166

Los tratamientos de belleza más extraños a los que la gente se ha atrevido

Siempre quieres ser bella. En cualquier época del año, en cualquier clima, a cualquier edad. Y por el bien de la belleza, las personas pueden hacer muchos sacrificios. En la búsqueda del atractivo, muchos pierden el sentido común. Y entonces nada puede detenerse, no importa cuán extraños e incluso atemorizantes puedan parecer estos procedimientos de "belleza" para quienes los rodean.

Poco depende de la época y el siglo y, por lo tanto, muchos de los procedimientos conocidos Pasó a través de los siglos y todavía existe. Si alguien te ofrece otro método innovador de rejuvenecimiento, míralo más de cerca, ¿no es de la lejana antigüedad?

Baños de rejuvenecimiento

Los antiguos griegos y romanos, tanto mujeres como hombres, creían que los baños especiales ayudarían a ser más jóvenes y hermosos. La esencia del procedimiento fue que se inyectó una cantidad considerable de excrementos de cocodrilo en el agua. Para mejorar el color de la piel, se recomendó otra receta: se mezclaron grandes cantidades de excrementos de cocodrilo con barro húmedo.

Un aristócrata de esa época se sumergió por completo en este lodo oloroso y lo dejó allí durante varias horas. El aristócrata, rejuvenecido y "fragante" a una milla de distancia, sin duda atrajo las miradas y la atención de quienes lo rodeaban. Una opción en la que todos ganan.

Rizos con brillo y brillo

Muy popular entre las mujeres de la antigua Arabia era un procedimiento que se consideraba fortalecedor para el cabello. Se creía que los rizos posteriores adquirían un brillo y luminosidad increíbles. Las mujeres pasaban horas empapando su cabello en orina de camello. El líquido fue recolectado especialmente por los beduinos durante sus travesías por el desierto y luego vendido a las bellezas.

Maquillaje blanqueador

La moda para el blanqueamiento facial fue introducida por la reina Isabel I. Las damas intentaron cumplir con el estándar de belleza y los hombres no se quedaron atrás. La cara estaba tan blanqueada que empezó a parecerse a una máscara de yeso. Pero no nos corresponde a nosotros juzgar qué tan atractivo es, y esto no es lo principal.Lo principal es que el encalado se hizo a base de una mezcla venenosa de plomo y vinagre. Todo el mundo lo sabía, los médicos los trataban regularmente con enormes úlceras en la cara, a veces morían por intoxicación por plomo, pero obstinadamente seguían blanqueándose la cara.

Dieta adelgazante

Hace unas décadas, una forma muy peligrosa de perder peso con la ayuda de parásitos ganó proporciones sin precedentes en todo el mundo. La conclusión es que una persona tomó voluntariamente pastillas con quistes de parásitos. Después de un tiempo, los quistes se convirtieron en larvas y los que se convirtieron en adultos, y estos individuos vivieron dentro de la pérdida de peso y para un alma dulce devoraron todo lo que comía el huésped, extrayendo todas las sustancias útiles del cuerpo.

Luego se propuso exterminar al parásito e iniciar el siguiente curso. En algunos, los gusanos alcanzaron un metro de longitud y lesionaron sus órganos internos. En todo el mundo, ha aumentado el número de personas que padecen enfermedades gastrointestinales y demencia.

Abajo con pelo extra

La depilación a principios del siglo pasado no era un procedimiento para los débiles de corazón. Las mujeres expusieron sus cuerpos a rayos X para eliminar el exceso de vello corporal. Dicha depilación generalmente tuvo un resultado muy triste: el cabello se cayó no solo en las piernas, sino también en la cabeza, y se desarrollaron gradualmente tumores y daño por radiación.

Rubor "vivo"

A las bellezas de todos los tiempos les encantaba sonrojarse. Pero una de las mujeres más bellas de la historia, la egipcia Nifertiti, padecía un deseo particular de ruborizarse. Ella se sonrojó con arcilla y pequeños insectos molidos. Quizás esta fue una de las primeras recetas que los historiadores conocen con certeza. Y tras los pasos de Nifertiti, multitudes de seguidores lo siguieron durante mucho tiempo.

labios rojos

Antes de la invención del lápiz labial, las mujeres indias entendían lo atractivos que se veían los labios rojos. Para lograr este efecto, casi constantemente tenían que masticar hojas de betel. Con descansos para cantos y bailes, por supuesto.

Bethel no solo se pintó los labios del color deseado, sino que también destruyó rápidamente los dientes de las bellezas y muy a menudo se convierte en la causa del cáncer oral.

Desmaquillarse

A veces, el agua sola no es suficiente para eliminar el maquillaje. Es por eso que las mujeres han utilizado excrementos de pájaros para este propósito desde la antigüedad. Las primeras en usarlo para este propósito fueron las geishas japonesas, que usaban una capa gruesa de maquillaje en la cara. La arena es rica en compuestos nitrogenados que son peligrosos para la piel y, por lo tanto, las geishas experimentadas ya no pueden usar maquillaje con el tiempo; no hay tiempo para la belleza, solo para ocultar las llagas en las mejillas.

Entrenamiento facial

Érase una vez, los hoyuelos en las mejillas se consideraban un verdadero signo de belleza, feminidad. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no tienen hoyuelos desde que nacen? A principios del siglo pasado, se encontró una solución: se les ocurrió un simulador especial, que consistía en dos manijas con un resorte apretado. Los hoyuelos se formaron casi mecánicamente. El procedimiento fue muy doloroso, pero las mujeres creían sinceramente que era ella quien ayudaría a encontrar los hoyuelos deseados. No siempre funcionó. Con mucha más frecuencia hubo lesiones faciales hasta fracturas de los huesos faciales.

Pelucas

El cabello largo en la Edad Media se consideraba elegante y chirriante de moda. Pero no todo el mundo creció así, pero muchos lo querían. Las mujeres a menudo usaban pelucas y postizos, pegando el cabello falso al suyo con sebo animal. El olor seguía allí y, sobre todo, no le gustaban ni los caballeros y los señores, sino los ratones y las ratas.

Por lo tanto, la señora tuvo que guardar sus pelucas favoritas en una jaula, donde las cosas se doblaban durante la noche para que los roedores no las alcanzaran.

Después de eso, de alguna manera es inconveniente quejarse de que es inconveniente dormir con rulos, y la depilación requiere mucha paciencia y estropea los nervios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa