362

Forever youth: 3 factores del envejecimiento cerebral que son fáciles de eliminar

Los científicos están de acuerdo en que es muy posible mantener la conciencia hasta una edad avanzada. Depende del cerebro cuánto tiempo nos sentiremos y, en consecuencia, nos veremos jóvenes.

Cuando la actividad de las neuronas disminuye, los procesos hormonales se inhiben y, a su vez, afectan el metabolismo y la tasa de renovación celular.

Por lo tanto, es importante centrarse en el cerebro: nuestra juventud depende de su estado. ¿Qué factores de su envejecimiento podemos eliminar?

Regla 1: sin malos hábitos

El tabaquismo, las bebidas alcohólicas, la sal en abundancia son realmente muy dañinos y acercan la vejez. Todo debido al hecho de que la comida chatarra y el alcohol afectan negativamente a los vasos sanguíneos y, por lo tanto, al suministro de sangre al cerebro.

La marihuana es especialmente dañina. Los científicos realizaron un estudio, durante el cual resultó que los fumadores de marihuana no están muy cuerdos y son muy diferentes (para peor) de aquellos que llevan un estilo de vida saludable.

¿Quiere mantenerse joven y pensar con claridad? Deshazte de los malos hábitos!

Regla 2: estrés

Probablemente hayas escuchado esta frase más de una vez: "Debido al estrés, he perdido mucho peso". Aquí todo es sencillo. Cuando estamos bajo estrés, fácilmente no podemos comer y nuestro cuerpo conduce un metabolismo más acelerado.

Los científicos creen que la hormona del estrés, el cortisol, puede encoger el cerebro y acelerar el envejecimiento... Si una persona comienza a memorizar información mal, no recuerda nada, significa que ha superado la hormona cortisol.

Ten piedad de ti mismo: si a menudo estás estresado, participa en la meditación y en actividades que equilibren la condición, como la pintura artística.

Regla 3: pereza

No se trata de dejar de mimarse y relajarse en su tiempo libre. Pero el abuso del estado de pereza (por ejemplo, te acuestas en el sofá todo el día y miras programas de televisión) amenaza no solo con el exceso de peso, sino también con el envejecimiento del cerebro.

Para evitarlo, busque algo que le guste o, mejor aún, una fuente de conocimiento útil. Por ejemplo, tómese el tiempo para ver las conferencias sobre un tema de interés.

Los nuevos conocimientos tienen un efecto positivo en el cerebro, ¡nunca dejes de aprender y aprender cosas nuevas!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa