84

Del cine a la moda: un paso: lo que las películas enseñaron a las mujeres a usar pantalones y camisetas

Da la casualidad de que en el set de una película, la imagen de los personajes de la película no siempre está pensada hasta el más mínimo detalle por estilistas profesionales. A veces, algo al azar, comprado por un centavo en la tienda de segunda mano más cercana, hace lo increíble ... forma una imagen, y luego la moda comienza a cambiar.

A menudo, los nuevos artículos de vestuario entran en nuestras vidas solo después de haberlos mostrado en alguna película sensacional de taquilla.

Los diseñadores de ropa rápidamente toman prestada la idea de la pantalla, y ahora está lista una nueva colección en la que, si miras de cerca, puedes encontrar algo dolorosamente familiar.

Expertos de la Escuela de Cine de Moscú decidieron preguntar qué películas tuvieron un impacto radical en la moda y qué cosas han aparecido en nuestro armario tras los estrenos.

Chaqueta de hombros anchos

El hecho de que tal chaqueta fue a las masas, todos debemos la imagen. Letty Lintonfilmado en los Estados Unidos en 1932. En ese momento, los diseñadores de vestuario no se “molestaban” demasiado, solo prestaban atención a las imágenes femeninas. Los propios actores tenían que preocuparse por los hombres.

Joan Crawford, quien interpretó el papel principal en esta imagen, sorprendió a los diseñadores: tenía una figura extraña, sus hombros eran más anchos que sus caderas. Los artistas pensaron e hicieron vestidos especialmente para ella con una amplia línea de hombros: así es como apareció la silueta en V, que rápidamente se convirtió en un culto y aún no ha perdido su relevancia.

Sombrero con gabardina

Todos le debemos este dúo a la película. "Casablanca"filmado en los Estados Unidos en 1942. En aquellos días, estos impermeables los usaban principalmente agentes de policía y agentes especiales. La aparición de Humphrey Bogart con ese atuendo combinado con un sombrero causó sensación. Luego, la imagen se copió más de una vez, en las calles y en las pantallas.

Smoktunovsky "Cuidado con el coche"Harrison Ford Indiana Jones"- estos son los ecos de esa misma moda.

Camiseta y chicos malos

Le debemos la popular camiseta a la película. "Salvaje"filmado en los Estados Unidos en 1953. Marlon Brando apareció con una chaqueta de cuero, una gorra, gafas y montó una motocicleta, creando firmemente en la mente de generaciones esa misma imagen de chicos malos y chicas malas. La moda fue adoptada rápidamente no solo por ciclistas convencidos.

Anteriormente, era costumbre usar una camiseta exclusivamente debajo de la camiseta, y Brando apareció sin camisa y sorprendió a todos, porque una camiseta se consideraba ropa interior en esos días.

Peignoirs con plumas

Esta cosa llegó a nuestro armario después de la película. "El año pasado en Marienbad", filmado en Francia en 1961. En esta imagen, la industria de la moda no escatimó esfuerzos, muchas de las ideas de los personajes de películas se convirtieron más tarde en la base de las colecciones de ropa. La diseñadora de vestuario de la película fue la propia Coco Chanel. Ella, como un pájaro en una jaula, en una bata con plumas, se precipita entre su marido y su amante.

Turbante y descartes

La moda para la combinación de lo incompatible se fue al pueblo tras el estreno del documental "Jardines grises"filmado en los Estados Unidos en 1975. Los personajes principales son una madre y una hija, que anteriormente eran ricas, pero luego se convirtieron en mendigos. Las mujeres se inventan ropa increíble de bufandas, trapos, cubren la calva de sus cabezas con turbantes, astillados con un broche.

Capas y combinaciones de pequeños detalles son ecos de la película que causó sensación en el mundo de la moda.

Pantalón de mujer con flechas

Le debemos esta ropa a la pintura Annie Hallfilmado en los Estados Unidos en 1977. La heroína copió la imagen de Woody Allen. Debería haber parecido divertido e irónico, pero por alguna razón a las damas les gustó mucho. Fue después de esta imagen que comenzaron a coser pantalones con flechas y trajes para mujeres, que son muy similares a los hombres.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa