397

No un hogar, sino un cuento de hadas: cómo hacer de tu hogar un lugar fabuloso al que quieres volver

Nuestro estado de ánimo depende del ambiente de la casa. Puede hacer una renovación de calidad europea en el apartamento, pero de alguna manera será incómodo. ¿Cuál es la razón?

Se trata de la disposición incorrecta de los muebles, los acentos de color y la falta de olores adecuados para la relajación. Hablemos de todo en orden.

Huele

Los olores son responsables de asociaciones, sentimientos e imágenes, y afectan nuestro comportamiento. Además, el reconocimiento y percepción de olores va acompañado de la producción de determinadas hormonas. Puedes probar esto por ti mismo: inhalando el olor a suciedad, experimentarás ansiedad, y si reconoces el olor del perfume de un ser querido, lo más probable es que sientas serenidad y ternura.

Por cierto, los especialistas en marketing utilizan nuestro sistema olfativo al máximo para estimular ciertos comportamientos. Por ejemplo, en las tiendas de textiles escuchamos olores muy agradables y sabrosos, y queremos demorarnos. Toma nota de este truco: deja que tu casa huela para que puedas relajarte y sentirte como en un lugar fabuloso.

Elementos

Utilice la regla de los tres, como lo hacen activamente los diseñadores. El trío de elementos es visualmente atractivo y más equilibrado. Comience con algo pequeño para apreciar el efecto: decore un pequeño rincón de su apartamento, por ejemplo, una mesa de café; coloque un jarrón con flores, coloque una revista, una taza y un platillo.

¿Lindo? ¡Lindo! Pero exagerar tampoco vale la pena: algunos de estos elementos triples serán suficientes.

Sala de estar

No pienses que solo se puede organizar en un apartamento grande. Además, ¡ni siquiera tiene que invertir financieramente! El salón es un área de recreación y relajación. El lugar de la casa donde experimentas el máximo confort y relajación. Ella puede estar junto a la ventana, junto a la mecedora, en la que le gusta leer un libro junto a la lámpara, etc.

La regla principal para organizar un salón es que los muebles sean cómodos y de colores agradables a la vista (los que contribuyen a la relajación: beige, cama, menta, gris). Cree su propio rincón de paz, donde podrá relajarse de todas las preocupaciones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa