111

La otra cara de la moda: las espaldas se mostraron en París

En la capital francesa se ha inaugurado una exposición inusual, que muestra por primera vez lo que los espectadores de los desfiles de moda - respalda.

Los diseñadores de moda rara vez dan la importancia debida a la espalda femenina y, sin embargo, es un área fronteriza entre lo espiritual y lo mundano. Todo lo que está arriba de la espalda pertenece al mundo espiritual y todo lo que está abajo al terrenal. La espalda de una mujer es uno de los lugares más vulnerables, no en vano dicen que los asuntos secretos se hacen a espaldas, mientras que a sus espaldas se habla de una mujer.

Los hombros, brazos y escote a la moda femenina llevan mucho tiempo abiertos, pero se prefirió la espalda de dama a la última.

La exposición recopiló increíbles artefactos históricos: las túnicas de las reinas, cuya longitud es de más de diez metros. Para las mujeres de un rango inferior, solo se pusieron túnicas de tres metros.

Los vestidos ricamente decorados en la parte delantera desde la parte posterior no eran atractivos, no era costumbre decorarlos. Pero en la parte posterior podría haber algunos signos secretos, por ejemplo, diamantes rojos en prisioneros de guerra.

Los diseñadores de moda modernos y los diseñadores de ropa también prefieren usar la parte posterior como un tablón de anuncios: las inscripciones en las camisetas, las chaquetas y las insignias de la marca hacen alarde de ella.

Particularmente dignos de mención son los vestidos debajo del cuello con mangas largas, en los que solo había un lugar desnudo: la espalda. En tales damas seculares decidieron aparecer solo en el siglo pasado.

Se retomó la idea. Christian Dior ha creado toda una colección de flores para mujer.

Los diseñadores crearon vestidos con una gran cantidad de botones en la espalda, como si trataran de tapar algo que había estado oculto a los ojos humanos durante siglos. Así, a finales del siglo pasado, apareció el mítico vestido con 51 botones de John Galliano.

El deseo de los diseñadores es comprensible: una mujer con tales atuendos se ve obligada a estar indefensa, y le pide a un hombre que se abroche y desabroche el vestido, y estos momentos son momentos de intimidad y confianza.

La espalda de la mujer se presenta en la exposición no solo como un símbolo de belleza y estatura, sino también como un lugar para llevar cargas. Por eso se presentan las mochilas Prada. Pero las alas también pueden crecer en la espalda, por lo que aquí se ha reunido toda una colección de vestidos "alados".

Los expertos en moda confían en que, en un futuro muy cercano, las opiniones tradicionales sobre la espalda de las mujeres cambiarán y los diseñadores de moda ayudarán a descubrir lo que aún se esconde debido a la tradición.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa