Tipos de peces de acuario

Chromis Handsome: características, contenido y compatibilidad

Chromis Handsome: características, contenido y compatibilidad
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Con quién te puedes quedar?
  4. Condiciones de crecimiento
  5. ¿Qué y cómo alimentar?
  6. Diferencias sexuales y reproducción

Hermoso cromado: un pez del género Hemichromis de la familia de los cíclidos. En los acuarios europeos, se generalizó a principios del siglo XX como cíclido rojo o cíclido perla.

Los hemicromis son habitantes de una amplia gama en África central, septentrional y occidental. Las poblaciones dispersas están representadas en las cuencas de los ríos africanos más grandes Níger, Nilo, Congo. Los ictiólogos distinguen varias variedades de hermosos cromos, que difieren en la intensidad del color, la altura del cuerpo y la forma de las aletas. Sin embargo, estas diferencias no permiten la identificación de subespecies.

Descripción

Como muchos cíclidos, el hermoso chromis es un depredador. Todo el género chemichromis se caracteriza por una cabeza y un cuerpo relativamente grandes, que, en comparación con muchos cíclidos, pueden considerarse alargados, las aletas dorsal y anal son largas, en los machos son puntiagudas.

Para los hombres guapos, el color rojo es característico, su intensidad puede diferir ligeramente. Hay variedades con tinte naranja. La espalda suele ser más oscura. Los lados pueden tener un tinte verdoso. En el cuerpo hay manchas de color blanco azulado dispersas, que brillan efectivamente incluso con luz reflejada débil, se vuelven más brillantes durante el período de desove. En el medio, a los lados, hay puntos oscuros emparejados claramente definidos. Algunas formas tienen manchas emparejadas en los opérculos y en la base de la cola. A pesar del tamaño medio de los peces de acuario - hasta 12 cm - en los reservorios naturales crece hasta 27 cm, el pez es muy agresivo, lo que complica enormemente su mantenimiento.

Sin embargo, el comportamiento inusual de los peces, característico de la mayoría de los cíclidos, a pesar de su naturaleza pendenciera, los convierte en habitantes populares de los acuarios. Los peces son territoriales y pueden atacar a cualquier pez que invada su territorio, incluso si es más grande. Los hombres guapos colocados en el acuario, después de haber examinado su nuevo hogar, comienzan inmediatamente a dividirlo. Para reducir el estrés, los peces deben ayudar en esto, delimitando el fondo del acuario en sectores y zonas con la ayuda de madera flotante y piedras. Por lo tanto, es más fácil para ellos marcar los límites de su sitio.

La agresividad y la territorialidad aumentan durante el desove.

Puntos de vista

Entre los acuaristas, se ha establecido la opinión sobre varios tipos de cromos hermosos, con los que no todos los ictiólogos están de acuerdo, lo que explica tal variedad de la influencia de las condiciones de vida en los representantes de una especie. De hecho, todas las especies conocidas de estos peces se cruzan fácil y exitosamente con otras especies, dando lugar a aún más variedades.

Tres formas de hermosos cromos están más extendidas en el pasatiempo del acuario.

  • Un cromis realmente hermoso. El nombre es, por supuesto, condicional. Esta forma se describió primero. Difiere en ausencia de una mancha oscura cerca de la cola.
  • Two-spotted se caracteriza por dos puntos oscuros distintos.
  • De gran cuerpo. Tiene un cuerpo más alto y aletas más altas. Las manchas son menos pronunciadas.

Una forma relativamente nueva, el cromado de neón, está ganando cada vez más popularidad. En esta variedad, los puntos de luz son algo más grandes y, a menudo, se combinan en una especie de patrón individual. No hay manchas oscuras en absoluto, en su lugar las manchas claras se vuelven más pequeñas, a veces están ausentes, y luego estas áreas permanecen de color rojo anaranjado. Otra variedad nueva que se está extendiendo rápidamente, una forma híbrida que tiene un color rojo muy brillante, se llama cromis roja hermosa.

Los cromis azul verdosos, que se distribuyeron en el último cuarto del siglo XX, no tienen nada que ver con los chemichromis y, de hecho, con los cíclidos. Obtuvieron su nombre solo por su parecido externo. Estos son los habitantes de los mares tropicales de los océanos Índico y Pacífico occidental. Estos cardúmenes de peces son ideales para un acuario de agua salada que imita un arrecife de coral, pero no son en absoluto adecuados para mantenerlos en agua dulce.

¿Con quién te puedes quedar?

La compatibilidad de los hermosos cromados es muy baja. Si, por inexperiencia, pones este pez en un embalse donde conviven durante mucho tiempo varios peces pacíficos, la calma terminará. Incluso los cromos jóvenes cazan activamente, incluidos los representantes más pequeños de su especie. Es categóricamente imposible mantener peces de tamaños más pequeños en el mismo depósito que ellos, excepto como alimento vivo.

Algunos otros cíclidos, púas grandes activas y bagres de cota de malla pueden llevarse bien con ellos del mismo tamaño. Incluso los escalares grandes pero lentos o los peces dorados pronto se quedarán sin aletas y morirán. Chromis comerá casi todos los caracoles pequeños y matará a los grandes mordiendo sus tentáculos. Los camarones serán un excelente alimento para los hombres guapos, los cangrejos de río corren el riesgo de quedarse sin extremidades durante la muda. Incluso los anfibios (ranas, axolotl y algunos otros) pueden morir por cromis.

El comportamiento territorial hace que los peces sean muy conflictivos, incluso para los individuos del sexo opuesto de su propia especie, por lo que un depósito de menos de 100 litros puede ser un hogar cómodo para un solo hombre guapo. Puedes intentar formar una pareja durante el período de desove, pero los juveniles que aparezcan, cuando comiencen a alimentarse por sí solos, tendrán que ser separados de sus padres, de lo contrario todos ellos pueden ser destruidos.

Las plantas no crecerán en un acuario con chemichromis; aunque estos peces son depredadores, también necesitan alimento para plantas y con gusto comen brotes jóvenes. Pero lo más importante es que las quimicromis están excavando activamente el suelo.Incluso las plantas flotantes corren el riesgo de ser mordidas y arrancadas por los motivos hooligan y la curiosidad inherente a estos peces. Solo las anubias de hojas duras con rizomas poderosos son capaces de resistir adecuadamente el ataque de las cromis.

Plantar plantas en macetas puede debilitar, pero no excluir, los ataques de hombres guapos.

Condiciones de crecimiento

Cuidar las hermosas cromas es fácil. No tienen requisitos especiales para la composición del agua. En casa, se sienten muy bien tanto en ríos como en cuerpos de agua estancados, incluidos los pantanos. De por vida, eligen un sitio que tenga un refugio natural: madera flotante, matorrales de juncos, salientes rocosos, etc.

En el acuario donde vivirán estos peces, es necesario crear varios refugios diferentes. La creación de refugios es una condición necesaria para mantener a los hombres guapos, si son varios. De lo contrario, los sacrificios son inevitables. Si el pez no puede encontrar una casa adecuada para sí mismo, intentará "construirla", cavando piedras y madera flotante, cambiando el paisaje creado por el acuarista. Este trabajo puede destruir completamente cualquier vegetación enraizada, y los deslizamientos de piedras colocados por el acuarista serán destruidos. Es importante no colocar estructuras hechas de piedras grandes sobre la arena: al caer, pueden dañar las ventanas laterales del acuario.

La temperatura más agradable para la cromis es de + 24-26 ° C. En un acuario donde se supone que desovan los hombres guapos, la temperatura deberá elevarse a + 28-30 ° C. Bajar a + 20 ° C no es deseable, y por debajo de + 18 ° C es inaceptable. El depósito con cromis deberá calentarse constantemente.

Los peces no toleran el agua dulce. Esto facilita aún más su cuidado. Solo es necesario rellenar el agua evaporada del acuario según sea necesario. Dado que se trata de peces que cavan activamente en el acuario, se necesita un filtro potente, preferiblemente uno externo. Debido a la falta de plantas, se requerirá una aireación constante.

El cubreobjetos es necesario no solo por la intensa evaporación de un acuario de agua caliente, sino también porque los peces, llevados por la caza o la persecución, pueden saltar.

¿Qué y cómo alimentar?

Un hombre guapo y saludable tiene un apetito envidiable. No hay un discernimiento particular en la comida. Si la comida no es limitada, chromis suele comer en exceso, ya que intentará comer toda la comida que le fue dada. Los problemas digestivos a menudo conducen a la muerte de peces completamente sanos. Por lo general, para calcular una sola porción de un cromis, se toma el volumen de alimento ingerido en 20 segundos.

Los más preferidos son los alimentos vivos: lombrices de sangre, lombrices de tierra, tubifex, alevines de pescado. A menudo, los guppies criados especialmente en un gran acuario de desove se utilizan como alimento vivo. Es aconsejable alternar alimentos vivos. Como suplemento proteico, puede dar carne magra picada, camarones frescos finamente picados y un huevo cocido.

De vez en cuando, por ejemplo, una vez a la semana, se recomienda dar alimentos vegetales: rodajas de pepino o calabacín, lechuga picada, avena molida en harina. Come bien cromis y alimentos especiales producidos para cíclidos de diferentes tamaños y edades. Sin embargo, los alimentos secos siguen siendo necesarios y con la mayor frecuencia posible para diversificarlos con alimentos vivos. Se recomienda alimentar a los peces una vez al día; los productores de desove o desove pueden alimentarse dos veces al día. La dieta de los alevines en crecimiento puede ser de 4 comidas al día.

Diferencias sexuales y reproducción

En todos los cíclidos, el dimorfismo sexual es bastante débil. Con suficiente experiencia, puede distinguir con mayor seguridad entre peces de diferentes sexos. Con hermosos cromados, todo es exactamente igual. Se cree que un macho de la misma edad es algo más grande que una hembra. Sin embargo, esta regla no siempre funciona. Un signo más confiable es la forma de las aletas no emparejadas, dorsal y anal. En los machos, son más puntiagudos al final. Esta característica funcionará cuando se comparen peces de la misma especie de bellezas. Si hay varias variedades diferentes de cromis frente al acuarista, puede ser fácil confundirse.En este caso, incluso un color más brillante no podrá convertirse en una característica distintiva inequívoca de los machos.

Si necesita lidiar con la descendencia de un par, entonces todos estos rasgos pueden ser útiles.

Obtener alevines de cromis hermosos no suele ser un problema. El problema es crear un par de productores. La agresividad de los peces hacia los individuos de su propia especie a menudo se convierte en el principal obstáculo en el camino hacia la reproducción exitosa de cíclidos. La creación de una pareja se complica por la intolerancia del pescado a cualquier barrio. Los machos de Chromis entablan duelos con cualquier pez que invada su territorio, aunque sea una hembra. A menudo, en el proceso de creación de una pareja, mueren varios peces, más a menudo hembras, ya que aún son más pequeños y, en consecuencia, algo más débiles que los machos. La muerte de los machos también es posible.

Generalmente es imposible crear un par de cromos listos para comenzar a desovar en un acuario pequeño (menos de 100 litros).

Se recomienda acostumbrar gradualmente a los futuros productores entre sí. Para ello, el acuario de desove está separado por una mampara de vidrio. Se coloca un macho en una mitad y una hembra en la segunda. Si no hay signos de agresión, se retira el vaso después de un día. Este es el momento más crucial, que requiere la mayor atención del acuarista. Sin embargo, si la agresión se manifiesta, la hembra debe ser depositada de inmediato, ya que lo más probable es que muera. Una vez que vuelvas a dividir el tanque, puedes intentar emparejarlo con otra hembra. Si no hay agresión, entonces se puede crear una pareja para siempre, los cromis, como muchos cíclidos, son monógamos.

El apareamiento exitoso se puede observar por el cambio de color del macho. Se volverá más brillante y los puntos de luz parecen aumentar de tamaño. Para estimular el desove, es necesario aumentar la temperatura en la caja de desove a + 28 ° C (+ 27-29 ° C). Debe haber grandes rocas planas en el fondo del acuario para que sirvan como sustrato de desove. El macho limpia activamente estas piedras de los escombros y construye refugios en la arena en forma de surcos y agujeros.

Ambos padres tienden a proteger el embrague, atacando a cualquier pez que se acerque, incluso a los más grandes. Después de la eclosión de las larvas, en los días 2-4, la hembra las esconde en uno de los refugios construidos por el macho. Al día siguiente, lleva a los niños a otro agujero. Los alevines comienzan a alimentarse solos aproximadamente a los 3 días. Aproximadamente en 10 días, con una longitud corporal de aproximadamente 1 cm, es mejor trasladar a los bebés de los peces adultos a otro acuario. Los padres dejan de cuidarlos y los perciben como presas. El canibalismo también comienza entre los jóvenes.

Si los peces no se clasifican en grupos de tamaño, toda la descendencia puede morir. Solo habrá uno, el alevín más grande y fuerte.

Para obtener información sobre cómo mantener y criar cromos hermosos correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa