169

6 malos hábitos que causan acné

Las espinillas son los enemigos más insidiosos de la bella mitad de la humanidad. Pasan desapercibidos, aparecen en el momento más inoportuno (generalmente el día de una entrevista responsable o una cita romántica emocionante) y les gusta quedarse más tiempo, dejando cicatrices antiestéticas para recordar.

Los dermatólogos coinciden en que es imposible identificar una sola razón para la aparición del acné: siempre es el resultado de una combinación de todo un grupo de factores, que incluyen una mala nutrición, errores de higiene personal y también las características de la piel humana. Pero aún así, existen malos hábitos que empeoran la piel y errores que conviene evitar.

¡Solo sin manos!

¿Cuál es el secreto para tener acné con regularidad? Conoce a los principales culpables:

  1. Teléfono sucio. Suena surrealista, pero usar un dispositivo con una pantalla sucia juega un papel importante en la aparición del acné. Especialmente cuando hace calor y nadie limpia la pantalla entre usos.
  2. La falta de sueño. No dormir lo suficiente provoca estrés, que a su vez provoca problemas en la piel.
  3. Nutrición inadecuada. Es decir, el consumo frecuente de azúcares refinados, lácteos y comida rápida. Los dermatólogos aconsejan llevar una dieta equilibrada con muchas frutas, verduras y cereales integrales.
  4. Duerme en cosméticos. A veces pereza, a veces no hay tiempo, pero el resultado es el mismo: sin despejar la piel del polvo, el sudor y los cosméticos antes de acostarnos, invitamos abiertamente a los granos a la luz.
  5. Lavarse la cara con demasiada frecuencia. Paradójicamente, pero es cierto: al lavarse la cara con demasiada frecuencia, se seca la piel, el cuerpo en respuesta comienza a producir más aceites naturales, lo que conduce a la obstrucción de los poros. Tampoco es particularmente útil usar exfoliantes faciales agresivos con demasiada frecuencia.
  6. Fundas de almohada rancias. Si no los cambias al menos una vez a la semana (o preferiblemente dos), se convierten en una especie de placas de Petri, con condiciones ideales para el crecimiento de bacterias (sobre todo si olvidas lavarte el maquillaje antes de acostarte).

Lo principal, recuerdan los dermatólogos, es no tratar de deshacerse de un huésped no invitado por medios mecánicos, si aparece, cuanto más "aprieta" el grano, mayor es el riesgo de inflamación y aparición de cicatrices.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa