172

Cómo construir empatía: 5 ejercicios prácticos para reunirse con otros

La empatía es importante no solo en las relaciones personales, sino en general con cualquier persona. ¿Por qué? Todo es muy sencillo. Nos ayuda a comprender los motivos de los demás, hacer amigos y formar familias sólidas.

Algunas personas piensan que como no hay empatía, no aparecerá. ¡Esto no es verdad! Puede desarrollarse. Te llevará un tiempo, ¡pero valdrá la pena!

Escucha profundamente

La capacidad de escuchar es muy valiosa, porque ahora las personas solo fingen comunicarse, pero en realidad están pensando o mirando un teléfono inteligente.

Al hablar con una persona, es importante no solo fingir que la estás escuchando, sino escuchar realmente y recordar los detalles. Mientras esté escuchando, nada debería distraerle, ni siquiera sus propios pensamientos.

Ayuda a otros

¿Crees que los altruistas se entregan completamente y no obtienen nada a cambio? No están locos en absoluto, pero también ganan. Ayudando a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos.

Aprende a pensar en los demás, en lo que no puedes quitarle a los demás, sino en qué dar / cómo ayudar. No siempre tienes que ser egoísta; a veces es importante pensar en los demás también. Nunca critiques ni saques conclusiones negativas, no ves el panorama completo.

Viaje

No es en absoluto necesario partir hacia países lejanos, ¡incluso puedes viajar dentro de tu ciudad! Por ejemplo, visite un restaurante nuevo o dé un paseo por una calle desconocida.

De vez en cuando, es recomendable comunicarse con personas de diferentes culturas para poder experimentar a diferentes personas en un nuevo nivel.

Hacer trabajo de caridad

Puede ser voluntario para una organización benéfica o visitar a los niños del orfanato para socializar.

Es un axioma: cuanta más luz y bondad le das al mundo, más recibes. Pero ese no debería ser el objetivo al hacer buenas obras.

leer libros

Nada desarrolla tanto la empatía como la lectura de ficción.Al leer, una persona se imagina a sí misma en el lugar del protagonista.

Así, puede imaginar diferentes situaciones, sentir lo que sienten los héroes. Ayuda a despertar sentimientos dormidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa