Tipos de peces de acuario

Alevines guppy: ¿cuánto crecen y cómo cuidarlos?

Alevines guppy: ¿cuánto crecen y cómo cuidarlos?
Contenido
  1. Características de crecimiento
  2. ¿Cómo determinar el género?
  3. ¿Cómo alimentar a los alevines?
  4. Condiciones favorables
  5. ¿Puedo trasplantar a un acuario compartido?
  6. Posibles problemas

Para conseguir guppies fuertes y sanos en casa, debes cuidar a las crías desde el mismo momento de su nacimiento. Esta especie es interesante porque es vivípara, es decir, las hembras barren a los cachorros formados. Los alevines nacen sanos y activos y es importante mantener su condición hasta el momento en que puedan ser liberados en el acuario general.

Características de crecimiento

En un momento dado, la hembra da a luz de 15 a 60 alevines, según la variedad y la edad. La madre puede comerse parte de la descendencia durante el parto. Cuando nacen los bebés, se ven incoloros o completamente transparentes, los ejemplares más jóvenes miden 2-4 mm de largo. Luego, los cachorros comienzan a crecer rápidamente y su tasa de crecimiento está determinada en gran medida por el volumen del acuario y la calidad del agua.

En promedio, en la primera semana de vida, la longitud de los alevines puede alcanzar los 5-7 mm, en la próxima semana puede crecer hasta 20 mm.

Una hembra adulta generalmente tiene una longitud de 40-60 mm, un macho, 20-40 mm. Los guppies alcanzan tales parámetros en 4-5 meses con el cuidado adecuado. A esta edad, los peces ya están madurando sexualmente.

¿Cómo determinar el género?

A medida que los cachorros se desarrollan, deben clasificarse. Ya a la edad de 2-4 semanas, algunos alevines son capaces de producir descendencia. Es necesario clasificarlos por sexo para evitar embarazos precoces de las hembras. Para asentarse, el acuarista debe preparar un recipiente separado agregando agua del acuario donde se cultivan los guppies.

Para plantar machos y hembras, es importante aprender a distinguirlos. En los machos se puede observar una aleta inferior alargada y enrollada ubicada cerca del ano. Poco a poco, se convierte en gonopodio y ahora es aún más fácil determinar el sexo de los juveniles. Además, después de las dos semanas de edad, las diferencias de sexo se notan en la complexión: los machos son más delgados que sus hermanas, con el tiempo comienzan a adquirir colores brillantes. Pero las hembras pueden ser reconocidas por su abdomen regordete y una mancha oscura cerca del ano.

Mantener a los niños y las niñas separados es bueno para su propia salud.

Además, dicho mantenimiento es más fácil para el propio aficionado. Los peces no desperdician fuerza y ​​salud persiguiéndose unos a otros.

¿Cómo alimentar a los alevines?

Antes de comenzar a alimentar a los recién nacidos, debe saber la cantidad aproximada de una ración diaria. Entonces, en las primeras dos semanas, los bebés guppy deben ser alimentados con una porción del 150-170% del peso del pez. Además, hasta un mes de edad, es suficiente un volumen de alimento equivalente al 80-100% del peso del ternero. De uno a dos meses, la porción recomendada es hasta el 30%, y desde los dos meses hasta la pubertad, hasta el 15%. Después de la maduración completa, el volumen de la porción diaria no debe superar el 10% del peso del individuo.

Pienso natural

Los alevines pueden alimentarse de cualquier cosa, pero necesitan ser alimentados con proteínas para su correcto desarrollo. Como regla general, este importante elemento está presente en la composición de los alimentos vivos. Además, la comida viva es móvil, le permite cazarla, para desarrollar el instinto de caza.

El polvo vivo puede servir como alimento inicial. - así es como el ciliado se llama zapato. Su tamaño no supera los 0,25 mm. Los nauplios de Artemia de hasta 0,6 mm de largo también pueden servir como alimento en los primeros días de vida de los bebés, sin embargo, es importante no exagerar con esta especie, por eso, la obesidad puede desarrollarse en los recién nacidos. Una alternativa a los nauplios es un microworm de 1,5x0,005 mm de tamaño.

El fitoplancton, un alga dañina que puede llenar todo el acuario, también será un excelente complemento vivo.

Para cultivar estos microorganismos en un acuario, coloque un frasco de agua al sol... Un par de días es suficiente para que aparezca fitoplancton en el agua. Luego, a través de una jeringa, inyecte el agua en flor en el acuario. Evite los alimentos naturales de los reservorios naturales, ya que los parásitos y las infecciones pueden ingresar al acuario con la comida. Puede desinfectar la muestra traída con ozono, pero este método no eliminará las toxinas.

Se considera una opción alimenticia natural común dafnia, es beneficioso por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Si el acuarista decide alimentar a los alevines con larvas de mosquitos o gusanos, primero deben cortarse en trozos. Puedes alimentarlo con gusanos de sangre, pero solo vivos y de un color rojo intenso. Es importante saber de antemano que cuando se cortan, los gusanos de sangre pueden echar a perder el agua. La coretra es menos peligrosa a este respecto, pero contiene muy poca proteína, por lo que esta especie no es apta para una alimentación constante.

El tubifex es útil para el crecimiento de animales jóvenes: contiene una gran cantidad de nutrientes, pero es demasiado alto en calorías, por lo que es importante no sobrealimentar a los peces con él y evitar que se vuelvan obesos.

Antes de alimentar a los alevines con un túbulo, se recomienda contener 100 g del gusano en 250 mg de multivitaminas, luego se enriquecerá aún más con los beneficios. Se permite la alimentación con alimentos congelados.

Opciones comerciales

Los más populares en los círculos de aficionados son marcas de piensos Tetra, Sera, JBL. Para alimentar guppies jóvenes de no más de 10 mm, se permite la alimentación. Tetra MicroMin, Sera Micron, JBL NovoTom, Pasta Tetra BioMin.

Sustitutos de alimentos vivos

Es importante evitar la sustitución completa de alimentos vivos., ya que este sigue siendo un alimento inadecuado para el desarrollo de los alevines. Los alimentos secos comprados, las dafnias secas pueden servir como una alternativa temporal.

Los acuaristas también ofrecen las siguientes opciones de reemplazo.

  • Yema de pollo Antes de esto, se hierve el huevo, se retira la yema, se tritura y se mezcla con el agua del acuario. El depósito se exprime a través de una gasa.
  • Leche en polvo... Para prepararlo, debe evaporar la leche en un baño de agua.
  • Queso cottage... Para obtener un producto adecuado, se acostumbra calentar la leche agria hasta que se forme un bulto. Después de eso, la cuajada se lava y se introduce en el acuario a través de una gasa.
  • Sémola. Harina de avena picada, maíz, sémola servirá.
  • Verduras y verduras... Todo está pre-triturado.

    Todos estos suplementos solo se pueden tomar como complemento de la dieta principal. No olvides extraer con sifón los fragmentos que los peces no hayan comido, de lo contrario estropearán el agua.

    Condiciones favorables

    Cuidar a las mascotas recién nacidas no es tan difícil. Como regla general, los animales jóvenes generalmente se cultivan en una plantilla separada con un volumen de 20-40 litros. Si el acuarista no tuvo tiempo de adquirir capacidad adicional, entonces, por primera vez, también funcionará. un frasco ordinario de tres litros con aireador en aerosol. Para que el cuidado sea lo más fácil posible puedes prescindir de tierra y decoraciones... Los alevines se sentirán cómodos si hay plantas en la plantilla, pero no son necesarias para tener bebés.

    Es importante proporcionar al tanque un filtro y un sistema de aireación. Sin embargo, recuerde limpiar el filtro con regularidad y seleccionar equipos que no dañen a los alevines.

    Todos los días, un contenedor para crías de guppy necesita un cambio de agua del 30%. Déjelo reposar durante aproximadamente un día antes de verterlo en agua dulce. Todos los parámetros del agua nueva y vieja deben ser iguales. Las primeras semanas, mantenga la temperatura a 28 grados, luego baje gradualmente la lectura a 26 grados. Cuando los alevines tienen varios meses, la temperatura óptima para ellos es de 24 grados.

    ¿Puedo trasplantar a un acuario compartido?

    Mantener alevines en un acuario común no es deseable. Tienen muchos enemigos entre los vecinos, incluso sus propios padres no se negarán a deleitarse con su descendencia. Si no hay ningún lugar donde guardar a los bebés, entonces es importante maximizar las posibilidades de supervivencia de los cachorros. Para esto, los peces adultos deben estar bien alimentados para que no estén interesados ​​en los alevines guppy, coloque tantos refugios diferentes como sea posible en el fondo, donde los peces jóvenes se esconderán de los parientes adultos.

    El refugio más efectivo será una planta viva; elija especímenes de hoja pequeña y tallo largo para plantar. Muy a menudo, los acuaristas recomiendan usar elodea, riccia y kale.

    Por cierto, puedes alimentar a los cachorros en los matorralespara que no tengan que salir nadando de su escondite para deleite de sus parientes voraces más grandes. Si los alevines se crían en un recipiente separado, no es necesario mantenerlos allí por mucho tiempo. Será posible trasplantar mascotas a un acuario común dentro de los tres meses posteriores al nacimiento, pero no antes.

    Posibles problemas

    En general, los guppies son peces bastante resistentes, pero los bebés con inmunidad frágil en condiciones de analfabetismo pueden tener problemas.

    Muchos acuaristas observan una situación en la que los alevines comienzan a morir por una razón desconocida.

    Más probable, la muerte es provocada por la enfermedad. Las plantas infectadas y otros habitantes del acuario o los alimentos de mala calidad pueden convertirse en una fuente de enfermedad. Entonces, una de las dolencias más terribles para los alevines guppy es la tuberculosis o micobacteriosis. Desafortunadamente, todavía no existe cura para esta enfermedad, las personas enfermas deben ser destruidas y todo el recipiente infectado debe desinfectarse completamente.

    Las enfermedades que se pueden curar incluyen la tricodiniosis. Se desarrolla cuando el ciliado parásito Trichodina Modesta ingresa al acuario. Los alevines recién nacidos y las personas un poco mayores a menudo se convierten en víctimas de esta enfermedad y la infección conduce a su muerte. Por lo general, los medicamentos como el azul de metileno, la "tripaflavina" y la sal de mesa ayudan a sobrellevar la enfermedad.

    La mala calidad del agua también puede provocar la muerte. Por ejemplo, no puede mantener a los guppies bebés en un depósito artificial, enriquecido con cloro.El agua debe estar asentada. También puede usar un declorador disponible en las tiendas de mascotas para eliminar el cloro.

    A veces, los criadores notan que las colas de los alevines se pegan. Esta es una ocurrencia poco común, pero también puede ocurrir en condiciones de crecimiento inapropiadas. Al darse cuenta de que las aletas de la cola están pegadas en los cachorros, se puede suponer que están enfermos de enfermedad ósea o girodactilosis. Además, la osteosis puede reconocerse por las branquias pálidas y protuberantes. Es posible curar esta enfermedad en una etapa temprana con verdes de malaquita o baños de permanganato de potasio de 10 a 15 minutos.

    La girodactilosis es causada por parásitos y se trata de acuerdo con los principios generales de las enfermedades parasitarias. Entonces, los medicamentos recomendados son formalina, verde malaquita, sal de mesa.

    Para evitar todos estos problemas, no agregue un nuevo individuo a los alevines, si no ha pasado el período de cuarentena, no puede plantar plantas recién compradas sin tratarlas previamente. Compre solo alimentos de buena calidad para la alimentación, enjuague bien todos los elementos decorativos que planea colocar en el acuario.

    En el siguiente video, puedes ver el nacimiento de los alevines guppy.

    1 comentario

    Gracias. Tengo 1 macho, 1 hembra y un bebé en mi acuario, y estaba realmente molesto por tener un niño. Gracias a ti, me di cuenta de que tengo una hembra.

    Moda

    la belleza

    casa