207

La felicidad está en las pequeñas cosas: 6 reglas principales de hygge para ser feliz ahora mismo

¿Qué es Hygge? No existe una traducción exacta para esta palabra (aunque algunos daneses afirman que la palabra "comodidad" es la más adecuada). Los escandinavos dicen que "hygge" no es solo una palabra, sino un estado de ánimo, comportamiento, todo un estilo de vida.

Wikipedia explica que "hygge" - “Sentimientos agradables y muy valorados en el día a día de seguridad, igualdad, integridad personal y flujo social espontáneo”... En resumen, hygge es el arte danés de ser feliz.

Poca felicidad todos los días

Dinamarca encabeza regularmente el ranking de los países más felices del planeta. Quizás nosotros también deberíamos prestar atención a los consejos de sus habitantes para ser un poco más felices en la vida cotidiana. Para lograr ese armonioso estado de hygge, los expertos aconsejan:

  1. Vístase más cómodamente. Suéteres de punto, mantas mullidas, pantuflas suaves: todos contribuyen a crear el estado de ánimo adecuado.
  2. Crea un ambiente acogedor. Para ello, basta con atenuar la luz, hacer fuego en la chimenea y encender algunas velas (¡los daneses creen que no puede haber "hygge" sin velas!).
  3. Reúnanse. No se trata de fiestas ruidosas, sino de reuniones tranquilas con familiares y amigos. Lo principal es pasar un rato agradable con los seres queridos, sin conflictos, concursos y polémicas.
  4. Prepara algo sabroso. A los daneses les encanta la comida deliciosa, especialmente si es casera. Tartas, galletas, platos de carne caliente, café, té o cacao: ¡lo principal es ser abundante y acogedor!
  5. Ser creativo. Una persona es más feliz cuando hace lo que ama. Los pasatiempos pueden ser cualquier cosa: bordar, hacer joyas, tejer, hacer álbumes de recortes, pintar (a algunas personas les gusta mucho colorear), etc.
  6. Disfrutar del momento. Los seguidores de Hygge creen que este es el secreto de la felicidad.Debe permitirse disfrutar hablando con amigos, leyendo un libro o caminando en la naturaleza. ¡Lo principal es aprender a apreciar cada momento y no dejar que el estrés entre en tu vida!
sin comentarios

Moda

la belleza

casa