126

La casa de moda Sonia Rykiel cierra y deja de existir

El Tribunal Comercial de París decidió liquidar la mundialmente famosa casa de moda francesa Sonia Rykiel... Hace tres años, falleció la fundadora de la casa de moda, la diseñadora de moda Sonia Rykiel. Y ahora la empresa tiene enormes deudas financieras.

Los propios representantes de la casa de moda acudieron a los tribunales con una solicitud para declararlos en quiebra y protegerlos de las reclamaciones de los acreedores en el ámbito legal.

Durante los últimos tres años después de la muerte del fundador, todas las transacciones financieras de la casa francesa de moda fueron dirigidas por inversores chinos. Primeras marcas patrimoniales - los financieros William y Victor Fun. Y a pesar de la enorme infusión de fondos en la casa de moda Sony Rykiel, no fue posible revivirla.

El tribunal buscó nuevos propietarios, con la esperanza de que alguien se hiciera responsable de la empresa y de sus deudas financieras, pero no encontraron a nadie que pudiera hacerse cargo de la casa de moda. Y no porque los empresarios no quieran esto, decenas de empresarios de todo el mundo han presentado peticiones, pero el tribunal las rechazó todas por considerar a los candidatos económicamente poco fiables.

La casa de moda posee una cadena de seis tiendas en Mónaco y Francia. Todos ellos serán cerrados y 131 empleados serán despedidos sin proporcionar un nuevo trabajo.

Todos los remanentes de ropa se venderán a precios de ganga, y se planea subastar la marca en sí.

La propia Sonia Rykiel nació en una familia de inmigrantes judíos de Rusia y Rumania. La niña nació en París. Dibujaba bien e incluso antes de la mayoría de edad empezó a trabajar como escaparatista en tiendas textiles.

Sonya eligió al director de una tienda textil como su marido, y fue en esta tienda donde estaba en 1962. presentó su primera colección propia de los legendarios jerseys anchos. Esto se convirtió rápidamente en una tendencia, especialmente a los residentes de los Estados Unidos les encantó.

Y seis años después, Sonya ya tenía sus propias boutiques en las calles parisinas más de moda.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa