178

Se trata del vestido: cómo el legendario vestido fluido de Marilyn Monroe la divorció de su marido

En los primeros días de agosto, el mundo recuerda tradicionalmente a una de las mujeres más bellas de la historia: Marilyn Monroe... Falleció el 5 de agosto de 1962. Ella solo tenía 36 años. El cuerpo de Norma Jean Baker fue encontrado en su propia casa. La causa oficial de muerte fue una sobredosis de barbitúricos.

Cuando escuchas el nombre de Monroe, por alguna razón surge en tu memoria una rubia sonriente, que está parada en la rejilla del conducto de ventilación. Ella sostiene con diligencia el dobladillo del vestido y el viento de abajo intenta levantarlo por encima de su cabeza. Fue este vestido legendario el que jugó un papel importante en la vida de la actriz.

Marilyn jugó papeles brillantes y no tan grandes en tres docenas de películas, pero por alguna razón todos recordaron esta imagen, que la actriz creó en la película “The Seven Year Itch”. Fue él quien más tarde fue llamado la imagen icónica de todo el siglo pasado.

El vestido de Monroe ha sido llamado uno de los más famosos de la historia. Y fue en esta imagen con el mismo vestido blanco que los escultores inmortalizaron la belleza de Marilyn, creando un monumento que ahora se encuentra en Palm Springs.

Pocas personas saben que un vestido blanco con un dobladillo que vuela traicioneramente jugó un papel muy importante en la vida de la actriz. Según la imagen, en esta escena Monroe interpretó a una encantadora rubia, una modelo, a quien un editor de libros conoce cuando su esposa e hijos salen de vacaciones de la ciudad.

Se suponía que el vestido, según lo concebido por el director, se levantaría después de que la heroína escuchó el sonido de un tren subterráneo debajo de la acera durante un paseo nocturno con un nuevo novio. Y al principio, realmente intentaron disparar en la calle, pero Monroe con un vestido ondeante atrajo a tantos espectadores que silbaron y aplaudieron emocionados al ver las bragas blancas de la actriz que decidieron posponer el rodaje por la noche.

Sin embargo, mucho después de la medianoche, el escenario reunió a muchos espectadores., y por tanto re-filmar el episodio en el pabellón del estudio 20th Century Fox.

El autor del vestido blanco era diseñador. William Travilla... Es un error pensar que el vestido era blanco, en realidad era marfil. Durante algún tiempo, se creyó que el diseñador decidió ahorrar tiempo y dinero y no dibujó un vestido para la actriz, sino que simplemente compró uno confeccionado, pero Travilla negó categóricamente estas especulaciones.

La escena del vestido revoloteando deleitó a todos. - de los miembros del equipo de filmación a la audiencia, pero el esposo de la actriz es un jugador de baloncesto Joe DiMaggio estaba increíblemente confundido, acusó a su esposa de exponer descaradamente su cuerpo. El escándalo que el jugador de baloncesto le dio a la bella esposa se volvió decisivo, y luego la pareja se separó.

Después de la trágica muerte de la bella Marilyn, el estudio de cine 20th Century Fox organizó una subasta en 1971, en la que muchas de las pertenencias de la actriz fueron subastadas. Entre los lotes había un vestido de marfil. Debbie Reynolds lo compró y luego el atuendo terminó en el Museo de Cine de Hollywood.

El legendario y trágico vestido llegó a la siguiente subasta en 2011. Los expertos lo estimaron tentativamente en $ 1-2 millones. En realidad, un comprador desconocido compró el atuendo de Monroe por 4.6 millones de dólares y pagó un millón más de comisiones además de esta cantidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa