261

Hechos desnudos: 7 razones para empezar a dormir sin pijama hoy

Alrededor del 30 por ciento de los encuestados dicen que duermen sin ropa (y cuanto más jóvenes son los encuestados, mayor es el porcentaje de "nudistas"). Podrías pensar que están haciendo esto para sorprender, pero esto no es del todo cierto: los científicos han hablado repetidamente sobre los beneficios del sueño desnudo, ya sea para la salud o para la psique. Vamos a averiguarlo.

Menos ropa, menos problemas

Los psicólogos y los profesionales médicos coinciden en que dormir desnudos tiene muchos beneficios, que incluyen:

  1. Lucha eficaz contra el insomnio. Los científicos han descubierto que bajar la temperatura corporal le permite caer rápidamente en un sueño profundo. Se cree que la temperatura óptima para dormir es entre 15,5 y 19,5 grados centígrados.
  2. Adelgazar. ¡Sí Sí! Bajar su temperatura también ayuda a acelerar su metabolismo, quemar calorías de manera más activa y controlar su apetito.
  3. Sueño de mejor calidad. Aquellos que duermen sin ropa tienen menos probabilidades de despertarse. Dormir bien también promueve la producción de melatonina y hormonas de crecimiento, que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento. Por no hablar de aumentar la inmunidad, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión. ¡Tu piel también te lo agradecerá!
  4. Reduciendo estrés. Sin magia negra: cuanto mejor duerma, menor es el nivel de estrés. Y mejor el estado de ánimo.
  5. Mejora de la autoestima. Se ha comprobado que las personas que duermen desnudas se sienten cómodas en sus cuerpos, aunque estén lejos de ser perfectos. Esto, a su vez, aumenta la autoestima.
  6. Deshacerse de los problemas ginecológicos. La ropa interior demasiado ajustada a menudo conduce a problemas ginecológicos y reproductivos (esto se aplica a ambos sexos).
  7. Mejorando la vida íntima. Se ha descubierto que las parejas que duermen desnudas tienen más probabilidades de abrazarse, y más.

¿Estás listo para pasar al lado libre? ¡Tú decides! Lo principal es conseguir ropa de cama de calidad, lavarla con más frecuencia y no olvide ducharse antes de acostarse.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa