Tipos de peces de acuario

Mollies de peces de acuario: variedades, selección, cuidado, reproducción.

Mollies de peces de acuario: variedades, selección, cuidado, reproducción.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  5. Reglas de contenido
  6. Cría
  7. Compatibilidad con otros peces.

Para un acuarista experimentado, el mantenimiento de incluso los habitantes submarinos caprichosos ya no parece difícil, ya que todos los procedimientos necesarios se llevan al automatismo. Pero los principiantes deben elegir las criaturas vivientes menos exigentes, que incluyen a los mollies. Sin embargo, incluso esta criatura modesta necesita ciertas condiciones, así que tratemos de descubrir cómo tener una mascota así.

Descripción

El pez de acuario Molliesia pertenece al género Peciliaceae, al que pertenecen otras especies populares entre los principiantes, como los mismos colas de espada o guppies. Si de repente te das cuenta de cómo se ve la petsilia en su conjunto, entonces es posible que accidentalmente consideres a los mollies como una petsilia.

Mollies es una criatura vivípara y este es uno de los principales criterios que obliga a los jóvenes acuaristas a interesarse por este pez.

Como es el caso de la mayoría de los habitantes de los embalses domésticos, aquellos individuos que viven en el acuario son fruto de un trabajo de selección y lucen mucho más interesantes que sus compañeros salvajes. Entonces, en el entorno natural, los mollies son un simple pez plateado, que a veces tiene un tinte amarillento, pero en casa se pueden ver mollies negros muy espectaculares., así como individuos amarillos y moteados ligeramente más raros... Las diferencias no terminan ahí: las variedades de mollies pueden tener diferentes tamaños, sin mencionar las variaciones en la forma de las aletas.

En su entorno natural, los mollies viven frente a las costas de América del Norte y Central.Al mismo tiempo, hay especies oficialmente reconocidas (es decir, especies, no razas) que no se encuentran en la naturaleza y son puramente patrimonio del acuario. La mayoría de los tipos de mollies son de agua dulce, pero hay excepciones a esta regla.

La significativa diversidad de especies afecta no solo la región de hábitat y la apariencia de los peces, sino también cuánto tiempo pueden vivir. El rango de esperanza de vida de los mollies es en promedio de 4-8 años, mientras que algunas especies de entre las que no se encuentran en la naturaleza, en principio, no alcanzan tales indicadores y viven modestamente 2-3 años. Además, la esperanza de vida de una mujer promedio es siempre ligeramente superior a la de su amiga.

Puntos de vista

Ya hemos dicho anteriormente que el mollies es un pez diverso y no debe tomarse como una sola especie. De hecho, hay alrededor de tres docenas de especies de este tipo de peces en la naturaleza. Estos incluyen tanto los que aparecieron de forma natural como los criados especialmente por humanos. En casa, a menudo contienen exactamente aquellos que nacieron gracias a los criadores. Tales variedades tienen una apariencia más atractiva y, a menudo, también carecen de la capacidad de sobrevivir en condiciones naturales.

Para comprender qué tipo de pescado se debe traer de acuerdo con sus preferencias de color, echemos un vistazo a los nombres de las especies y razas más populares.

  • Petén - Se trata de una criatura relativamente pequeña, que a menudo se confunde con la cola de espada, ya que esta especie también tiene un proceso característico en su cola, aunque no tan grande. Petain se caracteriza por escamas monocromáticas de nácar, pero en las aletas hay una marca de identificación claramente visible en forma de línea roja.
  • Mollynesia libre pueden tener diferentes "combinaciones de colores", pero casi siempre su color consta de dos colores: el color principal es inherente al cuerpo, mientras que las aletas se distinguen por una mayor variedad y belleza. Muy a menudo, este pez se encuentra en el siguiente "diseño": con un cuerpo negro mate, su aleta pélvica tiene un tono plateado muy brillante.
  • Mollies de vela Debe su nombre a las aletas sobredimensionadas, que, para una mayor expresividad, también se destacan por un borde de un característico color rojo. Al mismo tiempo, el pez en sí no puede llamarse muy brillante. Los colores de su cuerpo se pueden llamar típicamente a pescado: gris, plateado, azulado y verdoso. Sin embargo, esta raza también se distingue por su impresionante tamaño: a diferencia de la mayoría de los hermanos, puede crecer hasta 12-16 cm de longitud.
  • Sphenops - una de las especies más populares, lo cual no es sorprendente, porque tal belleza simplemente no puede perderse en ningún acuario. Este mollies tiene un cuerpo alargado y muy unido con pequeñas aletas. Los acuaristas quedan cautivados por el color negro profundo de su cuerpo, sin embargo, puede tener inclusiones de otros tonos, entre los que se encuentran principalmente el amarillo y el plateado.
  • Copo de nieve - una raza criada artificialmente, cuya apariencia corresponde plenamente al nombre, ya que es un pez blanco con un brillo turquesa. Se permite la desviación de color en las aletas, que pueden ser amarillas, pero también se encuentran individuos puramente blancos.
  • Globo Mollysia - Otra variedad criada artificialmente, que recibió su nombre por la forma específica del cuerpo. Se puede identificar por su vientre abultado: absolutamente todas las personas de esta subespecie parecen estar embarazadas, aunque en realidad no lo estén.

Los representantes de esta raza no viven más de 3 años, pero los conocedores de acuarios los adoran por su colorido color y hermosas aletas.

  • dálmata - otra raza de cría, cuyo nombre no permite confundirla con ningún otro pez. Esta criatura tiene escamas blancas, pero un patrón extraño de manchas negras está esparcido por toda su superficie, lo que hace obvio el parecido con la famosa raza de perros.Es curioso que los representantes de esta especie no tengan un tamaño específico: un adulto puede crecer hasta 12-13 cm, pero 5-6 cm de longitud no se consideran patología.

¿Como escoger?

A primera vista, el mero hecho de que los mollies se consideren con razón uno de los peces menos caprichosos le permite elegir cualquiera de las muchas variedades, centrándose exclusivamente en los datos externos de cada individuo. Este enfoque, por supuesto, es incorrecto, porque es necesario tener en cuenta cómo se lleva a cabo el trabajo de cría.

Los criadores que participan en la creación de nuevas razas de peces siempre se guían por una apariencia atractiva y todas las habilidades de adaptación se eliminan de entre paréntesis. Un ejemplo sorprendente de cómo esto afecta a los híbridos es el globo de molliesia, un hermoso individuo cuya vida útil es 2-3 veces menor que la de sus contrapartes completamente salvajes.

Si no quiere esforzarse demasiado y obtener un rendimiento decente, concéntrese en aquellas razas que estén lo más cerca posible de sus ancestros salvajes, incluso si son algo inferiores en términos de brillo.

    Además, es recomendable comprar pescado solo en tiendas de mascotas que inspiren confianza, para que pueda estar seguro de que la persona que ha elegido está completamente sana y no traerá ninguna infección a su acuario favorito. Sin embargo, Incluso con una mascota bien arreglada, no siempre todo es bueno, así que cuando vengas a la tienda a elegir un nuevo amigo, presta atención al comportamiento de los mollies. - Debe estar bastante activa, ya que es un claro signo de salud.

    ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

    Distinguir a un macho mollies de su novia es fácil y difícil al mismo tiempo. Un criterio de definición clave, muy adecuado para principiantes, es que la hembra es mucho más grande que su amiga y esto es claramente visible incluso a simple vista. Al mismo tiempo, la diferencia de edad puede causar una confusión significativa, lo que inevitablemente afecta el tamaño del cuerpo del pez, así como la diversidad de especies: algunos mollies son más pequeños que otros, por lo tanto, ni siquiera existe un cierto estándar general. de tamaño.

    Además, puede determinar el sexo por tamaño solo cuando frente a usted hay una bandada completa de una especie. De lo contrario, primero debe determinar con precisión la especie; de ​​lo contrario, el resultado puede ser inexacto.

    De las características sexuales alternativas, vale la pena prestar atención a la forma de la aleta anal. En las hembras, tiene una forma triangular, en general, típica de la mayoría de los mollies, pero en los machos se encrespa en forma de tubo de una forma interesante.

    Reglas de contenido

    La afirmación común de que los mollies se encuentran entre los peces de acuario menos caprichosos es generalmente cierta, pero esto no significa que no necesiten ningún cuidado en absoluto. Generalmente, Todas las necesidades de esta criatura viviente son un conjunto mínimo de acciones para cuidar un acuario con cualquier otro pez sin pretensiones..

    Solo es importante darles suficiente espacio libre en el reservorio y no ser demasiado vago para poblar el acuario no solo con fauna, sino también con flora.

    Una excepción notable a la regla general es la ya mencionada molinésia en globo, cuya forma inusual del cuerpo es una consecuencia directa de la escoliosis congénita. Con todos sus esfuerzos, no podrá lograr una esperanza de vida para esta especie de más de 2-3 años y, en general, debe cuidar a esa mascota con cuidado, por lo que estos animales no son un juguete para principiantes.

    Si realmente eres un debutante en el pasatiempo de los acuarios y has juzgado sobriamente que aún vale la pena comenzar con algo más simple, elige esos tipos de mollies que están más cerca de sus ancestros salvajes. Montar un acuario para ellos no es difícil, pero necesitas conocer los principios básicos que harán que tu fauna se sienta feliz como un pez.

    • La capacidad del plato. Los moluscos suelen ser bastante grandes y necesitan una cantidad significativa de agua, ya que necesitan espacio libre para moverse activamente.Incluso para dos peces, necesita un acuario de tamaño decente, entre 35 y 50 litros.

    Si su población es más extensa, el desplazamiento de cada individuo puede reducirse, pero solo ligeramente.

    • Propiedades del agua. Los adeptos de la fe en la total sencillez de los mollies deben saber que estas criaturas son muy susceptibles a los cambios en la temperatura del agua: debe estar en el rango de 24-28 grados, cualquier ir más allá de estos límites es indeseable, y si sucede, debería Sea muy gradual, por lo tanto, con una sustitución debe tener cuidado. En términos de rigidez, los mollies tampoco son tan "omnívoros", necesitan un indicador de alrededor de 22-28 dGH.

    La ventaja para el propietario es que es agua dura, que suele ser más fácil de obtener que el agua blanda. El rango de pH tampoco es demasiado grande; debe adherirse a los valores de pH 7,1-7,9. El agua dura y ligeramente salobre es exactamente lo que necesitan estas mascotas.

    • Cebado. Aquí es donde los mollies son realmente modestos, es en la elección del suelo para ellos. Los representantes de todas las especies de acuarios de mollies viven en las capas media y superior de su reservorio improvisado, no se aprietan hasta el fondo y, por lo tanto, puede usar arena o guijarros libremente, si lo desea, decorándolos con cualquier arte de origen industrial.
    • Vegetación. La cría de mollies literalmente requiere una abundante flora viva en su estanque artificial. Las algas de hoja pequeña y las plantas que flotan en la superficie del agua son de interés para estos peces como una de las fuentes de alimento y definitivamente no vale la pena reemplazarlas por completo con alimentos almacenados. También puede experimentar con el resto de los greens, pero con cuidado y sujeto a la presencia de lo que se mencionó anteriormente.
    • Paisaje. Otra razón por la que la vegetación debe estar presente en un acuario de mollies es la tendencia de las mascotas coloridas a buscar refugio. Los greens naturales son la opción más simple y versátil, y para muchos acuaristas más experimentados, el contenedor es un lienzo real para una obra maestra. Si además te consideras una persona creativa, experimenta con la instalación de plantas artificiales, encuentra interesantes combinaciones de madera flotante, toboganes y grutas de piedra que harán creíble el mundo submarino.
    • Encendiendo. Si recuerda, en la naturaleza, los moluscos viven en aguas costeras poco profundas, y el clima en las cercanías del Mar Caribe ciertamente no adolece de la falta de luz solar brillante. Deberán crearse condiciones similares para quien decidió iniciar una criatura viviente de este tipo. Los dispositivos de iluminación deben funcionar en promedio de 11 a 13 horas al día. No vale la pena ahorrar: por cada litro debe tener al menos 0,5 W de potencia, si vuelve a calcular las lámparas incandescentes.
    • Aireación. Obligatorio porque los mollies necesitan mucho aire. El agua pobre en oxígeno es destructiva para estos peces; es ingenuo esperar que aguanten el tiempo suficiente.
    • Filtración. Otro punto muy importante en el mantenimiento de esta especie es la cuidadosa observancia de la pureza del agua, ya que los moluscos no pueden adaptarse a aguas contaminadas. Un cambio semanal de una cuarta parte del volumen total de fluido es imprescindible y no se puede descuidar.

      Como puede ver, en términos de condiciones, los mollies todavía no son del todo modestos: un principiante puede mantenerlo, pero difícilmente se puede llamar el más fácil de cuidar. En muchos sentidos, se clasifican entre la multitud de los sin pretensiones porque son realmente poco exigentes para la comida, pero incluso este indicador a menudo se logra debido al deseo eterno de una belleza submarina de obtener alimento para sí mismos arrancando algas o raspándolas de las piedras. .

      La dieta de los mollies puede consistir tanto en alimentos vivos como en cereales secos o alimentos congelados. Al mismo tiempo, los expertos señalan que una dieta basada exclusivamente en alimentos vivos está contraindicada para este tipo de pescado.El propietario está obligado a alternar los elementos del menú, no permitiendo que las mascotas se adapten demasiado a una cosa.

      Cría

      Una de las ventajas de criar mollies en casa es que son criaturas vivíparas, lo que significa que cuidar de la descendencia de una persona resulta mucho más fácil. Aquí, sin embargo, también debe prestar atención a ciertos matices.

      La hembra madura sexualmente antes que el macho. - dependiendo de la especie, a los 5-7 meses de edad, ya puede quedar embarazada. Si compró toda la población de aproximadamente la misma edad, entonces la descendencia tendrá que esperar más, ya que el macho está lejos de madurar tan temprano; le llevará de 9 meses a un año alcanzar las condiciones necesarias.

      Incluso si hay una pareja en su acuario que claramente deberían agradarse, no sucederá un milagro si el agua no cumple determinadas condiciones.

      • El agua debe estar tibia - al permitir que su temperatura baje un grado más, controlas inconscientemente a la población hacia una disminución en su número.
      • La química de las relaciones entre peces es que los mollies solo se reproducen en agua con sal. Puede prepararlo usted mismo; para esto, tanto la sal marina como la sal de mesa común son adecuadas, que necesitarán una cuchara por cada veinte litros de agua.
      • Los expertos suelen crear casi las mismas condiciones para los peces que en tal situación están tratando de crear para las personas.: los futuros padres están muy alimentados, con énfasis en vitaminas y minerales.

      Signos que una de las hembras de su tanque queda embarazada son comunes a la mayoría de los peces de acuario simples... En primer lugar, la hembra comienza a ganar peso de manera predecible debido al abdomen de rápido crecimiento, además, se puede ver una mancha negra característica en la parte inferior del abdomen: la piel del pez es lo suficientemente delgada como para que los alevines en maduración se puedan ver a través de ella.

      La duración del embarazo en mollies es de 33 a 45 días. Es deseable que el propietario sepa aproximadamente cuándo tuvo lugar la fertilización. Luego, después de haber calculado el momento aproximado del nacimiento de los bebés, tendrá tiempo para plantar a la hembra embarazada en un lugar de desove separado con anticipación, donde sus bebés no se verán amenazados por adultos demasiado hambrientos.

      En ningún caso la temperatura del agua en el lugar de desove debe elevarse por encima de los 28 grados, de lo contrario, el riesgo de nacimiento prematuro o muerte fetal aumenta considerablemente.

      Por cierto, inmediatamente después de dar a luz, la madre misma debe regresar al acuario común, porque en sus hábitos no es mejor que los peces de otras personas y no tiene nada que ver con el instinto maternal. Más lejos La exmujer en el parto debe continuar siendo monitoreada, ya que los mollies, como muchas otras peciliáceas, tienen una característica interesante: pueden almacenar leche masculina en su cuerpo y fertilizarse independientemente con ellos varias veces seguidas. Esto significa que un pez que ha parido puede volver a quedar preñado incluso sin un nuevo contacto con el macho.

      El número de una camada suele oscilar entre 45 y 55 alevines, y al principio resultan ser muy pequeños y débiles. Sin embargo, no necesitan la ayuda de la madre; por el contrario, ella representa una amenaza para ellos, por lo tanto, se asienta tan pronto como salen todos los alevines. Una persona debe cuidar a la generación más joven. Sus principales responsabilidades son: proporcionar un depósito espacioso y cambiar el agua con mucha frecuencia, ya que a los jóvenes les cuesta aguantar estar en líquidos sucios. Para que los peces jóvenes tengan una mejor salud y una fuerte inmunidad, se debe agregar la misma sal de mesa al agua.

      Naturalmente, los niños nunca crecerán si no se les alimenta, por lo que esto debe hacerse con bastante frecuencia y prácticamente desde el nacimiento. Puede haber muchas opciones para la dieta: desde alimentos diseñados específicamente para pecilia jóvenes, hasta alimentos secos simples, desgastados hasta un estado de polvo. También son adecuados otros "platos" populares como cíclopes o nauplios de camarones en salmuera.

      Los alevines se pueden trasplantar a un acuario compartido solo después de que hayan crecido lo suficiente como para que sus parientes no vean una comida fácil en ellos. No es un hecho que el crecimiento de los representantes de una camada sea uniforme: el más fuerte consume más alimento y crece más rápido. Para evitar que este desequilibrio se agrave aún más, plante la generación más joven en un acuario común en lotes, a medida que crecen.

      Compatibilidad con otros peces.

      Los moluscos, como cualquier pecilia, tienen una disposición afable y se llevan bien en el mismo acuario con la mayoría de los demás peces de acuario. Esta criatura viviente va bien con cualquiera de sus parientes, incluidos los guppies y los colas de espada, y tampoco entra en conflicto con la mayoría de los tipos de neones, gurami y púas. Al mismo tiempo, en una población pequeña, un macho a menudo persigue a otro, y las exuberantes aletas de un pez dorado y otras criaturas vivientes similares a veces engañan a las mascotas, y comienzan a morder, confundiendo el cuerpo de otra persona con plantas trepadoras.

      Por supuesto, la paz no siempre salva a los mollies de los conflictos. - para evitar una pelea, es importante que el otro lado sea completamente para el mundo. Los peces depredadores, especialmente si en tamaño son teóricamente capaces de comerse a un rival, no difieren en amabilidad, por lo tanto, esta belleza submarina definitivamente no se llevará bien con los mismos cíclidos. El peligro lo plantean tetradon, apistogram y todos los demás cíclidos, barbas de Sumatra y tigre, así como especies depredadoras de bagres.

      El siguiente video le informará sobre el mantenimiento, la reproducción y el cuidado de los mollies.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa