103

Lo falso no funcionará: los expertos dijeron cómo distinguir las cosas originales de las falsificaciones

Los analistas financieros están conmocionados: a fines del año pasado, las ventas de artículos de marca en Rusia crecieron solo un 5%, mientras que el segmento oculto del mercado que vende marcas falsificadas se ha duplicado. La facturación de cosas falsas que se hacen pasar por reales ha alcanzado los 280 mil millones de rublos.

Resultó que hasta el 40% de los productos falsificados en Rusia se venden no solo en cualquier lugar, sino en los centros comerciales más oficiales con buena reputación. Otro 30% de los artículos falsificados se venden en los mercados de ropa, pero a precios más bajos.

Entre todas las falsificaciones, los rusos suelen comprar zapatillas, jeans, camisetas y bolsos falsificados.

Por un lado, el deseo de comprar cosas falsas es comprensible: todo el mundo quiere vivir bellamente, pero no todo el mundo tiene dinero para comprar cosas de lujo. Y las boutiques modernas, aunque posicionan su surtido como de lujo, llevan mucho tiempo ajustándose a los requerimientos del comprador, y están dispuestas a entregarle una falsificación, una falsificación por quinientos euros, porque simplemente no habrá nadie para comprar una auténtica. cosa por 5 mil euros.

Las boutiques y los salones monomarca se ven obligados a combinar el surtido, mezclando falsificaciones y artículos de lujo.

Al mismo tiempo, la apariencia de las cosas es casi imposible de distinguir.

Para distinguir lo falso de lo real, los expertos recomiendan comprar artículos de marca en tiendas oficiales... Un artículo de lujo está indicado por la plena conformidad del código de barras del país con el país de fabricación.

Los enormes descuentos de la mitad o más del precio original de los productos, amados por los rusos, son un signo indirecto de su falsificación. En caso de duda, primero debes encontrar lo que te interesa en la tienda oficial o en el sitio web del fabricante y consultar con el nivel de precio real. El descuento no puede ser superior al precio de coste.

Asegúrese de evaluar no solo la etiqueta de la marca, sino también la calidad del artículo o del par de zapatos.Cuando se hace una falsificación, se ahorra en todo, incluido el tiempo y la mano de obra. Como resultado, el pegamento de los zapatos se ve extendido, las costuras son frágiles o desiguales, las etiquetas pueden estar torcidas.

Cómo deben verse una cosa real o un calzado, nuevamente, puede preguntar en el sitio web del fabricante.

En una tienda, boutique, centro comercial, no dude en solicitar un certificado o pasaporte de la mercancía. Si es original, dicho documento debe estar allí. Pero aquí, también, esté preparado para ser engañado: a menudo, los productos falsificados van acompañados de certificados falsos, así que esté atento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa