297

La belleza requiere sacrificio: tratamientos de belleza impactantes del pasado

La cosmetología ha avanzado mucho. Con la ayuda de productos de belleza modernos, podemos mejorar significativamente nuestra apariencia.

Hablando de apariencia, ella siempre preocupó a las mujeres, ¡porque esta es su arma principal! Es cierto que solían someterse a procedimientos extremadamente impactantes ...

Pastilla para adelgazar

Las mujeres siempre se han esforzado por tener una figura esbelta. La delgadez estaba asociada (y todavía está asociada) con la aristocracia. Para mantener sus cuerpos en perfecta forma, las mujeres se sometieron a procedimientos monstruosos.

Al principio, usaban corsés que apretaban los órganos internos, luego los reemplazaban con pastillas para adelgazar, cápsulas con huevos de animales parásitos (¡realmente funcionó!)

Polvo de plomo

Ya en el antiguo Egipto, las mujeres apreciaban mucho la tez pálida, enfatizando la aristocracia. En busca de la palidez deseada, las damas aplicaron arroz y trigo en polvo.

Sin embargo, en la antigua Roma, se inventó el polvo de plomo, que contenía tiza y cal. Los tratamientos de belleza del pasado pueden ser envidiados: tal polvo realmente hizo que la piel fuera perfecta, aunque podrías pagar la belleza con tu vida en el sentido literal de la palabra.

Rayos X

Los pelos no deseados en todo el cuerpo excitan a las mujeres de todo el mundo. En el siglo XX, las mujeres usaban rayos X: el cabello desaparecía, pero después de tales procedimientos, las mujeres caminaban ansiosas ...

Esto se debe a que las consecuencias pueden ser graves, hasta el cáncer de piel inclusive.

Hoja de betel

Érase una vez, a las mujeres indias se les ocurrió un invento único: un "lápiz labial" comestible. Las damas masticaban constantemente hojas de betel para mantener sus labios de un rojo brillante.

A menudo, este procedimiento condujo a la destrucción del esmalte dental.

Cuello de cisne

En la tribu Kayan, el cuello de cisne era muy valorado: no se lo daba a todos por naturaleza, pero las niñas lo "creaban" por su cuenta.

Las madres han estado vistiendo a sus hijas desde los 5 años, poniéndoles varillas de cobre alrededor del cuello.El cuello se estiró bajo el peso de tal decoración.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa