269

8 usos útiles de los posos de café que muchas personas ni siquiera conocen

Según las estadísticas, cada ruso bebe una media de 21 litros de café al año. Al mismo tiempo, pocas personas piensan en los beneficios que se pueden derivar de los posos de café gastados (si les preguntas a los amantes del café sobre esto, muchos de ellos dirán que puedes adivinar la suerte con él, y estarán, ¡oh, qué equivocados! ).

La próxima vez que se prepare una taza de café aromático, guarde el desperdicio y busque esta lista de usos útiles entre sus favoritos, ¡probablemente no podrá elegir por dónde comenzar!

Asistente fiel a las bellezas, las mujeres ordenadas y los jardineros.

Los posos de café son una especie de poción mágica multifuncional. Con su ayuda podrás realizar:

  1. Exfoliación corporal. Combine ¼ de taza de desperdicio milagroso, ¼ de taza de azúcar morena y un poco de jugo de limón. Aplique la papilla resultante sobre la piel ligeramente al vapor con movimientos circulares suaves, deje que la mezcla actúe durante un par de minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita una vez a la semana para una piel sedosa y radiante.
  2. Remedio para plagas. Si es torturado por hormigas, babosas o caracoles, rocíe en su ruta. A diferencia de los humanos, no pueden soportar este olor.
  3. Enjuague de cabello. La cafeína los fortalece y estimula su crecimiento, lo que hace que el cabello grueso sea una excelente ayuda natural para la belleza de los rizos. Basta con masajear el cuero cabelludo con él y luego enjuagarlo adecuadamente para que el cabello se vuelva grueso y brillante. Si tiene el cabello rubio, tenga cuidado ya que el procedimiento puede teñirlo ligeramente.
  4. Un arma contra los malos olores. Coloque un tazón de café molido en el refrigerador y despídase de los malos olores. También se puede utilizar para limpiarse las manos después de picar cebollas o ajos.
  5. Adobo para carne. Gracias a él, la carne se volverá más tierna y sabrosa. Para hacerlo, necesita un poco de vinagre, ajo, chalotes, especias y ¼ de taza de agua.
  6. Agente de limpieza. También será un excelente exfoliante para fregaderos o ollas de cocina. Úselo de la misma manera que cualquier otro detergente o jabón líquido para platos.
  7. Alimentos de origen vegetal. ¡Solo un par de cucharas dos veces al mes y listo! Las plantas de interior se vuelven más vigorosas y exuberantes, sin ningún tipo de química.
  8. Una panacea para los arañazos. Si aparecen arañazos antiestéticos en los muebles de madera oscura, frótelos ligeramente con un hisopo de algodón y un hisopo de algodón grueso, déjelo actuar y límpielo suavemente con un paño.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa