208

Trucos de moda de las mujeres soviéticas: cómo se vestían a la moda en tiempos de escasez

Hasta cierto punto, se creía que no había moda en la URSS. Ella realmente no estaba allí. Las mujeres tenían que pensar en cómo lucir atractivas.

Hoy, cuando hay un exceso de ropa y zapatos en los estantes, nos resulta difícil comprender los problemas de las mujeres soviéticas. Averigüemos cómo vestían cuando no había nada.

Los zapatos están fuera de tamaño

En condiciones de escasez, las mujeres tenían que usar zapatos que no eran de tamaño: eran más pequeños o más grandes, todos lo sabían y lo aceptaban como la norma.

Para evitar que el pie "cuelgue" en los zapatos, las mujeres le ponen algodón, y si los zapatos eran pequeños, pegaban los talones para no mancharse los pies de sangre.

Ropa de cosas improvisadas.

¡Las mujeres soviéticas podían presumir de habilidades de diseño! Podrían crear un artículo de moda de la nada.

Por ejemplo, las mujeres pueden hacer volantes en una blusa con volantes de encaje en una almohada y un vestido de sol con la camisa de un marido.

Vestidos de cortina

¡Y eso fue! Las mujeres realmente querían ser inteligentes. Cosían vestidos con cortinas y, a veces, incluso con camisetas de hombre. Incluso las celebridades han recurrido a esto.

Tatyana Vedeneeva dijo: “Tenía una falda de cortina. Recuerdo, con este atuendo, incluso aparecí en la revista "Radio y Televisión Soviética".

Paquetes en lugar de bolsas

Probablemente se sorprenda, pero en la época soviética, los paquetes se trataban con mucho cuidado. Al más común, polietileno.

Las mujeres las lavaron, las sellaron con cinta adhesiva y las cosieron en una máquina de coser. Algunos no tenían bolsas, por lo que tuvieron que limitarse a los paquetes.

Tira en la pierna

¡Puedes tomar nota de este truco de vida! Durante muchos años, las mujeres se dibujaron una franja en las piernas, parecida a la costura de una media.

Olga Aroseva recordó cómo compró estreptocida rojo y lo diluyó en agua. Se cubrió las piernas con él, que se volvió de un tono beige anaranjado, y pintó las costuras negras con maquillaje y caminó así hasta finales de otoño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa