Tipos de peces de acuario

Lalius: variedades, selección, cuidado, reproducción.

Lalius: variedades, selección, cuidado, reproducción.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  5. Reglas de contenido
  6. Funciones de potencia
  7. Cría
  8. Compatibilidad con otros peces.

El pez de acuario Lalius es una mascota bastante popular entre los criadores experimentados y novatos. Entre sus ventajas obvias, hay una variedad de colores, contenido sin pretensiones, disposición pacífica. Incluso un niño que sueña con su propio reino submarino puede dominar las sencillas reglas de mantener esta especie de pez de acuario. Los peces hermosos y brillantes animan inusualmente casi cualquier paisaje, pueden vivir en un ambiente acuático con diferentes parámetros. Son buenos vecinos para la mayoría de los habitantes pacíficos de tamaño mediano del acuario, pueden reproducirse en cautiverio y complacer al propietario con la reposición.

Descripción

El representante de la familia de los peces laberinto, lalius, vive en la naturaleza en las cálidas aguas de Indonesia, India y Bangladesh. Estos peces de acuario también se conocen como transportadores de hilo o gurami enano, pero la mayoría de las veces reciben el nombre del nombre latino Trichogaster lalius. En el entorno natural, los peces están pintados en tonos rojo y azul plateado, y entre las especies reproductoras hay variantes aún más exóticas con un cuerpo de neón, verde, coral.

Los Lyaliusi son peces en formación que también prefieren vivir en un entorno artificial en compañía de sus parientes. En promedio, se recomienda mantener de 6 a 8 individuos al mismo tiempo, para lo cual se necesitará un tanque de 60 litros o más. Este pez compacto crece hasta 7.5-9 cm de largo, tiene un cuerpo aplanado en la zona lateral, una cola pequeña y corta. Las aletas también se ven inusuales en Lalius: en los machos, están ligeramente alargadas hacia atrás en ángulo.

En la coloración de los machos, hay puntos fosforescentes, que se ven especialmente impresionantes bajo iluminación artificial.

El cuerpo alargado del lalius es como si estuviera rodeado de aletas, en cuya superficie se pueden rastrear manchas rojas. La cabeza es de color azul plateado, de un color más brillante alrededor de la boca. La aleta pectoral es reemplazada por bigotes alargados, que ayudan a los peces a navegar libremente incluso en aguas fangosas.

Con la falta de oxígeno, lalii cambia de la respiración branquial a la respiración normal, flota y jadea en busca de aire.

El comportamiento de los peces también parece bastante atractivo, especialmente para el aficionado que prefiere las mascotas con una disposición pacífica. En el entorno natural, los lalii casi no enfrentan peligros, viven en aguas estancadas poco profundas de campos de arroz, arroyos de flujo lento, pequeños lagos. Su comportamiento, formado por hábitos a largo plazo, sigue siendo el mismo en un acuario espacioso. Estos peces son tranquilos, lentos, pasan la mayor parte del tiempo en densos matorrales de fondo y temen el ruido o el comportamiento agresivo.

Puntos de vista

Los Lyaliusi se distinguen por una variedad de especies de reproducción (criadas por aficionados). Puede elegir una de las siguientes variedades del clásico gurami enano como mascota para su acuario.

  • Cobalto. Un pez de cuerpo azul profundo. Cobalt lalius se ve impresionante, pero su hembra tiene un color más modesto. Su cuerpo plateado azulado, cuando se ilumina artificialmente, se torna verde y amarillo.
  • Rojo o neón. Los machos de esta subespecie tienen un fondo básico rojo carmesí, en la cabeza y región dorsal el color es turquesa. El lalius de neón se ve inusual y decorativo, su aleta dorsal está decorada con un peine azul.
  • Coral. Su color es cercano al marrón rojizo. Coral lalius tampoco pierde sus características rayas.
  • Arcoíris. Los peces de esta especie tienen rayas, tienen un color de rayas brillante y saturado, cercano al escarlata. Pero solo el macho se ve así: las hembras tienen un cuerpo marrón grisáceo inexpresivo.
  • Azul. Esta variedad tiene un cuerpo de color azul claro profundo. El lalius azul parece interesante, pero es menos común que otros.
  • Esmeralda. Tiene franjas rojas pronunciadas contra un cuerpo verdoso. Lalius esmeralda tiene un ligero tinte perlado, muy decorativo.

Todas estas especies sobreviven con éxito en cautiverio y prosperan en un entorno artificial. Los lalii ordinarios o clásicos no tienen colores tan brillantes como los de acuario. Su cuerpo tiene un color cercano al gris o marrón. Después de haber estudiado el cobalto, el rojo, el neón, el arco iris y otros tipos de lalius con una descripción, puede elegir fácilmente mascotas para su acuario.

¿Como escoger?

La elección de Lalius en una tienda de mascotas se asocia, en primer lugar, al problema de adquirir un pez sano sin patologías, parásitos y enfermedades. La regla principal aquí es la elección de personas jóvenes. No se deje seducir por la belleza de un macho grande; lo más probable es que este pez no viva más de 1 año. Y si toma un lalius joven, podrá complacer a los propietarios durante 2-5 años, según las condiciones de detención.

Además, es posible que los peces grandes no produzcan descendencia y, si se planea la reproducción, esto también debe tenerse en cuenta.

Al elegir un lugar para comprar lalius, es mejor dar preferencia a una tienda de mascotas que tenga los certificados necesarios y las justificaciones claras del origen de los bienes vivos. No se deje tentar por anuncios tentadores de venta de mascotas con suministros directos de Indonesia o India. Dichos peces pueden infectarse con parásitos, es especialmente peligroso plantar un lalius exótico que no haya pasado la cuarentena en un acuario común.

Vale la pena prestar atención a la apariencia externa de los peces. Las escamas descamadas, los ojos apagados, las aletas colgantes o blanquecinas son el motivo para negarse a adquirir un individuo. Pero no debe preocuparse por la lentitud de los peces o la falta de aire.Para Lalius, este comportamiento es bastante típico.

¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

Determinar el sexo de Lalius es bastante simple, tienen un dimorfismo sexual bien pronunciado. La principal diferencia entre un macho y una hembra es el tamaño: los machos son mucho más grandes, de 7-9 cm de longitud, las hembras no crecen más de 6 cm. Además, el color del cuerpo también se puede atribuir a las diferencias. En los machos, es brillante; las franjas verticales de azul y rojo son bien pronunciadas en el cuerpo. Con la edad, las aletas anal y dorsal adquieren una forma alargada.

Las hembras tienen un color corporal plateado simple, sin rayas notables. Las aletas son translúcidas, cortas, redondeadas. Son bastante discretos, parecen menos decorativos.

Reglas de contenido

Las reglas para mantener lalius en un acuario son lo más simples posible. No necesitan cuidados complicados o especiales. Pero estas exóticas mascotas son bastante sensibles a la pureza del agua. Necesitan cambios de agua frecuentes, especialmente si el acuario está muy poblado. Para una pareja, un tanque con un volumen de 20 litros será suficiente (10 litros por pez), con un aumento en el número, los volúmenes aumentan proporcionalmente.

La calma es importante para los lalius, ya que son bastante tímidos, están estresados ​​por el ruido. Se recomienda instalar el tanque en un lugar alejado del ruido, fuentes de luz fuertes. Dentro del contenedor, es imperativo colocar tierra y vegetación en la que a estos habitantes submarinos les gusta esconderse. Al formar un banco de peces, es importante mantener un equilibrio entre el número de machos y hembras.

Los machos pueden pelear entre ellos, pero si el número de hembras es notablemente mayor, la probabilidad de conflicto será mínima.

Al cuidar del lalius, se debe tener cuidado de crear un ambiente confortable en el acuario. Los siguientes parámetros son óptimos.

  • Condiciones de temperatura. Debe estar en el rango de 22-27 grados, un cambio brusco en el clima interior o un enfriamiento significativo, no se recomienda el calentamiento del agua. El líquido de reemplazo debe calentarse a los valores requeridos. Esto se debe al hecho de que en los peces laberinto, bajo la influencia de estos factores, pueden ocurrir cambios irreversibles en el cuerpo.
  • Dureza del medio ambiente. No debe exceder las 5-18 unidades, se utilizan aditivos especiales para ablandamiento, sedimentación prolongada o ebullición completa.
  • Acidez. Los valores óptimos de pH son de 6 a 8.

Los leales pueden respirar oxígeno del aire, por lo que no es necesario instalar un filtro en su acuario. Se permite un flujo débil, pero es posible prescindir del movimiento artificial de masas de líquido. Además, el recipiente debe estar tapado, de lo contrario las mascotas saltarán fuera del agua. La tapa también evitará que el tanque pierda calor.

    Al seleccionar el suelo para lalius, es imperativo dar preferencia a la arena oscura, la grava fina, que puede resaltar favorablemente el color brillante del cuerpo del pez. En la parte inferior para las mascotas, debe colocar grutas, cuevas y otros refugios. Además, es imperativo prestar atención a la plantación de plantas flotantes que pueden formar densos matorrales.

    Funciones de potencia

    La alimentación de los peces se puede organizar sin dificultad innecesaria. Los Lyaliusi comen voluntariamente alimentos vivos y copos secos. La frecuencia de alimentación es de 1 a 2 veces al día. Todo lo que no se coma en los primeros 2-5 minutos debe retirarse del tanque. Es imposible dar comida con más frecuencia: los peces son propensos a la obesidad, se recomienda organizar días de ayuno semanales para las mascotas.

    Los gurami enanos recogen comida de la superficie del agua. Para que puedan comer normalmente, se requiere que se alimenten lentamente en remojo y se asienten en el fondo.

    A los copos les va bien con esta misión, además le dan una corotra, camarones en salmuera, tubifex.

    Cría

    Lyalius es un pez con una pubertad bastante rápida. En casa, la cría es posible a partir de los 5 meses, momento en el que el pez ya tiene una longitud corporal de 4-5 cm. Para la reproducción de peces, es necesario equipar un acuario de desove separado con un volumen de 40 litros o más, lleno de agua hasta una altura de no más de 15 cm desde el fondo. Esto es necesario para la supervivencia de los alevines, que tienen un aparato de laberinto sin desarrollar en el primer mes de vida.

    El medio debe ser de acidez neutra, bastante suave. En el interior, el acuario de desove está lleno de plantas con hojas pequeñas; se utiliza un filtro de baja potencia con una malla cerrada o una toma de agua de esponja para purificar el agua. Los parámetros constantes del agua, la alta humedad y las condiciones de temperatura estables son muy importantes para la futura descendencia. El uso de vidrio o película, que cubre el tanque, ayuda a asegurarlos.

    Antes de que comience el desove, tanto el macho como la hembra son alimentados vigorosamente, aumentando la dosis habitual de alimento o la frecuencia de alimentación. Se recomienda aumentar la proporción de alimentos vivos, agregar alimentos congelados. Tan pronto como una hembra adquiere una apariencia redondeada con un abdomen hinchado, es trasladada a una futura zona de desove. La hembra se mantiene por separado durante aproximadamente 1 semana, luego se le trasplanta el macho.

    Es recomendable realizar estas manipulaciones por la noche.

    Si las condiciones fueran las adecuadas, el embalse mostrará señales de construcción de nidos por la mañana. Parecen espuma de burbujas cerca de la superficie. A diferencia de otros peces laberínticos, los laliuses utilizan además materias primas vegetales para formar la futura incubadora. Durante este período, el macho ahuyenta a la hembra y ella necesitará refugios verdes para un descanso tranquilo.

    Tan pronto como se completa el proceso de creación de un nido, la hembra vuelve a jugar el papel dominante. Ella coquetea activamente con el macho, lo toca con el hocico y el vientre, nada debajo del lugar donde está el nido. El proceso de desove tiene lugar en esta posición, debajo de la masa de burbujas. Los peces se entrelazan y producen huevos mientras los fertilizan al mismo tiempo. El proceso se repite hasta que las reservas de huevos de la hembra están completamente vacías.

    Además, el macho se ocupa del nido. El padre protege el nido durante 36 horas, recoge los huevos caídos. Es mejor plantar a la madre de inmediato para que no sufra su agresión.

    Después de la destrucción del nido y los alevines emergen al acuario, es imperativo plantar el macho.

    Los alevines que ya nacieron de los huevos deben mantener un estado constante del medio ambiente. En los primeros días, se alimentan con ciliados, a medida que crecen, se incluyen en la dieta los microworm o los camarones en salmuera. A menudo se requiere alimentación para que las crías se alimenten constantemente. Es el hambre el motivo principal de la muerte de la descendencia de Lalius en la primera semana de vida. Al alcanzar una longitud corporal de 1 cm, los animales jóvenes pueden transferirse a alimentos preparados en copos.

    A medida que crecen los individuos más grandes, se depositan en acuarios o contenedores separados. Experimentan hambre constante, pueden atacar a sus compañeros, mostrar signos de canibalismo.

    Compatibilidad con otros peces.

    Lyaliusi son peces que se llevan bien con representantes de otras especies de laberintos, especies decorativas tranquilas. Son cautelosos y la mayoría de las veces pasan tiempo lejos de otros habitantes del mundo acuático. Los Laliusi se esconden especialmente activamente durante el período de adaptación, pero después de su finalización se comunican bien con sus vecinos.

    No se recomienda elegir peces demasiado activos y ágiles como otros habitantes del acuario. Privarán fácilmente al gurami enano perezoso de comida, él experimentará hambre. Muy adecuado para el mantenimiento conjunto de escalares, púas, lochas, bagres, macrópodos. Existe una buena compatibilidad con diferentes tipos de gurami: los peces relacionados entre sí no entrarán en conflicto.

    El corredor del bagre será un compañero útil para estos peces. Los laiuses que flotan cerca de la superficie no experimentarán molestias por parte de un vecino que viva en las capas inferiores. Además, el pasillo podrá rematar los alimentos que se depositan en el fondo, y garantizará el mantenimiento de la pureza del agua.

    Vale la pena excluir la tenencia conjunta de lalius con peces grandes y agresivos con instinto depredador. El principal peligro para ellos es el pez cebra, los tetras dientes de sable, los cíclidos, los astronotos. Una boca grande les permite tragar presas más pequeñas enteras, y un apetito envidiable conducirá a una rápida limpieza del acuario de posibles competidores alimenticios.

    Otro ejemplo de vecino fracasado es el gallo. El pez luchador verá un competidor por su territorio en el gurami enano y comenzará a luchar por un lugar en el acuario. Incluso los guppies pueden invadir los lalius demasiado pacíficos y amenazar su seguridad.

    Para obtener más información sobre el mantenimiento del lalius del acuario, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa