;

  • límites de temperatura - + 22-27 grados;

  • acidez - 6–7,5 pH.

Asegúrese de equipar el acuario con un filtro de alta calidad y sistemas de aireación, así como colocar una gruta, cuevas, madera flotante en el fondo, que servirán como refugio y áreas sombreadas para los peces.

A estas criaturas no les gusta la luz brillante y, por lo tanto, proporcionan al tanque accesorios de iluminación suaves y apagados.

Durante el juego, los peces juguetones pueden saltar fuera del acuario. Para evitar accidentes trágicos, asegúrese de cuidar la cubierta. Estas son criaturas solitarias, sin embargo, se recomienda mantenerlas en el acuario en un grupo de 6-7 individuos., ya que en caso de peligro, se sienten más cómodos en bandada. Al mismo tiempo, puede comenzar una lucha por el liderazgo en el "equipo", el acuarista puede observar las batallas entre los machos.

Ornatus no tiene pretensiones para el suelo, pero es mejor elegir guijarros de colores oscuros para que el asombroso color del pez se vea aún más espectacular sobre un fondo oscuro. Para crear turbidez en el agua, puede utilizar hojas de roble o abedul escaldadas con agua hirviendo.

Para un grupo de ornatus, un acuario con un volumen de 50 litros es adecuado, para un par de individuos es suficiente un tanque de 10 litros.

Reglas de cuidado

Se realiza un cambio del 30% del volumen de agua una vez a la semana. Se requiere drenar parte del recipiente mediante un sifón y llenar con agua fresca que se haya asentado durante el día, que contenga extracto de turba. Además, las reglas de cuidado incluyen la limpieza semanal del filtro. Es importante enjuagar bien todas las mangueras, tubos y esponjas. Si se trata de una unidad externa, entonces se puede limpiar con un poco menos de frecuencia.

Los Ornatus son exigentes con la dieta. Muy a menudo, los acuaristas incluyen gusanos de sangre, tubifex u otros alimentos de origen animal en su menú. Los alimentos secos preparados también son bastante adecuados, pero durante el período de desove es importante tratar a los peces con alimentos proteicos de origen animal para obtener crías sanas de alta calidad.

Sujeto a todas las condiciones de mantenimiento y reglas de cuidado, la esperanza de vida del ornatus en condiciones de acuario será de un máximo de 5 años.

Compatibilidad

Los ornatus son criaturas bastante pacíficas y amigables que se llevan bien con una amplia variedad de peces. Trate de no asentar a estas criaturas con peces grandes agresivos, por lo que el ornatus se convertirá en objeto de caza. Además, los peces ágiles activos no funcionarán, lo que interferirá con la existencia medida de ornatus y puede dañar sus aletas.

Los vecinos más favorables son espinas, ancitrus, acantophthalmus, gurami de mármol, neones, gallos, lalius, macropods, tetras, synodontis, bagres moteados y dorados, cardenales, púas, pez cebra, labeo, guppies, espadas. Es mejor evitar la tenencia conjunta de orantus y loros, eleotes, labidochromis amarillos y otros cíclidos. Considere las condiciones para la cría de peces. Entonces, ornatus se lleva bien con platies, sin embargo, se recomienda usar agua dura para platies y agua más blanda para ornatus.

Reproducción

Los individuos alcanzan la madurez sexual a la edad de 8 a 10 meses.Para estimular el desove, reducen la dureza del agua y elevan la temperatura hasta 28 grados. Además, el agua se ablanda agregando turba. Un par de semanas antes del desove, los peces son alimentados con un pienso alto en proteínas. Un recipiente con un volumen de 10-30 litros es adecuado como caja de desove. Es importante plantar espacios verdes en el fondo y colocar una malla separadora. Tan pronto como los peces se colocan en las zonas de desove, no necesitan comida.

No es difícil determinar si los ornatus están listos para desovar. Durante este período, los peces se cubren con un color más saturado y los machos comienzan a coquetear con sus amantes, después de lo cual las hembras comienzan a desovar. Los huevos son de color marrón, su número es de 100 a 400 unidades. Tan pronto como se fertilizan los huevos, los productores son devueltos al acuario común, ya que a los padres no les importará darse un festín con sus propias crías.

Mientras se desarrollan los huevos, es importante que el propietario cuide las zonas de desove. Por ejemplo, debe eliminar los huevos muertos: son blanquecinos y flotan hacia la superficie. Para prevenir la aparición de bacterias, se pueden agregar al agua preparaciones especiales, por ejemplo, "Eritromicina". El producto debe triturarse en polvo, verterse en una bolsa y colocarse en el acuario.

Los alevines comenzarán a emerger en 36 a 48 horas. Los primeros 3-4 días se alimentan del saco vitelino, después de lo cual comienzan a nadar de forma independiente en busca de alimento. Durante este período, los bebés pueden ser alimentados con "polvo vivo", cíclopes y nauplios de camarones en salmuera. A esta edad, los cachorros se alimentan cada 2-3 horas en pequeñas porciones, de esta manera los peces crecerán más rápido. Por el vientre rosado regordete, puede comprender que la porción ofrecida es suficiente para los alevines. A la edad de un mes, los peces se transfieren a un alimento más "adulto".

Puede aprender cómo mantener correctamente el ornatus en un acuario en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa