104

El diseñador de moda Jean-Paul Gaultier se negó a usar pieles naturales

En la Semana de la Moda de París, el diseñador de moda Jean-Paul Gaultier, de quien, como siempre, se esperaba hermosas soluciones de piel, presentó por primera vez una colección, durante la fabricación de la cual ni un solo animal resultó dañado.

Se negó a usar pieles naturales y en el futuro, según el diseñador, las pieles solo serán artificiales.

La nueva colección está adornada con estampados de piel elaborados con piel sintética, complementados con pedrería, plumas e incluso joyas.

Cuando los periodistas le preguntaron por qué Gaultier tomó tal decisión, el diseñador respondió que estaba envejeciendo, volviéndose más sentimental, y la era del consumo, en la que todos vivimos, brinda amplias oportunidades para la creatividad sin la necesidad de destruir a los seres vivos.

Por primera vez, el diseñador de moda habló sobre la probabilidad de abandonar el pelaje natural hace seis meses, pero luego nadie se tomó en serio sus palabras.

Nadie podría haber imaginado que las cosas de Gauthier, que siempre han sido famosas por sus detalles de piel, pudieran quedarse atrás sin un símbolo distintivo.

Sin embargo, la iniciativa de Gauthier fue apoyada activamente por organizaciones ambientales. Mientras Jean-Paul preparaba una "sorpresa" para los fans de la marca, la marca británica Burberry y Donatella Versace anunciaban la transición a la piel sintética.

Cabe señalar que para la industria de la moda, hasta 70 millones de animales. La mayoría de las pieles de los seres vivos llegan a las pasarelas no de granjas de pieles, sino de la naturaleza.

Un abrigo de piel puede llevar hasta dos docenas de zorros, seis docenas de visones, hasta 170 chinchillas o hasta 400 ardillas.

La decisión de Gaultier, apoyada por conservacionistas, no fue apoyada por fashionistas y fashionistas. No pierden la esperanza de que el diseñador cambie de opinión y devuelva las pieles naturales a las prendas de lujo.

Mientras tanto, Gaultier está seguro de que la piel artificial también puede crear ilusiones ópticas de presencia de piel.Por ejemplo, Jean-Paul agregó relieves volumétricos característicos en lugar de chaquetas de plumón y reemplazó los adornos de piel del abrigo con adornos con plumas y pedrería.

Lo principal es que las cosas no pierden su calidez, dice Gaultier, y esto se puede lograr sin pelaje.

La piel, dice Gaultier, es hermosa en sí misma. Pero a él personalmente nunca le gustaron las mujeres con pieles. Según el diseñador, parecen las mujeres mantenidas de los caballeros ricos. Sí, este es un estereotipo obsoleto, pero la humanidad necesitará muchas más décadas para cambiar esta idea.

Mientras tanto, puede contentarse con pieles artificiales y darse cuenta de que al hacerlo estamos salvando el planeta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa