185

Enfurece, pero yo miro: la psicóloga dijo por qué seguimos a personas que no nos gustan en las redes sociales

Probablemente, la situación sea familiar para todos. Parece que no te gusta la persona, pero te sorprendes pensando que vas voluntariamente a su página, ya sea un perfil en VK o Instagram.

¿Por qué estamos haciendo esto? El psicólogo nombró varias opciones.

Para aliviar el aburrimiento

La forma más común en que miramos a los demás es para aliviar el aburrimiento. Estamos aburridos, buscamos cualquier emoción (no necesariamente positiva).

Tropezar con una persona desagradable en la vida es una cosa, en Internet es otra. Nos desplazamos por el feed de Instagram o un álbum con una foto en VK, experimentando emociones negativas por las que no obtendremos nada. Puede cerrar sesión en las redes sociales en cualquier momento, en la vida esto no funcionará.

Para comparacion

Nos guste o no, siempre nos comparamos con alguien. Nos interesa saber cómo va la vida con un vecino o un excompañero.

Observamos la pobreza o la riqueza de una persona y pensamos: "¡Definitivamente soy mejor!" Por cierto, los celos nos muestran deseos ocultos. Por ejemplo, si condena a una mujer que, a los 50 años, se pone un vestido ajustado, tal vez envidia su valentía y, inconscientemente, quiere hacer lo mismo.

Para escapar de los problemas

Por paradójico que sea, un entorno tóxico es una zona de confort. Miramos a través de los perfiles de nuestros amigos chupando con varios pensamientos: “Ella tuvo mala suerte con su esposo”, “Definitivamente se acostó con alguien para conseguir este trabajo”, etc., causando emociones negativas.

A menudo simplemente no sabemos cómo resolver los problemas de nuestra vida y, por lo tanto, cambiamos a aquellos que tampoco son dulces.

Pero cuando seguimos la vida de otra persona, existe el riesgo de perder el control sobre la nuestra ... Estas personas, a las que miramos, pase lo que pase.

Puedes combatir el hábito de espiar la vida de otra persona.Cada vez que visite la página de alguien y obtenga emociones negativas, piense: "¿Por qué estás celoso?" "¿Qué te hace burlarte o enfadarte?" Esto le ayudará a comprender qué es lo que necesita corregir en su vida.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa