2 209

El secreto de la juventud: los expertos han nombrado 10 hábitos femeninos no obvios que aceleran el envejecimiento de la piel

Expertos del Centro de Dermatología y Cosmetología de Moscú decidieron Identificar los factores del envejecimiento cutáneo precoz. Así apareció una lista de diez hábitos femeninos, que conducen a una pérdida temprana de elasticidad y juventud de la piel. Cabe señalar que algunos de ellos no son del todo obvios y, a primera vista, no tienen relación con las arrugas de nuestro rostro. Pero no todo es tan simple, dicen los expertos.

No hay cremas y lociones costosas, máscaras y procedimientos de salón que tendrán el efecto deseado si no comienza a combatir los hábitos que de todas las formas posibles contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

La falta de sueño

Una pequeña cantidad de sueño no solo afecta la memoria y conduce a la depresión, sino que también acelera diez veces los procesos de envejecimiento de la piel relacionados con la edad. En un sueño, el cuerpo produce sustancias hormonales necesarias para una vida plena. Si hay poco sueño, la producción de estas sustancias es insuficiente. Finalmente, la piel pierde rápidamente su elasticidad, aparecen arrugas y círculos debajo de los ojos.

El hábito de dormir boca abajo y de lado

Poses cómodas, ¡quién discutiría! Sin embargo, Anson, un cirujano plástico de Estados Unidos, publicó los resultados de su propia investigación. Mostró que una mujer en un sueño cambia de posición hasta dos docenas de veces. Y mucha gente pasa más de la mitad de la noche en el costado o en el vientre.

En tales posiciones, la piel está comprimida por la almohada, la circulación sanguínea se ve afectada temporalmente y esto conduce rápidamente a la aparición de signos tempranos de cambios relacionados con la edad.

Cuanto mayor es una mujer, más peligroso es este hábito para ella. Si no puede dormir boca arriba, los expertos le aconsejan que compre una "almohada de belleza" especial con un hueco para la cara.

Beber a través de una pajita

Los tubos de cóctel alegres y coloridos son inofensivos solo en apariencia. De hecho, contribuyen a la formación de arrugas tempranas alrededor de la boca. Al beber, los músculos están en tensión y en una posición antinatural, esto destruye las fibras de colágeno. Los labios están cubiertos de arrugas.

De fumar

Las mujeres fumadoras doblan los labios con una pajita. Y esta es la primera razón para dejar de fumar si desea evitar las arrugas mímicas en el área de los labios. La segunda razón para desprenderse de este familiar es la tradicional. Las resinas, carcinógenos y otras sustancias peligrosas envenenan el cuerpo a nivel sistémico, lo que afecta inmediatamente a la piel.

Renuencia a usar gafas de sol

Hay mujeres a las que les disgustan los anteojos oscuros. Pero en vano. Sin ellos, involuntariamente comienzas a entrecerrar los ojos al sol. Y luego sucede lo mismo que después de las pajitas. Los músculos están tensos, las fibras de colágeno se acortan, aparecen arrugas verticales y horizontales.

Renuencia a usar anteojos o lentes normales

Aquellas mujeres que no ven bien, pero les da vergüenza usar anteojos o lentes en público, entrecierran constantemente los ojos. Sus primeras arrugas siempre aparecen en la zona de los ojos.

Noche de maquillaje

Durante el sueño, nuestra piel se regenera y descansa. Si olvidó quitarse el maquillaje y se quedó dormido con la "pintura de guerra" completa, entonces su piel no podrá descansar. Los poros están obstruidos, los procesos metabólicos se interrumpen.

Café y dulces

La cafeína y el azúcar son peligrosos no solo para el envejecimiento prematuro, sino también para otras consecuencias peligrosas. Por lo tanto, la cantidad de café debe reducirse al mínimo y debe tener cuidado con los dulces.

El hábito de visitar el solárium

El solárium garantiza no solo un bronceado rápido, sino también destrucción de elastina y colágeno, fotoenvejecimiento rápido. La piel se vuelve más seca, vulnerable y problemática.

Hábito de moverse un poco

Cuanto más activa viva una mujer, menos posibilidades tendrá de comprar costosas cremas antienvejecimiento en un futuro próximo. El movimiento normaliza el flujo sanguíneo, promueve el metabolismo adecuado y esto reduce los riesgos de envejecimiento prematuro de la piel.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa