119

Adiós leyenda: murió Isabelle Toledo - la diseñadora que creó la imagen de Michelle Obama

Hay una gran persona menos en el mundo de la moda: Falleció la diseñadora de ropa Isabel Toledo... Falleció a la edad de 59 años de cáncer de mama.

Toledo nació en Cuba en 1961. Logró mudarse a Nueva York, donde comenzó a estudiar en el Fashion Institute of Technology y en la Parsons School of Designers. Su primera colección de moda fue lanzada en 1985. En 2006, Isabelle se convirtió en la directora creativa de la casa de alta costura de Anne Klein. Su inmensa contribución a la configuración de la moda mundial ha sido reconocida con el Couture Council Award for Artistry of Fashion.

La talentosa mujer y profesional única se hizo ampliamente conocida después de crear vestidos para Michelle Obama cuando era la primera dama de los Estados Unidos. Un atuendo toledano que Michelle eligió para participar en la toma de posesión de su esposo Barack Obama.

Después de eso, el diseñador se hizo muy popular: comenzaron a pedir atuendos a la actriz Demi Moore, Debi Meizar, Debra Messing.

Isabelle tuvo una feliz vida personal. Su marido era su colega. Los diseñadores Isabelle y Ruben Toledo fueron una de las parejas más visibles de la industria de la moda... Llevan casados ​​más de tres décadas. Tenían mucho en común: ambos eran inmigrantes de Cuba, ambos iban a la misma escuela. Y su amor fue un sentimiento a primera vista. Fueron socios en los negocios, la creatividad y la vida.

Cuando hablaron en eventos y presentaciones de moda, todos tenían la sensación de que no hablaban dos personas, sino una.

Isabelle lució genial hasta el final y nunca se quejó con nadie del terrible diagnóstico que le dieron los médicos. Murió tranquilamente, en el círculo de seres queridos.

Ella siempre concedió toda la gloria a su esposo sin controversias innecesarias, pero se llamó a sí misma modestamente: una "costurera". Toledo es famosa por su enfoque "esotérico" de la moda. Siempre le gustó glorificar el elegante plástico femenino en su ropa.Un gran amor por la innovación fue la razón por la que la llamaron "la jovencita matona". Su tarjeta de presentación era de formas geométricas estrictas y claras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa